[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

blitzball_tony

Cita de: marauder en Abril 23, 2015, 14:54:05 pm
La tuya cual es, la de 136 o 163 ?
Porque la 163 lleva dos turbos uno para bajas y otro para altas, y por eso igual notas el salto.
Yo noto a partir de 2300rpm como mas tirón en segunda y tercera , pero la mía es la 200 con un solo turbo de geometría variable


¿La 163 lleva 2 turbos? No lo sabía.

¿Las revisiones A por cuanto suelen salir en conce oficial?

marauder

Cita de: blitzball_tony en Abril 23, 2015, 20:24:48 pm
¿La 163 lleva 2 turbos? No lo sabía.

¿Las revisiones A por cuanto suelen salir en conce oficial?

Entre 200\300€


periko.iko

Es la 150 de 2008. Sólo un turbo. A mi no me cuadra el sonido. Me gustaría escuchar otra similar ....

Algún forero de Granada, Málaga o Murcia con motor 150 del 2008??????

No me cuadra el asunto. A veces se oye una aspiración muy fuerte y otras no. Si la revolucionas bastante suena fatal. No se si será lo mismo que me han cambiado que deja cerradas las mariposas. Si en punto muerto das gas a tope van pasando unos segundos y se nota que abre y deja de oírse. Soñando como el motor de cualquier turismo diesel.

El mecánico dice que es seguramente varios programas de turbo que mitshubishi y otros lo hacen así. A mi no me suena nada bien y no me fío de ningún mecánico.

Me encantaría si me podéis poner en contacto con algún usuario vía no de Granada...

Un saludo y muchas gracias!!!

fangolua

Hola OS paso un enlace de AKI de un baúl a ver que OS parece para colocarlo en el portabici
http://catalogo.aki.es/baul-plastico-supertran-xxl/idp18087

Deivo

Cita de: viano en Abril 22, 2015, 23:15:56 pm
Para todos los que tengáis calefacción adicional por agua, como por ejemplo la habitual Eberspächer Hydronic D5WS (para gasóleo) o B5WS (para gasolina),



si notáis pérdida de rendimiento, antes de plantearos cosas más graves como cambiar la bujía, limpiar de carbonilla la cámara de combustión o problemas electrónicos, pensad en un fallo muy común: la bomba de recirculacion del circuito refrigerante/anticongelante que suele estar en el compartimento motor.

En las Marco Polo va a la derecha bajo el depósito de líquido de frenos y cuesta 200 € nueva.

Si al tocarla con la mano (o poniendo entre ella y la oreja un destornillador largo) no vibra, es que no actúa.










Viano,esa bomba tambien la llevaba la 638 y lo que fallan son las escobillas de grafito internas de la bomba que se gastan. Yo quite la bomba, la abri desdoblando las pestañas de metal de la tapa del conector electrico, le solde unas escobillas nuevas y bomba para otros 10 años...coste de la reparacion: unos 5€  ;D

periko.iko

He tenido la suerte de encontrarme escalando un chaval con una Viano MP del 09. Y he podido escucharla bien para comparar... y hace exactamente el mismo sonido. Mi mecánico tenía razón... que por otra parte, "menuda m***da". Resulta que es cierto que bloquea la entrada de aire, para aumentar la relación gasoil aire (por tanto el consumo) para mantener caliente el filtro de partículas).


Furgoxo

Hola Marcopoleros, he realizado la consulta en otro hilo pero aprovecho en este mas especifico, queremos cambiar los oscurecedores de cabina que tenemos de 7 capas por unos de 9, hemos visto en lulukabaraka que están a buen precio y creo que Campertek también vende, y si son los que compro un conocido para su Cali Beach(no recuerda si se los cogió a Campertek) tienen un acabado exquisito, ajuste y buen material. Nada que ver a los que compramos nosotros en Pucelafurgo.

Vosotros cuales lleváis y que tal su ajuste y demás?

Gracias de antemano!

periko.iko

Ha sido un finde muy particular. Además de lo anterior, he pasado el finde viajando con una California T5 2.5, e incluso conduciéndola un buen trayecto.

