Piaggio Porter 1300 16v 2003 (mini furgo)

Iniciado por furgoalomini, Junio 02, 2018, 15:47:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgoalomini

Cita de: Inuk en Enero 18, 2019, 19:13:47 pm
Esa baca con las maderas oscuras "quemadas" a mi gusto que no tiene porque coincidir con el vuestro, quedaría...  :o

Salud, madera y kilometros.

(La técnica japonesa se llama Shou - Sugi - Ban" en japonés (焼 杉 板) y se traduce literalmente como "tablero de cedro quemado".)


Si, la conocemos pero no habíamos caído en hacerlo a la baca.
🤔Podría quedar bien. Quizás un poco oscuro para mí gusto pero muy buen modo de tratar la madera sin químicos.

Inuk

Cita de: furgoalomini en Noviembre 02, 2018, 18:06:55 pm
Hoy toca cocina. En concreto la sarten/olla, todo en uno.
Hay mil i un cachibaches para camping, pero no veo que tengan una buena relación calidad/precio. Si, se desmontan y se guarda todo en un solo bulto. Y cuando se te raya la sarten o la olla o te pasa cuaquier percance lo tiras todo y compras un set nuevo?
En el Aldi salio una wock pequeña a 8€. La pega es que tenia el asa fija.


Tal cual de fabrica.


Empieza la transformacion. Antes de comprarla ya vimos que se podia desatornillar el asa.


Planteamos una "agarradera" diferente, que se pueda desmontar.


Nos montamos un sistema para fijar el nuevo mango.


Repasamos la rosca para hacer una de verdad y acorde con la varilla roscada del nuevo mango.


Me ha quedado algo así. Si, ya se que parece otra cosa... .meparto


Le das vueltas a la punta y lo atornillas a la sarten. Ya tenemos una cacerola de camping.


Y ahora los complementos. Una flor anti rayadas con fieltro que corria por casa.


Y una tapadera ultimo modelo de alta tecnologia a un precio de risa. El asa esta montada por debajo de la tapa porque así los surcos coinciden mejor con el cazo.


.ereselmejor

Genial.

Compré hace años una sartén de asa fácil- desmontable , pero la sartén y el revestimiento eran una m....

Voy a ver si la que hay en la furgo va con tornillo accesible...

furgoalomini

Cita de: Inuk en Enero 18, 2019, 19:34:05 pm
.ereselmejor

Genial.

Compré hace años una sartén de asa fácil- desmontable , pero la sartén y el revestimiento eran una m....

Voy a ver si la que hay en la furgo va con tornillo accesible...


.palmas Si lo haces, pasa fotos. .palmas

Zinkblu

Esto va mejor que bien!!! .palmas .palmas .palmas
Y ya pintada preciosa!!
Algun tipo de pintura especial?

furgoalomini

Cita de: Zinkblu en Enero 19, 2019, 00:36:12 am
Esto va mejor que bien!!! .palmas .palmas .palmas
Y ya pintada preciosa!!
Algun tipo de pintura especial?


Gracias!!!
La pintura es un esmalte acrílico sobre un tapaporos también al agua.

Zinkblu

Gracias!!!  :)
Y otra consultita..el skay nautico..es dificil de manejar o con un poco de cuidado se consigue?
Querria forrar todo el recubrimiento de plastico de un porton trasero..

Honguneta

Madre mía, artistas es poco!!! Menudas ideas!!! Y qué buena mano!! .palmas .palmas .palmas
Life's a journey, not a destination

furgoalomini

Cita de: Zinkblu en Enero 19, 2019, 11:16:08 am
Gracias!!!  :)
Y otra consultita..el skay nautico..es dificil de manejar o con un poco de cuidado se consigue?
Querria forrar todo el recubrimiento de plastico de un porton trasero..


Para pegarlo en zonas planas y curvas limpias no hay problema, pero en recovecos o zonas muy "liadas" al no ser demasiado elástico puede ser difícil ajustarlo bien. Yo en el agujero del reposabrazos las pasé canutas. Piensa que si la pieza va ajustada, con la polipiel ganas unos milímetros que luego pueden darte quebraderos de cabeza.

furgoalomini

Cita de: Honguneta en Enero 19, 2019, 12:48:31 pm
Madre mía, artistas es poco!!! Menudas ideas!!! Y qué buena mano!! .palmas .palmas .palmas


Gracias Honguneta!!!

