[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

cbrikis

pues si que estabais abrigaos,joder que foto,

marauder

Cita de: EXTREMP en Diciembre 04, 2010, 22:12:26 pm
Hola.

No sé si será común o qué, pero la furgoneta ya me ha fundido dos bombillas delanteras en algo más de un año que tiene. ¿Os pasa a alguna también o puede ser algún problema de tensión o similar?

Por cierto, ¿qué bombillas le ponéis?. Yo no miro mucho y he pillado una que vi en el Carrefour.

Saludos desde Extremadura.


ten cuidado cuando las montes de no tocar el cristal con los dedos, y que no esten flojos los terminales de las patillas, en el casquillo, yo les suelo cerrar un poco si veo que entran suave

marauder

hola cbrikis, te ha tocado currar mañana ??

una pregunta para los que tengais rueda de repuesto
tengo llantas de 17 con rueda 225.....   y la rueda de repuesto me han puesto es  la de R 16  205 .....
¿ es normal ? ¿ no me tendrian que haber puesto una igual que las que tengo de  R 17 ?

ALTAN

creo que la de 17" no cabe...yo voy a montar las de 17" y la de repuesto es de 16" pero con mas perfil que para un apaño valdrá creo, la de 225 tiene perfil 55 y la de 16" 65...

kurly

dios que pasada de foto jejjejejejje.

Por cierto lo del porta skis , es un brico o se puede comprar

txio

Aupa!

me curré el tema del portaeskis.. y eso ke soy un negao para las manualidades..

ahí va el brico:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=170550.0

;D

Un saludo!
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

josejuan

CitarHay que joderse!! Casi nos quedamos sepultados, joder!!!

Vamos, que ni entraba el aire ni podía salir el CO2 quemado... los bajos de toda la furgo, eran un bloque de nieve!!


joer, menuda nevada... cuidado con que no se obstruya la salida de gases de la calefa, que puede ser peligroso (aunque supongo que se parará ella sola antes de que pase nada).

Citaruna pregunta para los que tengáis rueda de repuesto
tengo llantas de 17 con rueda 225.....   y la rueda de repuesto me han puesto es  la de R 16  205 .....
¿ es normal ? ¿ no me tendrian que haber puesto una igual que las que tengo de  R 17 ?



la rueda de repuesto no es como las otras cuatro, es una rueda de emergencia, con menos perfil, chapa pintada de rojo y un 80 bien gordo para que no pases de esa velocidad... vamos, lo justito para llegar al taller.
Yo tengo las mismas ruedas que tú y la rueda que vino de repuesto era esta...



cbrikis

Cita de: marauder en Diciembre 06, 2010, 23:21:32 pm
hola cbrikis, te ha tocado currar mañana ??

una pregunta para los que tengais rueda de repuesto
tengo llantas de 17 con rueda 225.....   y la rueda de repuesto me han puesto es  la de R 16  205 .....
¿ es normal ? ¿ no me tendrian que haber puesto una igual que las que tengo de  R 17 ?

pues si,me ha tokado currar,habia sido mejor que me hubiera ido de puente,pero bueno,ese es otro tema,pues he currado ,mas o menos hasta las  19.00h ha habido curre,y luego como no habia nada ,pues me he puesto a cambiar los famosos ,sinenbloc de la barra estabilizadora ,que ya estaba cansado de oir ,el ruido,al pasar por cualquier baden,y la verdad que se ha quitado,los habia comprado hace 2años,y cuando los iva a cambiar se me ocurrio darles la vuelta ,y mira ,han durado 2 años mas,osea en total casi 4 años y medio,ahora con los nuevos,haber si duran como estos,respesto a las ruedas ,no tendras problemas ,siempre que lleves su equivalencia,205/65r16,225/55r17,245/45r18,yo llevo una de repuesto 205/60r16,que es mas pequeña,para llevarla en el maletero y esa,si que no es equivalente y da problemas,sobre todo si la montas a tras,bueno y creo recordar que adelante tambien,al ser mas pequeña,da mas vueltas y da error,lo mide por los sensores del abs,y te da un monton de fallos,no funciona el tempomat,se te enciende una luz naranja en el cuadro ,ahora no recuerdo cual,pero se enciende,y un monton de errores mas,
txio,muy bueno el brico de los eskis,yo tenia pensado algo como lo tuyo,tengo unos muy parecidos,¿pero te ha tokado cortar ,la parte imferios de los porta eskis?por lo menos es lo que me ha parecido,pero yo habia pensado,colocarlo en vez de vertical en horizontal,haber si saco tiempo y me pongo a ello