Tenía mis dudas sobre la elección entre Cali y MP, pero se me han esfumado y estoy supercontento por la elección. La había visto muchas veces, pero ahora que he pasado un finde entero .... No me gusta el mueble trasero, el acceso y cómo se almacenan las cosas, la calidad de muebles y accesorios, todo plástico chungo. Si que es cierto que entre la MP moderna y la MP 99 que tenía, he notado que han metido mucho plástico y muchas cosas más endebles, pero la Cali es todavía más endeble.

Yo pensaba que incluso mecánicamente me gustsaría más... y tampoco me ha gustado. Empuja bien, pero es bastante más ruidosa y me ha dado sensación de más tosca en el cambio. Sin embargo en autovía se comporta muy bien, la sexta (que yo no llevo en la caja automática) mola mucho. Y la estabilidad tb parece muy buena. Paso por curva muy ágil tb. Eso comparada co la mía, que la suspensión al ser la 4matic es más alta y blanda. No he probado la viano MP.  En general noté las mismas diferencias entre un turismo VW y Mercedes. Que en caso de coches lo veo positivo, pero en furgo, la he visto menos robusta en todo. Yo no llegué a dormir, porque dormí en la mía, pero una colega que ha dormido tanto en la mía como en esta este finde, dice que la MP es mucho más cómoda tanto arriba como abajo.

Siendo del mismo año aprox y prácticamente con pocos km más, la Cali la he notado mucho más estropeada y con las piezas muy plasticosas. Algunos detalles muy buenos como las sillas en el portón, la mesa rápida pequeña muy práctica, que la mesa del portón trae patas para ponerla fuera rápidamente. Grandes fallos como que hay que quitar freno de mano para girar asiento, no tiene ducha, todo muy plasticoso de poca calidada, sin escurreplatos...

En fin. Muy contento con haber elegido MP y cada fin de semana más contento de que haya sido una 4matic.

periko.iko

Cita de: Furgoxo en Abril 27, 2015, 09:39:41 am
Hola Marcopoleros, he realizado la consulta en otro hilo pero aprovecho en este mas especifico, queremos cambiar los oscurecedores de cabina que tenemos de 7 capas por unos de 9, hemos visto en lulukabaraka que están a buen precio y creo que Campertek también vende, y si son los que compro un conocido para su Cali Beach(no recuerda si se los cogió a Campertek) tienen un acabado exquisito, ajuste y buen material. Nada que ver a los que compramos nosotros en Pucelafurgo.

Vosotros cuales lleváis y que tal su ajuste y demás?

Gracias de antemano!


Pues yo compré a un precio muy bueno en Barnacamper y yo estoy contento con las calidades. Son de 9 capas.

mimax

Yo estoy muy contento con la compra que hice, pero todavía veo a la california con ojos de deseo. Mi mujer fue la es la culpable de quitarmela de la cabeza y posiblemente tenía razón. Aunque...igual debería de probar una para opinar igual que tu.

un saludo
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

Fuckfalia

Mercedes Viano Marco Polo 2.2

En BARNACAMPERS son unos chapuzas haciendo oscurecedores térmicos!! No los compres!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Furgoxo

Cita de: mimax en Abril 27, 2015, 10:12:07 am
Yo estoy muy contento con la compra que hice, pero todavía veo a la california con ojos de deseo. Mi mujer fue la es la culpable de quitarmela de la cabeza y posiblemente tenía razón. Aunque...igual debería de probar una para opinar igual que tu.

un saludo


Nosotros también miramos con ojos de deseo la Cali, de hecho la compramos antes que la MP, y nuestra experiencia personal con el p... techo eléctrico de serie(sin opción a comprarla con manual) nos hizo replantear muchas cosas después de dejar unos miles de euros en cuatro averías, igual tuvimos mala suerte y nos toco a nosotros, pero cuando indagamos por este foro nos dimos cuenta que es un sistema muy poco fiable y no es algo puntual. Después de esto no miras igual las cosas.

