Calefacción estacionaria: novata total. Qué, cómo, etc..

Iniciado por Luchy239, Noviembre 11, 2018, 15:52:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luchy239

Buenas a todos!
Este mes me compro mi Fiat Talento y ya estoy buscando accesorios para ponerle. El que mas dudas me genera es la calefacción estacionaria porque soy nula en estos temas, así que empieza aquí la sobredosis de preguntas:

¿Valen todas para todas las furgonetas?
Obviamente y dada mi inutilidad en temas de mecánica, la llevaría a un taller a que la instalasen... ¿Ahí me la pueden homologar?

Había visto esta: https://decasaymas.es/producto/calefaccion-estacionaria-a-12v

¿Alguien la ha probado? ¿Con lo que incluye es suficiente o habría que montar/comprar algo más?

Y otra cosa... Mi idea es moverme por Pirineos con la furgoneta, por lo que frío tengo para rato y he estado ojeando el foro y he visto que la calefacción "Candy" incluye un programa en altura  ???   ¿Eso lo tienen todas? ¿Falla la calefacción si hace mucho frío o a mucha altitud o cómo? No entiendo nada como podéis ver ;D

Gracias!!

kinkozes_144

Esa cale tiene pinta de ser la candy, vamos de aspecto es como algunas que he visto. Para homologarla hace falta la documentación y si es china no se puede o eso se está comentando últimamente. También hay alguna cale china que es portatil, como esta:
https://spanish.alibaba.com/p-detail/12-V-2KW-calentador-de-estacionamiento-de-aire-para-el-coche-del-barco-del-carro-300012408490.html
la ví en otro hilo y la intención es poder retirarla para pasar la itv.

Para lo del mal de altura siempre se puede llevar encendida desde menos altura y de esa forma sigue funcionando en el caso de que no disponga del kit.
Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio

esscapar

Luchy no te desanimes que vas por buen camino, pero me temo que esa calefa la vende una tienda que se dedica a otras cosas y por la descripción no podrás homologarla. Me temo que las marcas que se pueden homologar valen más del doble, mas la instalación y tendrás que poner una segunda batería con su relé separador. Hazte una idea de que necesitas entre 1200 - 1500 € para instalar una calefa homologable .loco2
A cambio disfrutarás de los pirineos en cualquier época bien calentita .palmas

berny

yo montaria una webasto, que como dice el refran:al perezoso y al pobre...todo le cuesta el doble.ya nos diras que haces al final

javier.daraio

Buenas Luchy!

A grandes rasgos (y si me equivoco por favor corregirme) la cosa es más o menos así...

El tema de la altura... Como sabrás, a mayor altura, el aire es menos denso y por ende hay menos oxígeno (a igual volumen). Si intentas quemar la misma cantidad de gasoil con menos oxígeno, se quema mal.

Las chinas traen la opción de serie, lo configuras desde el mando. La otras necesitan un kit que vale lo mismo que una calefa china.

Homologables hay 3, webasto, eberspëcher y planar. Las primeras dos valen unos 900-1000, la planar unos 500.
(Acabo de ver en luluka una oferta de eberspëcher d2 a 650€)

Las chinas no se pueden homologar legalmente. Así que puedes intentar pasar la ITV con la cale puesta y ver si cuela o quitarla para la ITV..

Hay muuuuuuuchas chinas dando vuelta. Hay un hilo de calefacciones chinas y otro de Candy con muuucha gente que las viene usando hace rato. Van bien. Son aparatos muy simple. La calefa en si es prácticamente igual pero la electrónica es bastante más china...

Si me hubiesen sobrado 1500 euros en su momento ponía una alemana sin pensarlo.. y la homologaba... si me sobraban 700 ponía una planar.

Yo tengo una Candy hace rato y va muy bien... hasta ahora no tuve un solo problema.


Espero te sirva

Saludos

Arturo Vitoria

La calefacción es una pieza importante en nuestras furgonetas, sobre todo, si como nosotros y como comentas, te mueves por montaña. Nosotros tenemos una trafic generation del 2005, con una webasto que llevará como 8 años montada (ya cuatro con nosotros) y no nos ha dado ningún problema. Y eso que solemos ir bastante a Pirineos, Picos, Montaña Palentina y Sierra de la Demanda, y en pleno invierno, funcionando muy bien.
Yo, desde luego,encantado con la webasto.
Asimilando la vida mientras viajo.

barracus16

bajo mi humilde opinión, por lo que cuesta una webasto...me puedo comprar 10 chinas...si se rompe y la solución se dispara en precio, compro una nueva y fin  .meparto .meparto aunque luego habrá quien diga que no han pasado ciertos controles de calidad y bla bla bla bla, pero si tiene que fallar también lo puedo hacer una de las buenas, aunque igual no tanto. pero creo que con un buen detector de gases se puede afrontar el tema.
Problemas con itv, pues se desmonta y a tirar millas.
Y con esto no estoy haciendo hincapié en que las chinas sean la crem de la crem, pero es una solución para el que no disponga de semejante pastizal que vale una "buena"
No es oro todo lo que reluce, ni esta pagado todo lo que se conduce

roper


mas barata todavia  .panico

https://www.amazon.es/Calentador-furgonetas-recreativos-autom%C3%B3viles-Estacionam/dp/B07JG6Y8FJ/ref=sr_1_14?ie=UTF8&qid=1542063274&sr=8-14&keywords=calefaccion+estacionaria

barracus16

5kw y mas barata todavía https://www.ebay.es/itm/12V-5KW-Diesel-Air-Parking-Heater-Air-Heating-LCD-Thermostat-with-Silencer-F7/223164863428?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649

y con respecto al hilo, si te decides por una china, creo que te la pueden llegar a instalar en algún taller, pero de homologarla  .nono .nono
No es oro todo lo que reluce, ni esta pagado todo lo que se conduce

