Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.


Atxur


Para l@s q. estáis quejádoos porque tenéis un afurgo pequeña. Lo q. hay q. hacer es organizarse  .meparto


http://www.youtube.com/v/Bz6gj-ai6KQ.swf



ENANO

bueno sigo aki, estoy empantanado kon el salon................................  .malabares

falte a mi cita de aller pero si no pasa nada igual lo recupero mañana.

joder atxur esas bisagras para sugetar el bustir................................  no puede ser......................  .panico

;)


Pon tu grano de arena.

CIMA

Jeje, organizarse, según abra la cremallera de la mochila esa saldrá todo a presión con las serpentinas esas escondidas en un bote sorpresa  .meparto

Mitxu

Noviembre 25, 2010, 19:25:42 pm #2884 Ultima modificación: Noviembre 25, 2010, 19:33:49 pm por Mitxu
Aupa gente, os presento el cajon para el asiento de la multivan.
La idea es ke ke entrarian unas cajas de plastico para poder tener todo mas ordenado y poder sacarlo por detras con facilidad.

Pero para poder meter estas cajas, necesitaba ke el cajon no trendria laterales le he puesto la base lo mas ajustada posible y una tapa en la parte trasera a 90 grados, unos soportes para ke el cajon no se despazara hacia tras, tiradores de tela para sacarlo por detras y cuatro ruedas.

Tambien le he puesto una chapa de aluminio amarrada al chasis del asiento. para ke al desplazar el asiento hacia delante no se vean las cosas ke tenemos en el maletero.

Bueno no me enrollomas ke no tiene nada de especial el currarselo.

Y  por la espera fotos por partida doble ke ke a todos nos gustan































Atxur


Has cumplido con tu palabra, eh Mitxu

.ereselmejor.  Muy bien porque aportas soluciones ingeniosas: los tiradores de tela, el tope, el desplazamiento de las cajas conbinada con la del asiento, "extraíbles bidireccionales", el sistema de sujeción de la tapa, la chapa q. hace de fondo de los cajones...

Dices q. no tiene nada especial currárselo, pero incluso después de visto he tenido q. fijarme bien en los detalles para captar todo el conjunto. Muy logrado  .palmas

Y creo q. voy a tener el privilegio de poder ver el invento en directo (mira tus mensajes).

Cima. Y aempezábamos a echarte de menos. Se agradece tu visita y siempre es un consuelo saber como llevas tú organizada tu ropa  .meparto

Enano... q. el pluriempleo te va a joder vivo. Estamos deseando esa "recuperación". Esta vez no podremos poner de escusa el tiempo, eh?



jmiro

Cita de: Atxur en Noviembre 23, 2010, 14:00:52 pm
[
quote author=Atxur link=topic=178973.msg1927265#msg1927265 date=1290447195]
Txaba85. Mañana te pongo un esquemilla de un sistema q. en cierta medida puede evitar utilizar patas de apoyo en los extraíbles extra-largos. Creo q. le podrá venir bien a mucha gente.


Este es el esquemilla de lo q. hablaba. Este sistema u otro similar es muy útil para aquell@s q. tengamos dificultades para localizar guías telescópicas suficientemente resistentes o económicas.

Se basa en utilizar la estructura exterior para  minimizar el efecto palanca del "extraíble"  en su recorrido final para así evitar tener q. utilizar un punto de apoyo en el suelo.





Se pueden hacer muchas variaciones, pero el principio es el mismo. Repartir el peso para q. las guías no tengan q. hacer todo el trabajo.


Me quito el sombrero con el sistema...  .ereselmejor :o

Pero lo hubieras podido decir antes... .meparto

PROCAPI

Cita de: Atxur en Noviembre 25, 2010, 11:45:40 am
Y seguimos con un Picasso:

































Soy, además de asíduo seguidor de éste foro, el inventor, constructor y "disfrutador" de la camperización que, por lo que veo te ha gustado. De lo cual me alegro.
Ha sido, para mi, gran alegría ver mi trabajo en éste hilo y sentir que ha gustado. Gracias.
Quiero añadir, que mi camperización la hice para el magnífico viaje que durante 35 hice hasta el Cabo Norte. Una verdadera pasada. Recomiendo a todo el mundo que lo haga.
Yo he dormido en mi PICACAMPER, en plena naturaleza, en áreas de servicio, en camping, en un Furgoperfecto (Remoulins), tan felizmente.
Allí donde extendía mi camperización, todo el mundo alucinaba, de cómo había podido idear mi PICACAMPER.

En fin que estoy muy orgulloso.

Corto ya el rollo.

Saludos.


ENANO

Noviembre 26, 2010, 09:23:03 am #2888 Ultima modificación: Noviembre 26, 2010, 09:26:19 am por ENANO
Cita de: Atxur en Noviembre 25, 2010, 21:55:39 pm

Enano... q. el pluriempleo te va a joder vivo. Estamos deseando esa "recuperación". Esta vez no podremos poner de escusa el tiempo, eh?


si tu supieras cuanto pluriempleo tengo , fliparias........................... la gente me empieza a llamar de todo.................


pues se jodio
!!!!!!!!.................. y si es por el tiempo, tengo a la peke con 38 de fiebre a si k dia casero................................  >:(

mitxu un curro buenisimo !! buena idea la del tope  .palmas

procapi, k decir tio, es cojonudo !! practico, comodo y bien acabado..............  .ereselmejor



Pon tu grano de arena.

delarco

Hostia procapi pues mil felicidades tronco!!! la verdad es que la bota te delata como español pero no sabía que eras del foro!!!! un 10 campeón!!!