Inuk

Enero 19, 2019, 18:01:03 pm #354 Ultima modificación: Enero 19, 2019, 18:03:58 pm por Inuk
Cita de: Zinkblu en Enero 19, 2019, 11:16:08 am
Gracias!!!  :)
Y otra consultita..el skay nautico..es dificil de manejar o con un poco de cuidado se consigue?
Querria forrar todo el recubrimiento de plastico de un porton trasero..


Como supongo que a furgoalomini no le molestará, voy a intentar hacer memória e intentar aportar mi experiencia de haber trabajado de muy joven con plástico que imitan piel.

Skay era una marca de un plástico en general algo grueso con un soporte rígido que por su grosor permitía cierto gravado.
El polipiel quizás llegó a ser marca, pero como daba lugar a confusión, quizás los curtidores presionaron y quedó para el lenguaje popular.
Lo que se llamaba polipiel era un plástico en general más fino y flexible sobre un soporte también más flexible.

En los plásticos tan o casi más importante que la "carga" de plástico es el tipo, grosor, calidad del soporte o si quereis la cara no bonita del plástico.

Hoy lo que llamamos polipiel (e incluso para mi confusamente skay ) se puede encontrar de varios tipos y varios soportes.

Lo hay para tapizar que tienen un soporte y textura  con cierta elasticidad y los hay que són más rígidos que no van también para ajustarlos a recovecos de nuestra furgo.

Perdonad el ladrillazo.

furgoalomini

Cita de: Inuk en Enero 19, 2019, 18:01:03 pm
Como supongo que a furgoalomini no le molestará, voy a intentar hacer memória e intentar aportar mi experiencia de haber trabajado de muy joven con plástico que imitan piel.

Skay era una marca de un plástico en general algo grueso con un soporte rígido que por su grosor permitía cierto gravado.
El polipiel quizás llegó a ser marca, pero como daba lugar a confusión, quizás los curtidores presionaron y quedó para el lenguaje popular.
Lo que se llamaba polipiel era un plástico en general más fino y flexible sobre un soporte también más flexible.

En los plásticos tan o casi más importante que la "carga" de plástico es el tipo, grosor, calidad del soporte o si quereis la cara no bonita del plástico.

Hoy lo que llamamos polipiel (e incluso para mi confusamente skay ) se puede encontrar de varios tipos y varios soportes.

Lo hay para tapizar que tienen un soporte y textura  con cierta elasticidad y los hay que són más rígidos que no van también para ajustarlos a recovecos de nuestra furgo.

Perdonad el ladrillazo.


Oleee!!! Inukpedia!!! .palmas .palmas .palmas
Muy buena apotacion, si señor.
Cuando yo era pequeño en casa teníamos un sofá y decían que era de skay y en comparación con la polipiel creía que era lo mismo.
Gracias por la aclaración.

Zinkblu


tnttgn

Cita de: furgoalomini en Noviembre 02, 2018, 18:06:55 pm
Hoy toca cocina. En concreto la sarten/olla, todo en uno.
Hay mil i un cachibaches para camping, pero no veo que tengan una buena relación calidad/precio. Si, se desmontan y se guarda todo en un solo bulto. Y cuando se te raya la sarten o la olla o te pasa cuaquier percance lo tiras todo y compras un set nuevo?
En el Aldi salio una wock pequeña a 8€. La pega es que tenia el asa fija.


Tal cual de fabrica.


Empieza la transformacion. Antes de comprarla ya vimos que se podia desatornillar el asa.


Planteamos una "agarradera" diferente, que se pueda desmontar.


Nos montamos un sistema para fijar el nuevo mango.


Repasamos la rosca para hacer una de verdad y acorde con la varilla roscada del nuevo mango.


Me ha quedado algo así. Si, ya se que parece otra cosa... .meparto


Le das vueltas a la punta y lo atornillas a la sarten. Ya tenemos una cacerola de camping.


Y ahora los complementos. Una flor anti rayadas con fieltro que corria por casa.


Y una tapadera ultimo modelo de alta tecnologia a un precio de risa. El asa esta montada por debajo de la tapa porque así los surcos coinciden mejor con el cazo.



.ereselmejor .ereselmejor


ranaGustava

Me parece que vamos a salir todos juntos...  ;) Me veo cara a semana santa y el buen tiempo.
¿Por dónde empezaréis vosotros?