GL

Cita de: barracus16 en Noviembre 12, 2018, 23:49:04 pm
bajo mi humilde opinión, por lo que cuesta una webasto...me puedo comprar 10 chinas...si se rompe y la solución se dispara en precio, compro una nueva y fin  .meparto .meparto aunque luego habrá quien diga que no han pasado ciertos controles de calidad y bla bla bla bla, pero si tiene que fallar también lo puedo hacer una de las buenas, aunque igual no tanto. pero creo que con un buen detector de gases se puede afrontar el tema.
Problemas con itv, pues se desmonta y a tirar millas.
Y con esto no estoy haciendo hincapié en que las chinas sean la crem de la crem, pero es una solución para el que no disponga de semejante pastizal que vale una "buena"

Con lo que te compras 10 chinas puedes llenar la furgo de madera y quemarla, pero tampoco es una solución.
Lo de los controles de calidad no creo que sea muy discutible. Que yo sepa no aportan ningun tipo de certificacion de calidad, ni marcado CE ni nada similar.
Yo no estoy en contra de la calefa china, pero tampoco me parece comparable a una webasto/eberspacher/planar. Y creo que se le esta quitando mucho peso al hecho de que es un producto no probado, que puede provocar problemas muy serios.
Eso si, el que opine que soy un aguafiestas está en todo su derecho.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

lafurgoverde

Opino lo mimo que GL, estamos hablando de problemas muy graves, no solo que deje de funcionar, sino cortocircuitos, incendios, etc, si además no tiene ninguna certificación y pasa algo el seguro pasa de ti. Sigue mirando, es posible que encuentres cosas de segunda mano a buen precio.

javier.daraio



Cita de: GL en Noviembre 13, 2018, 11:27:00 am
Con lo que te compras 10 chinas puedes llenar la furgo de madera y quemarla, pero tampoco es una solución.
Lo de los controles de calidad no creo que sea muy discutible. Que yo sepa no aportan ningun tipo de certificacion de calidad, ni marcado CE ni nada similar.
Yo no estoy en contra de la calefa china, pero tampoco me parece comparable a una webasto/eberspacher/planar. Y creo que se le esta quitando mucho peso al hecho de que es un producto no probado, que puede provocar problemas muy serios.
Eso si, el que opine que soy un aguafiestas está en todo su derecho.


Sabiendo lo poco que sé y sabiendo que perfectamente puedo estás hablando con un ingeniero o el director del departamento técnico de webasto pregunto...

Cuáles son los serios problemas que podría causar?

A mí me parece un aparato muy simple, en donde lo peor que podría pasar es que deje de funcionar... Qué se queme el motor, o la bujía... O la electrónica misma.

Veo muy pero muy improbable que se enloquezca la electrónica y queme diesel sin control hasta derretir la calefa o algo de igual magnitud.

El tema gases con una buena instalación y un sensor por si acaso, creo que está más que cubierto. Y con un poquito de cuidado a la hora de hacer la instalación eléctrica con los cables que toca y fusibles , lo mismo.

Insisto, creo que la principal diferencia entre una china y una webasto no es la seguridad sino la fiabilidad... Y el precio claro.

GL

Los serios problemas? Cortocircuitos, combustión defectuosa, calderín donde se efectua la combustión puede fallar, puede rajarse, puede explotar. No se.
Que parece que tengo que convenceros de algo. Por mi como si la peña se opera y no se cose eh? Me gusta aconsejar en el foro y no voy a dejar de hacerlo, pero de verdad que hagais lo que os de la real gana.

Yo tardé 3 años en ahorrar para mi eberspacher y fui a anzizar a que me la pusieran. Me costó la mitad que la furgoneta. Estoy en proceso de camperizar otra furgoneta y no me planteo poner una china.
Pero ya digo que alla cada cual. Solo digo que en el foro se le resta importancia a los problemas que pueda haber y me parece peligroso. Como si entras en un foro en el que explican cómo limpiar la casa con una lata de gasolina y un mechero y ves a uno que dice 'habeis pensado que esa puede no ser la mejor idea'? Ese soy yo!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

javier.daraio

GL, si te he ofendido o enfadado lo siento mucho.

Creo que es justamente por lo que tú dices que hago estás preguntas. Me parece que lo bueno de un foro y un hilo como éste es justamente informar.

Creo que hay demasiado paranoia y desinformación e inculcar el miedo no sirve para nada.

Los problemas que mencionas, cómo dije antes, se solucionan con una instalación adecuada. La explosión de la calefa... Lo veo casi imposible, principalmente porque el diésel no es explosivo y la cámara de combustión está abierta.

Insisto. Mi objetivo es discutir sanamente para aportar información. Está claro que cada uno hace lo que quiere y puede. Ni te quiero convencer ni quiero que me convenzas. No te lo tomes personal porfa!

Un saludo

GL

No me enfado tranquilo. Tengo más paciencia y comprensión de la que se me presupone en el foro  .meparto
Opinamos diferente y punto. Si fuera algo que cayera un poco en mis competencias profesionales y sobre lo que poder realmente ponerme tajante sería otra cosa, pero no es el caso.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/