Piaggio Porter 1300 16v 2003 (mini furgo)

Iniciado por furgoalomini, Junio 02, 2018, 15:47:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

linaresvet

Ostia! me interesa eso de hacer el vaciado para que se curve mas, tu que eres un tio apañao con la madera, podrias explicar mas el proceso de como hacerlo? es que me interesa hacer algo parecido.... .palmas

furgoalomini

Cita de: linaresvet en Enero 11, 2019, 16:06:22 pm
Ostia! me interesa eso de hacer el vaciado para que se curve mas, tu que eres un tio apañao con la madera, podrias explicar mas el proceso de como hacerlo? es que me interesa hacer algo parecido.... .palmas


Venga vamos a contar secretos. .meparto
Primero y antes que nada aviso de que puede ser peligroso.
Que lo haga yo no significa que lo recomiende, solo cuento cómo lo he hecho. Avisados todos.


Yo tengo una de estas. La mejor máquina que podrían haber inventado para mí, sin esto no soy nada. .meparto


Lo hago con la mesa de arriba. Subo la sierra justo el trozo que quiero rebajar.


Sujetamos un listón delante de la sierra, repito, delante, si lo pones detrás la sierra puede tirar de la pieza y puede ser peligroso.


Pasas la pieza a lo transversal y la sierra irá comiendo material dejando el hueco. Puedes ir moviendo el listón guía y hacer varios rebajes.


Al pasar queda ésto.

Hay mil formas para hacer algo parecido, yo he usado esta.

esscapar

Despues de leer todo el hilo del tirón porque engancha (no se como no lo había visto .confuso1) solo puedo decir .......
ole, ole y ole

Os ha quedado una furgo súper chula; me han gustado mucho las soluciones, y el trabajo me ha parecido muy fino.
Algún día coincidiremos y os reconoceremos......sois inconfundibles ;D

furgoalomini

Cita de: esscapar en Enero 11, 2019, 17:42:01 pm
Despues de leer todo el hilo del tirón porque engancha (no se como no lo había visto .confuso1) solo puedo decir .......
ole, ole y ole

Os ha quedado una furgo súper chula; me han gustado mucho las soluciones, y el trabajo me ha parecido muy fino.
Algún día coincidiremos y os reconoceremos......sois inconfundibles ;D


Jeje gracias.
No pasamos desapercibidos? .meparto .meparto .meparto
A ver cuándo nos encontramos. .brinda

mt

no me he enterado de nada de esto último pero qué bien me lo estoy pasando  .palmas
deberías presentarla en el próximo saló caravaning. a mas de un camperizador se le caería el pelo  .loco1
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

furgoalomini

Cita de: mt en Enero 11, 2019, 20:29:26 pm
no me he enterado de nada de esto último pero qué bien me lo estoy pasando  .palmas
deberías presentarla en el próximo saló caravaning. a mas de un camperizador se le caería el pelo  .loco1


Ostras espero que Linaresvet lo haya entendido. .confuso2

Lo de presentarla en un salon, ni de coña. Imagínate si tengo que hacer otra, no no no quita quita. .meparto

linaresvet

Cita de: furgoalomini en Enero 11, 2019, 21:01:56 pm
Ostras espero que Linaresvet lo haya entendido. .confuso2

Lo de presentarla en un salon, ni de coña. Imagínate si tengo que hacer otra, no no no quita quita. .meparto

Si, yo lo he entendido perfectamente, la verdad es que me encanta ver como trabaja la gente que sabe y ver utilizar las herramientas... soy veterinario pero me encantaria ser mecanico o carpintero.... .malabares  yo pensaba que lo hacias con una fresa, mi tio tiene una mesa de corte de estas tengo que pedirsela y probar esto... .palmas

unas dudas: siendo el tablero de 5mm, no se astilla al enganchar el disco? le pones algo encima para presionar??
en otro hilo me contaron de una tecnica de mojar la madera y dejarla secar para darle forma, creo que convinando estas 2 tecnicas se podrian hacer virguerias con la madera...jejejej

mil gracias de nuevo!!! me declaro fan tuyo de nuevo.... .ereselmejor

el sevillano

yo  el tablero de mi baño de 15mm lo curve dándole cortes de 10mm de profundidad cada 3 centimetros

furgoalomini

Cita de: linaresvet en Enero 11, 2019, 21:58:52 pm

unas dudas: siendo el tablero de 5mm, no se astilla al enganchar el disco? le pones algo encima para presionar??
en otro hilo me contaron de una tecnica de mojar la madera y dejarla secar para darle forma, creo que convinando estas 2 tecnicas se podrian hacer virguerias con la madera...jejejej

mil gracias de nuevo!!! me declaro fan tuyo de nuevo.... .ereselmejor


No astilla nada, no puedes pasar la pieza a toda pastilla, poco a poco y con mucho cuidado. Si, tendría que apretar con una pieza pero...
Yo lo moje y luego le pasé el soplete (se ve un poco el chamuscao), le puse peso, pero la pieza no entendió lo que queria, pero como ahora es más elástica creo que una vez seco el poliuretano se quedará donde le diga.

Puedes hacerlo con una fresa, un cepillo eléctrico, una sierra circular... Pero lo mejor si tienes que curvarla es utilizar piezas de 3mm y te quitas de follones.

furgoalomini

Cita de: el sevillano en Enero 11, 2019, 22:08:26 pm
yo  el tablero de mi baño de 15mm lo curve dándole cortes de 10mm de profundidad cada 3 centimetros


Si, es un buen sistema.
Lo bueno de la madera es que hay muchas maneras de trabajarla.

peog

Caray, yo lo quería hacer en madera de 5 mm , ó comprando a  https://www.syncro-system.es/paneles-laterales-para-furgonetas-revestimientos-internos

Veo que la madera tiene lo suyo ...
Me pasé a una mini-furgo !

furgoalomini

Cita de: peog en Enero 12, 2019, 08:46:02 am
Caray, yo lo quería hacer en madera de 5 mm , ó comprando a  https://www.syncro-system.es/paneles-laterales-para-furgonetas-revestimientos-internos

Veo que la madera tiene lo suyo ...


Yo prefiero trabajar con madera que la conozco y sé cómo manejarla. Me da más posibilidades y puedo jugar como quiera.
Lo de hacerlos de  5mm es porque no tenían de 3 y ya me quedé con toda una pieza. También la he usado en los armarios.

Mawa000

Sin palabras tío, te está quedando estupenda y lo más importante para los que tenemos minivans, muy habitable!! Seguiremos los progresos. .palmas .palmas

Espartano

realmente ésta camperización ..... .baba  :-*

preciosos, !!!!!
no hace falta divertirse para beber

furgoalomini

Cita de: Mawa000 en Enero 13, 2019, 05:25:57 am
Sin palabras tío, te está quedando estupenda y lo más importante para los que tenemos minivans, muy habitable!! Seguiremos los progresos. .palmas .palmas


Gracias por pasarte por aquí!!!  .palmas .palmas