En cambio el techo de la MP para nuestro gusto es insuperable, abres y cierras en un segundo, sin ruidos de motores, que no despiertas a medio área de AC cuando llegas a las tantas, es de acordeón y nunca pillas la lona etc etc...

El resto, los muebles de la MP no los veía yo con muy buenos ojos cuando teníamos la Cali pero ahora después de darles bien de uso los vemos muy robustos y duraderos, las persianas siguen como el primer día y los cajones son muy prácticos.

Los asientos los giras sin abrir las puertas, el freno de mano no estorba en la mitad, tienes toma de ducha trasera de serie, un saloncito mas espacioso..... pero tienes el asiento cama eléctrico que tampoco me gusta mucho, pero bueno, todo bueno no puede ser, tocamos madera, aunque averías del asiento no hemos leído nada serio, aunque las habrá, porque todo lo eléctrico....

Es tracción trasera que a muchos echa para atrás, pero mira, después de andar y andar con ella, estamos mas que contentos, te haces rápido a la tracción trasera y solo ver lo que da de si el radio de giro para aparcar no tengo ninguna envidia a la tracción delantera, eso si, a una 4motion si que la tendría algo envidia claro jajaja!!

La Cali es una gozada llevar las sillas en el portón y la mesa de camping en la puerta corredera, encima son de una calidad muy buena, lo echamos de menos?, pues si, no nos vamos a engañar, pero poniendo la balanza a día de hoy las dos furgos las veo muy parejas, son dos furgonetones, pero no me arrepiento de haber topado con la MP ni por asomo.

Para nosotros, el día que las nuevas Calis vengan con techo manual se nos igualaría mas la balanza si tendríamos que tomar una decisión de compra, pero habría que valorarlo mucho si llegara el momento...

Como siempre habrá mas gente a favor de una marca u otra, y es normal que se generen debates.

No me enrollo mas, podría sacar mas ventajas y desventajas de ambas, pero pienso que tampoco sea aquí el post idóneo donde hablar de este tema...., mas arriba deje un link de un post donde se hablo bastante del tema.

:)

periko.iko

Pues ahora dan la opción de manual en el techo de la cali por lo que me comentó un futuro comprador.

Yo lo que he visto este finde, ni con el techo manual, de verdad.


Bueno, no se si será el sitio idóneo... pero quería compartir con los marcopoleros lo orgulloso que me siento, hoy mas que el viernes pasado, de ser marcopolero!! jijijijij


Quizás un buen brico pueda hacer acoplar unas sillas del decathlon al portón... y algo hay hecho (creo que por viano para la mesa. La nueva marco polo creo que trae mesita rápida como la cali.

Furgoxo

Cita de: periko.iko en Abril 27, 2015, 14:37:16 pm
Pues ahora dan la opción de manual en el techo de la cali por lo que me comentó un futuro comprador.

Yo lo que he visto este finde, ni con el techo manual, de verdad.


Bueno, no se si será el sitio idóneo... pero quería compartir con los marcopoleros lo orgulloso que me siento, hoy mas que el viernes pasado, de ser marcopolero!! jijijijij


Quizás un buen brico pueda hacer acoplar unas sillas del decathlon al portón... y algo hay hecho (creo que por viano para la mesa. La nueva marco polo creo que trae mesita rápida como la cali.


No se, que conste que no dudo de tu amigo futuro comprador pero mucho me temo que no creo que se pueda pedir con opción a manual, y menos en una T5 de ultima hornada con la nueva Cali T6 a la vista este año, para la nueva Cali veremos....

La V MP ya viene con la mesa rápida igual igual, y la de camping exterior bajo la extensión de cama, que va muy bien ahí colocada sin molestar(no puedo decir lo mismo de las sillas....), algo así quisimos hacer nosotros y bueno, aunque no es lo mismo nos apañamos con el brico jejejeje!!!

Lo que está claro es que la nueva V MP seguro que trae unos muebles con buenos materiales, vamos que no serán cualquier cosa fijo, a ver si algún día hay posibilidad de ver una nueva en algún concesionario en directo jejeje!!