Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]

Iniciado por +gvr, Octubre 27, 2013, 11:46:27 am

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+gvr

Hola os pongo el video más completo y didáctico que encontré http://www.youtube.com/watch?v=ZpkQ4jmG2YI

...y me XXXXXXXXXX en todo estoy atascado. No hay quien lo mueva de su sitio  :-\ :'( .llorando

Voy a seguir intentandolo un rato más pero me da que no me va a ser posible al menos en su sitio y si tengo que sacar todo sin extractor de rótulas ya lo veo todo más complicado.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

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+gvr

Me he atascado de nuevo ¿Alguien sabe como se saca el sensor del ABS?
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+gvr

Como nadie vió la pregunta, hice la misma como nuevo tema...y al final me respondieron, gracias...

Con todo veo más fácil sacar el mazacote ya que lo de la rotula de la dirección no es para tanto, y las otras articulaciones no tienen secreto, solo marcar con un tipex para copiar las posiciones para no tener que alinear.

Os cuento al final desisto, desmonté todo, me cargué dos puntales de obra, el gato de 2 Tn me dijo que lo hiciera yo solito y me quedé con las ganas.
Me fue imposible así que mañana me voy al mecánico a que se ria un poco de mi y así aprovecho para suplicarle que me saque el rodamiento viejo y me ponga el nuevo. A ver que pasa.

Un saludo!

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CCC

Cita de: CCC en Octubre 29, 2013, 23:32:55 pm
Hola chicos yo hace poco cambie el rodamiento delantero en una T5 y sin una buena prensa no fue posible, además al meter el nuevo a martillazos  .nono .nono vas a acabar destrozando el rodamiento. Utilice una prensa de 10 tn y le costo bastante salir. No quiero desanimaros pero rodamientos cambiar a base de soldadura ,radial y martillos  .nono .nono. Mejor desmontas el buje y te acercas a un taller y cambiarlo con la prensa. Salu2.


  me cito a mi mismo.... :roll:

+gvr

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+gvr

15 minutos de macánico con prensa y listo: sacar rodamiento, poner nuevo, colocar circlip y colocar buje.

Pero ahora estoy atascado con la tuerca del la rótula de la dirección, me gira el pivote y entonces no consigo roscar la tuerca. Algún truco?

Gracias y un saludo!
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CCC

  El tornillo del pivote tiene en la punta hueco para una llave alíen de 5 si no me equivoco, pues blokeas el tornillo con la alíen y aprietas la tuerca con otra llave 19 me parece inelar..... .malabares .malabares

Garry_t4

Si no te funciona con la llave de allen..lo que esta girando es una pieza conica,solo tienes que hacer presion sobre la rotula para que se bloquee y poder apretar.
Haciendo palanca con una barra suele ser la forma mas simple.

Suerte

+gvr

Gracias, ya lo conseguí y modifiqué el mensaje anterior pero parace que no lo consolidé...

El caso es que hice presión con una torniqueta apretando la rótula con un taco que en el otro extremo llevaba otro para complementar la altura de la rótula sobre el brazo de la dirección. La verdad que ni me lo habia planteado la de la alen interior, a ver si me acuerdo para cuando cambie la otra, que ya la tengo comprada

Un saludo y gracias por vuestras respuestas!!!
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AFRAGO

podeis poner una foto del conector del ABS a desenchufar?

+gvr

El conector está en la pared del paso de rueda. Hay como una grapa doble atornillada y en ella se fija el conector, lo sacas y desenganchas las gomas flexibles donde el cable hace los movimientos con el giro de la rueda, desenchufas y listo. Se ve perfectamente sin desmontar la rueda...si no lo pillas te saco una foto,  ;)

Un saludo!
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sitoping

Cita de: +gvr en Noviembre 10, 2013, 13:15:21 pm
Hola os pongo el video más completo y didáctico que encontré http://www.youtube.com/watch?v=ZpkQ4jmG2YI

...y me XXXXXXXXXX en todo estoy atascado. No hay quien lo mueva de su sitio  :-\ :'( .llorando

Voy a seguir intentandolo un rato más pero me da que no me va a ser posible al menos en su sitio y si tengo que sacar todo sin extractor de rótulas ya lo veo todo más complicado.

Un saludo!
Demasiado pijo la muestra . en casa las cosas son de otra manera .

sitoping

Esta misma idea se puede hacer en casa , yo lo he hecho , coges un tubo de calefacción que por su grosor te permite ejercer mucha potencia la medida que corresponda tapas un extremo con un chapón en mi caso fue con un tapón de calefacción también , un tornillo del largo que corresponda y a tirar , tanto para sacarlo como para meterlo .
Y otra cosa mas limpieza que el del video es un poco espeso .

sitoping

Cita de: +gvr en Noviembre 10, 2013, 18:25:55 pm
Me he atascado de nuevo ¿Alguien sabe como se saca el sensor del ABS?


Para sacar el sensor abs es sencillo , sueltas el tornillo de lleva y con mucha suavidad y aflojatodo con una llave vas moviéndolo lentamente , solo que para cambiar el rodamiento no es necesario que lo quites .

sitoping

Si tengo un rato puedo ponerte la foto del  extractor casero que me apañe .