Mayo 13, 2024, 17:18:50 pm


Dudas antes de poner el parquet

Iniciado por -Alvaro-, Septiembre 16, 2014, 16:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Alvaro-

Muy buenas a todos!

Voy a sustituir el suelo de moqueta por parquet y antes que nada me gustaría solucionar unas dudas que tengo para liarme con la faena.

Mi furgo es una vw T4 2.5 Tdi CARAVELLE.

Tiene un aislante pegado a la moqueta el cual en su día separé y sustituí la moqueta de encima.

DUDAS:

¿Me recomendais que mantenga ese aislante como nivelador?
¿Tiro el aislante y le pongo un tablero de dm?
¿Sustituyo el aislante por uno nuevo del leroy?
¿De que espesor tiene que ser el parquet para que el escalón de acceso no quede por debajo?

Muchas gracias!!

rubenito

Siento no poder ayudarte porque no tengo ni idea. Pero quiero seguir el hilo porque tengo intención de quitar la moqueta de la mía pero no se ni por donde empezar.
Asi que me quedo por aquí para intentar aprender un poco.
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

javi979

Cuando dices parquet supongo que te refieres a tarima flotante. Si puedes, sustituye el aislante por el de latex que venden para tarima (en el leroy es el naranja). Ni se te ocurra poner dm en una furgo y menos en el suelo,  usa siempre contrachapado y si puedes fenólico, si no con uno normal barnizado es suficiente, aunque al final con el barniz te sale casi más caro y más trabajoso. Si quieres embutir el suelo bajo el escalón, pon el contrchapado de 10-12 en vez de 15 y la tarima más fina de la que encuentres, pero como minimo una AC4 te subirá 7mm más. No obstante tendrás que levantar este escalón y yo te aconsejo que lo fijes al suelo con tornillos pavonados que son negros y casi no se aprecian.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

rubenito

Cita de: javi979 en Septiembre 16, 2014, 16:32:58 pm
Ni se te ocurra poner dm en una furgo y menos en el suelo,  usa siempre contrachapado y si puedes fenólico


Desde la mas absoluta ignorancia: ¿Porqué no es recomendable el DM?
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

javi979

Absorbe mucha humedad, y una vez dilata se queda deformado. Además, a igualdad de peso, es más resistente el contrachapado.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

rubenito

Ok, no tenía ni idea de esto.
Gracias.
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

-Alvaro-

Perfecto no habia pensado subir el escalon... es una buena solución.
Muchas gracias.

Entonces me recomiendas que ponga contrachapado + aislante de latex + tarima flotante esa combinación?

Muchas gracias!

ESERO

Si pones el aislante entre el contrachapado y la chapa mucho mejor, con ello evitaras que la madera coja el frío de la chapa y de paso evita ruidos y vibraciones innecesarias.
Si pones un contrachapado de 6-7 milímetros mas el laminado tampoco te viene mal, el contrachapado es solo para hacer una base estable.
Un saludo.

javi979

Si, evidentemente el aislante a la chapa, sino no aisla. y en cuanto a el contrachapado, puedes incluso no ponerlo, yo de echo en la t4 llevaba la tarima sin contrachapado, pero a lmeno uno finito te evitara que las pestañas del sistema de unión de las lamas se pueda partir si coincide en un vano de las ondulaciones de la chapa
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

rubenito

¿El contrachapado se fija  a la chapa de alguna manera? ¿y la tarima al contrachapado?
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

-Alvaro-

muchas gracias!! ;D ;D

Voy a hacer la prueba sin contrachapado solo con el aislante que trae de serie, es bastante duro y tiene la forma de cada hueco haciendolo bastante estable. Si veo que se tambalea o no me convencen las uniones le pondré la plancha de contrachapado que estaré a tiempo.
Un saludo!!


ESERO

Si el aislante que trae de serie es demasiado blando las uniones del laminado sufren y se van fastidiando los click y al final quedaran abiertas.
Procura poner las lamas en sentido contrario a los dibujos de la chapa, aunque es aconsejable ponerlo de atrás hacia adelante para que en caso de frenazo no tenga posibilidades de desclicarse y plegarse todo hacia adelante.
En cuanto al fijado al suelo con las anillas de carga, así como con los anclajes de los asientos tienes de sobra.

-Alvaro-

Perfecto muchas gracias!!

Pondré fotillos del proceso

-Alvaro-

Cada vez que miro me surgen mas dudas!

He pensado en hacer esto:

1a Capa Aislante acústicoLámina de betún elastómero del leroy merlín.
http://www.leroymerlin.es/fp/11349471/lamina-asfaltica-con-betun-elastomero-40-kg
Esta es la primera capa y tiro el antiguo asislante que igual ya se ha quedado un poco anticuado y los nuevos materiales son mas eficientes.(tengo dudas de cual de los dos es mejor)

2a Capa Madera para estabilizar suelo Plancha de DM 0,5mm he visto por el foro y el 90% utiliza el DM. (tengo dudas si el espesor será suficiente)

3a Capa Base Aislante Térmico
http://www.leroymerlin.es/fp/15115933/base-aislante-m60-excellence
Para poner una capa de asiento y un poco de amortiguación del suelo laminado

4a Capa Suelo laminado


¿Que os parece esta elección? ¿Estoy cometiendo algún error? Muchas gracias un saludo!!

javi979

En mi humilde opinión, estas poniendo materiales (el dm y la espuma de poliuretano)que absorben mucha humedad en el lado donde precisamente te viene esa humedad, que es el interior de la furgo. Por otro lado, la tela asfaltica tiene grandes propiedades de aislamiento a la humedad, pero la pones hacia la chapa, que es de donde menos te va a venir esa humedad.
En cuanto al dm, supongo que quieres decir 0,5 cm y no mm. No se cual será el porcentaje del foro que usa dm, pero (tambien en mi opinión) es un error. En una furgo siempre contrachapado, tanto por la respuesta a la humedad, como por la relación resistencia a la flexión-peso.
Si quieres tirar de los materiales del Leroy.Yo pondria el aislante de latex(el rollo naranja, creo que tambien anda por los 4-5€ el m2) en varias capas directamente sobre la chapa, sobre este un contrachapado de 10mm (si lo quieres dejar para los restos y puedes esperar, vete a un almacen de maderas serio y pide un tablero de fenólico, vale poco más) y sobre ello la tarima, directamente o si lo quieres bordar con una capa del mismo latex. Tienes suelo para otra vida, y practicamente por el mismo precio.
Un saludo
No respondo mensajes privados sobre temas del foro