Oxido en el suelo de Mercedes Vito

Iniciado por Aloixio, Enero 13, 2012, 12:02:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aloixio

Saludos, Este es el estado del suelo de mi Furgo Mercedes Vito, la estoy lijando con el taladro y un rodillo de cerdas del bricor, llevo 3 horas de curro y empiezo a pensar que algo estoy haciendo mal. Hechadme una mano por favor. *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

Y aun me queda el techo *imagen borrada por el servidor remoto

Uno de los prolemas es que la furgo duerme a la intemperie, tengo una lona y estoy pensando en ponersela por encima porque estan cayendo heladas, y tambien puedo ponerle un deshumidifcador toda la noche, que opción es mejor o las dos son buenas.

El problema es por la noche porque las heladas son terribles y cuando por la mañana voy a mirar tiene todo el techo con gotitas de agua. Muchas gracias

B-A-M

Joder menudo apaño! cuanto tiempo tiene tu furgo? tiene pinta de ser la vito 639 por lo que no sera muy vieja para tener ese oxido.
La mercedes tiene una garantia anticorrosion, nose exactamente ahora que pone en esa garantia pero todo es cuestion de leertela y en cualquier caso pasar por el concesionaria haber que te dicen, que esto no te convence mucho, lo que puedes hacer es:

-Cepillar bien toda la superficie donde esta el oxido con un cepillo de alambres, o de fibra abrasiva en un taladro mejor y asi no te das mas palizon.
-Aplicar un convertidor de oxido como puede ser oxino
-Dar una base de imprimacion
-Aplicar color
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

B-A-M

Sigo viendo las fotos y aun no me explico toda esa cantidad de "cancer" la has utilizado para llevar carga de liquidos quimicos o algo por el estilo? hay furgonetas con muchisimos mas años que puede tener la tuya, que tambien duermen a la interperie, en zonas muy frias y no tienen ese lio que tienes tu hay montao... .confuso2 .confuso2 .confuso2
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

Buffer

Cita de: B-A-M en Enero 13, 2012, 12:56:54 pm
Sigo viendo las fotos y aun no me explico toda esa cantidad de "cancer" la has utilizado para llevar carga de liquidos quimicos o algo por el estilo? hay furgonetas con muchisimos mas años que puede tener la tuya, que tambien duermen a la interperie, en zonas muy frias y no tienen ese lio que tienes tu hay montao... .confuso2 .confuso2 .confuso2


Yo creo que ahí se ha salido el ácido de la batería y a acelerado la oxidación.

Igual con una radial y un disco abrasivo avanzas más, pero cuidado, que puedes desgastar el suelo... Es un poco rollo, ya que con las puas parece que no se avanza y coge brillo el óxido, pero claro, con el disco abrasivo corres el riesgo de llevarte metal de más...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

ELSERGIO

 :o :o :o :o :o ¡¡¡la virgen!!! ¿¿una 639?? no me jodas, si parece el suelo de una T1  .malabares


sigo el hilo mas que nada por curiosidad, por que ayudarte... no te puedo ayudar demasiado  :-\

Aloixio

La furgo es del 2006 se la compre a un hijo de puta. Lo que tengo pensado hacer es lijarla por partes y hecharle el aparejo de 1kg para que no entre el óxido, y despues pintarla con spray barato total es el suelo no¿? Yo la he usado 3 meses y llevaba trajes y tablas de surf, pero no creo que en 3 meses pase esta movida tan chunga!! Lo que dice de la bateria tiene sentido ya que creo que la furgo llevo una hostia muy seria. Y la bateria del coche puede corroer asi la chapa¿?

Buffer

Cita de: Aloixio en Enero 13, 2012, 15:52:50 pm
Y la bateria del coche puede corroer asi la chapa¿?


Si, sobre todo se ve en modelos con batería en la base del asiento, como las Vito W638 y w639. Por ejemplo, las VW T3 también pecan de tener el hueco de la batería en el motor oxidado, ya que alguna vez se ha salido el ácido...

Suerte y paciencia!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Sant

Cita de: Aloixio en Enero 13, 2012, 15:52:50 pm
La furgo es del 2006 se la compre a un hijo de puta. Lo que tengo pensado hacer es lijarla por partes y hecharle el aparejo de 1kg para que no entre el óxido, y despues pintarla con spray barato total es el suelo no¿? Yo la he usado 3 meses y llevaba trajes y tablas de surf, pero no creo que en 3 meses pase esta movida tan chunga!! Lo que dice de la bateria tiene sentido ya que creo que la furgo llevo una hostia muy seria. Y la bateria del coche puede corroer asi la chapa¿?



Pero el acido corroe donde toca, no en toda la furgo. Tiene pintas de haber estado metido en un lago. Mi multivan es importada de alemania del 94 y no tenia semejante cantidad de oxido.


Suerte.

albertillo_madrid

aloixio, lo que yo haria es lo que dice buffer, metele la radial con un disco como el que usan los chapistas para matizar los golpes o para decapar la abolladura, luego dale oxino a saco , una lijada despues de que seque con lija de grano muy fino y despues ya pinta, como pintes despues de hacerlo rascado unicamente te va a volver a salir el cancer, un saludo y animo que eso tiene solución!

B-A-M

Cita de: Aloixio en Enero 13, 2012, 15:52:50 pm
La furgo es del 2006 se la compre a un hijo de puta.


Nose si eso viene por otras cosas que te has ido encontrando, sino ahora lo tendras que poner con mayusculas.
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

Aloixio

Gracias albertillo Madrid, ahora os voy a enseñar los productos que voy a utilizar para esta reparación. Me podriais decir donde comprar el disco para la radial¿? o cuanto cuesta¿? Aqui teneis esto es aparejo de 1kg que es el bote que es lo mismo que el spray y la pintura de la mercedes *imagen borrada por el servidor remoto

Aloixio


Buffer

 
Cita de: Aloixio en Enero 13, 2012, 17:12:27 pm
El aparejo es oxino tambien¿?


.nono El oxino es un convertidor de óxido, te podrán aconsejar en la tienda de pinturas...

Y lo otro, en cualquier ferretería industrial...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

albertillo_madrid

el oxino compralo en cualquier ferreteria como te dice buffer, y el disco de radial, pide un milojas, es un disco con un monton de hojas de lija y es mano de santo para la chapa... un saludo

raulexcar

Joder tio esa vito donde ha estado la mia la compré en el conce de mercedes y los papeles ponía que su anterior dueño era del norte de zona costera y el otro dia le cambié la moqueta trasera y no tiene ni el minimo oxido y la mia tambien es del 2006 yo miraria lo de la garantia de corrosión,ese oxido no es normal.