Abril 26, 2024, 07:06:19 am

"Campaña 76A3 criterio 01,02"

Iniciado por siuranes, Julio 07, 2008, 21:36:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Cómo que para qué ZAP? para que no salte el error ese que salta si tienes a masa la placa y arrancas la furgo.

Voy a ver el esquema de Helite que me ha pillado con esto escrito

Helite

A mi es que no me salta ese error, hacer un downgrade de software, la version de software del 2005 a mi aun no me ha dado ningun problema, ni techo, ni na de na chiquillo.

eneko

Ok Helite.. comprendido...
Yo no es que quiera separar la carga, quiero ver en la centralita lo que carga la placa (si no lo veo no me muero tampoco... ya tengo el boiler, el inversor y el micro sin "contabilizar").
Cómo soluciono eso?
Poniendo la masa del regulador solar al chasis (tornillo soporte batería por ejemplo)
Qué pasa si hago eso?
Que en cuanto arranco me salta un error. El error famoso que puse por ahí que salía.
Paras el motor y desaparece el error pero no es cómodo ir con la G y el enchufe parpardeando.
Solución que veo?
Pues que la placa no haga masa cuando arranco el motor....
Un relé normalmente cerrado y excitado con una línea + con tensión sólo con el motor en marcha que lo abra.

Ahora mientras escribía respondes.....
Tú no tienes la placa a masa verdad.... de todas formas te marcaba unas cosas la leche de raras que si ´-14 y cosas así no?
Yo lo que tenía pensado era hacer un upgrade para lo del botón del techo :/

A todo ésto se quedará todo como está y a mamar....

Helite

Si lo que quieres ver es lo que te carga en la centralita, pues lo mas sencillo es lo que hagas lo que hace ZAP, mete un rele conmutado y eliges lo que quieres ver. A mi no me salen lecturas raras, lo que pasa es que cuando hay demanda la corriente cambia de sentido por eso el shunt me marca negativo.De todas formas no he provado a meter el regulador a masa,ya te digo que mi steca me dice todo y por eso no hice pruebas.

ZAP

Marzo 25, 2009, 22:19:33 pm #109 Ultima modificación: Marzo 25, 2009, 22:21:58 pm por ZAP
eneko, si marcas una entrada, como bien te dice helite, si ves en la centralita la G o el enchufito, ya no te da el error.
En la mia cuando esta la placa sola esta también la G y desaparece el error, ya que piensa que es el alternador.

gracias helite, no habia visto la pagina anterior  ;D



eneko

mandé? qué marque qué?
No es tan "sencillo" como que se desconecte el regulador solar cuando arrancas el motor? pq me da que es lo suyo ://

zulita


ZAP

eneko, dependiendo lo que quieras hacer, si quieres ver lo que produce en la centralita o no. Pero si no lo quieres ver, no pongas el regulador a masa, conectalo directamente a la bateria y via. Entiendo que así no vé el fallo, ¿ o lo da también cuando vé que sube la tensión ?

;)

eneko

Coño así es como lo tengo jeje... si va + a + y - a - funciona todo ok salvo que no me saca la intensidad positiva que entra por la placa.... sólo esa pijadilla.