ENANO cuidanos a la futura reina de los extraibles!!!!



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Atxur

Noviembre 26, 2010, 12:14:04 pm #2890 Ultima modificación: Noviembre 26, 2010, 12:19:33 pm por Atxur
Q. bueno. Si tenemos aquí al creador de la criatura... Procapi. No me extraña q. te sientas orgullos@. Menudo partido le has sacado.

Y además parece q. ha superado la prueba de fuego. Enhorabuena Procapi.

Y l@s demás animaros a presentar vuestros artilugios. Siempre tiene más sentido q. lo haga su autor y nos cuente sus experiencias q. no q. ponga yo unas fotos ajenas y en frío.   .saltaNO OS CORTEIS  .yupiii

Venga Enano. Algun@s ya sabemos por experiencia por lo q. estás pasando o sea q. ánimo. Piensa en el lado positivo; vas a reestrenar, furgo, casa y tu hija va a pegar un estirón  ;D

Cita de: delarco en Noviembre 26, 2010, 09:43:00 am
Hostia procapi pues mil felicidades tronco!!! la verdad es que la bota te delata como español pero no sabía que eras del foro!!!! un 10 campeón!!!

ENANO cuidanos a la futura reina de los extraíbles!!!!


Muy bueno lo de la bota Delarco. Y además te ha salido la vena poética: "... reina..."  .riegaflor

Cita de: jmiro en Noviembre 25, 2010, 23:05:54 pm
Me quito el sombrero con el sistema... 

Pero lo hubieras podido decir antes...


Jmiro. Q. conste q. no está hecho para joder. Hay cosas q. he ido descubriendo gracias al hilo.

Ya podía haber sabido yo también todo lo q. sé ahora cuando hice el extraíble.


delarco

Jajajajjajajaja tanto extraíble saca y mete con ENANO  .sombrero me ha dado confianza jajajajajajaja



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

ENANO

no os preocupeis k animos me sobran, lo k me faltan son horas...........................

.malabares


Pon tu grano de arena.

txaba85

Cita de: Atxur en Noviembre 24, 2010, 15:31:26

    Eso es Txaba85. Haría exactamente la misma función. Yo creo q. es menos engorroso y más estético q. unas patas de apoyo.

    Pero en tu caso... ¿no dices q. tus arcones son asimétricos? Tendrías q. hacer algun apaño.

    Bueno; hoy pocas fotos. Protagonismo a Enano y a Mitxu, q. de un momento a otro nos pondrán sus fotos  ;D

Cita de: txaba85 en Noviembre 24, 2010, 20:00:57 pm
Si tendria que hacer algun apaño, tendre que pensar bien esto. No habia tenido en cuenta la asimetria. Gracias.

Por cierto yo he visto unas guias triples, http://www.guiastelescopicas.com/detail.php?art=738 , no salen el doble de su longitud, salen la longitud original por 1.5. Esto es, si la guia mide 1m, sale 1,5 metros, en total 2,5 metros. En este caso son de 0,9m, 1,35 que sale, 2,25m. No esta mal. Aguanta 80kg, 130€...Me imagino que de estas ya habeis visto.


Parece que he buscado la solucion, pensaba que por la "asimetria" el mueble no haria tope en la parte de atras, pero si que hace, ademas cuanto mas saque el mueble, mas superfiecie apollada. La cuestion es que ya me he decidido, he elegido las guias, tengo el fregadero, tengo que comprar las tablas...Esto se pone en marcha.

Las guias que voy a comprar son guias lineales, estan en esta pagina web: http://new.chambrelan.com/ES/inicio.html

No son telescopicas, son asi:



Y sirven para montaje de plano:



Recomiendan montaje de canto, pero como yo no puedo, lo monto en plano. Queria montarlo para la semana que viene, pero va ser que no, ya veremos cuando termino jejeje...

PROCAPI

ENANO, delarco y Atxur.

Gracias por vuestros elogios. No os podeis hacer una idea de la alegría que siento, con todos los elogios que me dedican los que han visto mi PICACAMPER.
El Foro lo sigo desde hace ya mucho tiempo. Registrado estoy desde Octubre'09. No he participado casi nada, porque me sentía estraño.
Mi contraria no quiere ni oir hablar del tema campismo en ninguna de sus variantes. Osea que me toja ajo y agua. El gusanito lo mato, pues, entrando en todos los foros que tratan del tema.  Ya jubilado, me paso horas leyendo.
Pasa, que después de ver todas las maravilla que haceis con vuestras furgos, ¿quien se atreve a enseñar la "PICACAMPER"?, entía verdadera verguenza. Hasta que vi las fotos publicadas por Atxur. El corazón me iba a tope. Qué pasada, que alguien pueda apreciar publicamente algo que uno ha hecho, simplemente con la intención de viajar y gastar cuanto menos mejor.

Bueno ya corto.

Saludos para todos. De todos me siento ya como "colega".