marauder

gracias por la aclaracion.
ya estaba mosqueado, a ver si me la habian colado los de la merche

cbrikis

Cita de: marauder en Diciembre 08, 2010, 10:29:36 am
gracias por la aclaracion.
ya estaba mosqueado, a ver si me la habian colado los de la merche

si te fijas ,siempre ,es  el mismo diametro,la mia es la corta,y paso del royo del compresor,no se ni como se usa,y meti la rueda de un vecino que dice que ,estaba mal,mal,a esa rueda la quedan 20000km por lo menos,y como no es equivalente,pues para salir del paso como rueda de repuesto me vale,asi que no te perocupes,lo que no entiendo es lo de la foto de la rueda roja,si es como las llantas que salen de fabrica,lo del 80km,sera por el neumatico,no creo si creo que es mismo con el que me la vendieron a mi

limoia

Aupa cbrikis:Ese curro que te has pegado ,¿es mucho tomate?.Por que, ese es uno de los puntos deviles de estos cacharros.
Igual nos puedes ilustrar un poco,si es meterse en mucho berenjenal.
Gracias.

cbrikis

Cita de: limoia en Diciembre 08, 2010, 18:56:06 pm
Aupa cbrikis:Ese curro que te has pegado ,¿es mucho tomate?.Por que, ese es uno de los puntos deviles de estos cacharros.
Igual nos puedes ilustrar un poco,si es meterse en mucho berenjenal.
Gracias.

te refieres a cambiar los sinenbloc,pues no es mucho tomate,deves de hacerlo en un foso,dejas la direccion recta,aflojas los 4tornillos(2 a cada lado)tiras de la chapa que sujeta los sinenbloc(las dos chapas,una en cada lado),quitas los sinenbloc viejos,que sale tirando de ellos,(ya que tienen un corte para sacarlos)coges los nuevos y les das mucha grasa y los montas en la barra,montas la chapa ,apuntas los tornillos y los aplietas(de los 2 lados)con una carraca y la llave  de tor,la medida es la grande del juego de carraca,se hace en poco tiempo,si lo llego a saber habia sacado fotos,lo que si que te digo es que se nota(vamos que no, notas tanto ruido como antes a coger los vadenes)estos sinenbloc son los viejos,porque ahora he oido que hay una reforma,y ya no se montan, estos que he montado yo,a mi me han durado unos 4 años aprox,dentro de 4 años montare los de la reforma,si tengo suerte

limoia

La verdad,que no se si son solo son sinenbloc o me estoy liando.
Hablo de los soportes del estabilizador y las barras de union.
Cuando me los cambiaron ,notaba ruido en baches,(tipo dos hierros rozando).

tutatis

Cita de: cbrikis en Diciembre 08, 2010, 20:34:04 pm
te refieres a cambiar los sinenbloc,pues no es mucho tomate,deves de hacerlo en un foso,dejas la direccion recta,aflojas los 4tornillos(2 a cada lado)tiras de la chapa que sujeta los sinenbloc(las dos chapas,una en cada lado),quitas los sinenbloc viejos,que sale tirando de ellos,(ya que tienen un corte para sacarlos)coges los nuevos y les das mucha grasa y los montas en la barra,montas la chapa ,apuntas los tornillos y los aplietas(de los 2 lados)con una carraca y la llave  de tor,la medida es la grande del juego de carraca,se hace en poco tiempo,si lo llego a saber habia sacado fotos,lo que si que te digo es que se nota(vamos que no, notas tanto ruido como antes a coger los vadenes)estos sinenbloc son los viejos,porque ahora he oido que hay una reforma,y ya no se montan, estos que he montado yo,a mi me han durado unos 4 años aprox,dentro de 4 años montare los de la reforma,si tengo suerte


alguien puede echar una foto de cuales son?

josejuan

no se si los que lleváis portabicis conocéis esto (yo no llevo ni bola de remolque) pero, por si os puede servir y no lo conocéis, os cuelgo esto que acabo de encontrar...

*imagen borrada por el servidor remoto

un saludo, josejuan