Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

HP1961

Cita de: 2hurri en Febrero 23, 2016, 15:21:57 pm
Aupa Jalatinc, Aunque no lo parezca, el tema del peso es algo que he tenido muy en cuenta, pero evidentemente , peso coge, ya solo los dos pares de guías rondan los 8 kg, lo que no puedo es facilitarte el peso final, pues no lo he pesado, con todo, el  cajón grande lo manejaba en vilo, sin mucho esfuerzo. Engaña mucho por lo aparatoso que puede parecer, pero las lamas de pino son extremadamente ligeras, es una madera de baja densidad, que a diferencia de contrachapados, aglomerados, etc, no tiene resinas ni colas que aumentan el peso y sus fibras no están prensadas por lo que su relación ligereza resistencia, creo, merece la pena, sin olvidar el precio, claro está. De hecho los listones de madera sin tratar se usaban mucho para cartolas y superficies en remolques de carga. Aparte no hay que olvidar lo fácilmente sustituibles que son las lamas en caso de deterioro.

Hola muy buen brico, podrías decirme que peso soporta extendido fuera, de carga, ya sea que me lo digas en kg o cosas que lleves dentro?
Para saber que peso devén soportar las guías, rieles.
Podría ser peor...

Azzurro

Víste un palito y veras que bonito¡¡

HP1961

Si que es alucinante  la Vito
Supongo que esta VW ya la abráis visto, a mi me sorprendió

https://www.youtube.com/watch?v=GIG9P0lB1iA
Podría ser peor...

fandelat3

Hacía tiempo que no salía la Doubleback  .panico

Cita de: HP1961 en Febrero 24, 2016, 12:02:38 pm
Si que es alucinante  la Vito
Supongo que esta VW ya la abráis visto, a mi me sorprendió

https://www.youtube.com/watch?v=GIG9P0lB1iA

2hurri

Cita de: ESERO en Febrero 23, 2016, 15:43:12 pm
Menudo nivel va cogiendo este hilo .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Efectivamente el tema del pino es bastante ligero, lo peor es su tendencia a las dilataciones y los cambios de temperatura, como es barnizado y le has puesto bastantes refuerzos le afectara menos el tema deformarse.
En cuanto al Gabetero la pega que le veo es esa toma de 12v que como quede algo descolocado dentro pueda afectarle, a los frentes le pondría algún tipo de tirante que los aguante y no recaiga todo el peso solo las bisagras, tanto por si apoyas algo en ellos como si te apoyas sin querer.
Es solo mi opinión.
Un saludo y felicidades por ambos trabajos.


Aupa ESERO, el tema de las dilataciones y deformaciones también lo he tenido en cuenta, en la medida de lo posible. Las bases de ambos cajones son flotantes y llevan una junta de dilatación de aproximadamente 5mm, pero en los costados no me ha quedado más remedio que amarrarlo a los perfiles de aluminio, que son los que dotan al cajón de resistencia estructural, por otro lado, barniz no  he utilizado, he usado cera de ebanista que me gusta mas que los barnices y no solo protege la madera sino que la nutre, no obstante haré un seguimiento y ya os comentaré si este tema supone o no inconvenientes


Cita de: HP1961 en Febrero 23, 2016, 23:29:48 pm
Hola muy buen brico, podrías decirme que peso soporta extendido fuera, de carga, ya sea que me lo digas en kg o cosas que lleves dentro?
Para saber que peso devén soportar las guías, rieles.


Hola HP1961, las guías extendidas soportan un peso de 90 Kg aproximadamente. El cajón estrecho del extraible está enfocado para llevar todos los elementos relacionados con el mantenimiento y extras de la furgo, cuñas, pinzas para vaterias, alargadera y adaptadores de enchufes, una pala plegable, un cacho de manguera, herramientas especificas (un par de llaves fijas, un juego de allen, un martillo, una palanca...). Por eso es que se extrae independiente del grande, si quiero acceder solo a estos elementos, solo despliego este extraible, y si encima llueve, lo hago, debajo del portón y no me mojo ;D (Todavía no he hecho el tetris, pero tiene que entrar todo esto :roll: :roll: :roll:), mientras que en el cajón grande, en el hueco panelable, llevo los Triángulos, una silla, bastones para el monte, un paraguas, y el resto se queda libre, en mi caso llevaremos botas y poco más, por que con el resto del mobiliario nos arreglamos bien, somos extraminimalistas ;)


2hurri

De todas formas en la próxima qdda de extraibles espero que los que ya lleváis mucho con este tema, podáis criticarlo y así poder mejorarlo, sobre todo pensando en los contratiempos que pueda generar initinere, que ya sabeis que cuando estas fuera de casa, es más complicado arreglarlos.

El enlace de la qdda
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314877.0

Atxur


2hurri... está claro q. lo has previsto todo..................................... o, casi todo.

No crees q. ese extraíble está pidiendo a gritos algo así para tu drone??????????????????''   .sombrero .meparto







ESERO

Pensé a simple vista que el machihembrado era ya barnizado, he de decir que si esta hidratado tiene algo menos de dilatación ya que al estar servido de la crema chupa menos la humedad, si esta solo barnizado esta protegido la capa esterior y el interior busca algo para hidratarse  y absorbe mas la humedad.

2hurri

Cita de: Atxur en Febrero 24, 2016, 18:14:18 pm
2hurri... está claro q. lo has previsto todo..................................... o, casi todo.

No crees q. ese extraíble está pidiendo a gritos algo así para tu drone??????????????????''   .sombrero .meparto




.ereselmejor2 .ereselmejor2 .ereselmejor2




Atxur


Pero ten cuidado con ese drone 2hurri. Parece inofensivo pero no querrás q. tu preciosa T5...


http://www.youtube.com/v/hPG_R-fzOY0






deivis

Cita de: 2hurri en Febrero 25, 2016, 18:00:29 pm


Para VWCRI


Esto no iba para mi pero me siento 100% identificado  .baba .baba .baba

Yo también estoy diseñando de cabeza mi cajón extraíble, basándome en el diseño de Frenillo + el CaliXtension. ¡¡Y el dibujo que acabas de hacer tiene bastantes similitudes!!

Tengo alguna duda, ojalá podáis ayudarme:

- ¿lo que tu llamas llanta es un cacho-hierro hecho a mano? he visto que hay algo en el mercado que me podría servir que son las grapas dobles para tornillo, ¿qué opináis?


- el perfil de aluminio, tiene que tener alto suficiente para fijar las guías telescópicas en él, ¿se encuentran tan grandes fácilmente?

- tengo una duda sobre el funcionamiento de las guías telescópicas. ¿hay alguna guía en la que puedas separar la parte que va atornillada al cajón y sacar el cajón entero quedándose las guías en el suelo de la furgo?

ESERO

Normalmente se puede separar la parte que va pegada al cajón de la parte que va pegada al mueble o en este caso a la guía de aluminio, con las que hay que tener cuidado son con las que tienen freno que son muy cabronas, también cuidado de que les caiga virutas o serrín.