¿Cortinas o aislantes térmicos?, ¿qué me recomendáis?

Iniciado por ainhoa_sua, Abril 11, 2015, 18:37:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DOKKERMAN

Cita de: GLazcano en Abril 16, 2015, 10:16:02 am

Tú de hecho llevabas hasta el oscurecedor del portón puesto me parecio ver no?


Si, portón y ventanas traseras no quito nunca, además de por la pereza que da, porque si abro el maletero para quitarlos/ponerlos se cae toda la mierda que llevo ahí dentro metida tipo armario cuando nos decían nuestras madres que había que recoger la habitación...  .sombrero

MakaRoxy

Yo tampoco. Siempre todos los oscurecedores puestos menos la corredera que me va bien en algún cruce. También paso ITV aduanas y algún que otro control de mozos sin problema. Mixta adaptable.

Iosaneta

Eso mismo pienso yo, total te cueces igual en verano, así que azul que pongo el foscurit...

Salud.2

Cita de: enricboss en Abril 16, 2015, 07:28:32 am
No, seguro no. Pero me parece que es así. Está claro que no refleja tanto, al menos visualmente. Creo que es un compromiso, cuanto mas oscuro mas calor quita el tintado pero menor efecto tiene el reflexivo, cuanto mas oscuro el cristal menos importante es que el aislante sea reflexivo. Si vas a poner los cristales mas oscuros no creo que la diferencia de foscurit plata al azul vaya a ser muy significativa, pero es opinion, no me baso en nada "cientifico".
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

GL

Es que al final es lo de siempre. Si el aire fuera está a 40º puedes estar seguro de que dentro va a hacer un calor del carajo. Aunque la aisles bien, y tintes, y pongas oscurecedores. Hará menos calor que sin tomar esas medidas. Mucho menos seguramente.


Pero es que va a seguir haciendo un calor del carajo!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

bicifurgo

Hoy he vuelto a pasar la ITV con los cristales traseros y los de las puertas trasera tapados ...y ni me lo han comentado. También he ido por primera vez con la claraboya que instalé hace un mes....y nada, no han dicho nada. He estado a punto de preguntar, por lo de poner la claraboya en los papeles, pero la experiencia me dice que ...mejor calladito...y a ver venir.

wobi

Buenas.
Yo también tengo combinación, cristales laminados muy oscuros y los aislantes pero sólo cabina, llevo así 7 años de furgo y la verdad es que no he tenido ningún problema con las ventosas en la lámina. He tenido dos juegos de oscurecedores y los últimos son los que habeis dicho antes de allá de Valladolid jajajaja....cojonudos, llevan la rosca pero yo prefiero dejarlos en el aislante, tardo poquísimo en ponerlos y quitarlos y la verdad no me imagino ahora dormir sin ellos, por intimidad, ruido y temperatura.

Saludos.

jonnye

Cita de: wobi en Abril 25, 2015, 15:11:24 pm
Buenas.
Yo también tengo combinación, cristales laminados muy oscuros y los aislantes pero sólo cabina, llevo así 7 años de furgo y la verdad es que no he tenido ningún problema con las ventosas en la lámina. He tenido dos juegos de oscurecedores y los últimos son los que habeis dicho antes de allá de Valladolid jajajaja....cojonudos, llevan la rosca pero yo prefiero dejarlos en el aislante, tardo poquísimo en ponerlos y quitarlos y la verdad no me imagino ahora dormir sin ellos, por intimidad, ruido y temperatura.

Saludos.
cuales de valladolid?
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

Joseiyc

Enero 05, 2017, 13:32:05 pm #82 Ultima modificación: Enero 05, 2017, 13:34:20 pm por Joseiyc
Si los cristales son pegados en vez de junquillos de goma,se puede prescindir de las ventosas,te ahorras,volumen,condensacion (al ir pegados al cristal),y complicaciones,yo los llevo así ,menos en el parabrisas que llevo un parasol con ventosas,aislante de tres capas pegado doble y grapas y cinta americana en rebordes,solo hay que dimensionarlos unos mm,para que entren con el dedo entre la chapa y el cristal,coste poco más de 20€ y un par de ratos para sacar los patrones,recortar y comprobar.