[PEUGEOT Partner Outdoor 2013] Nuestra minicamper!

Iniciado por abanki, Marzo 11, 2015, 23:24:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abanki

Buenas noches!
Bueno, creo que ya va siendo hora de que me presente, y lo voy a hacer por todo lo alto, o sea con un buen parrafón. ;D El proceso ha sido parecido a muchos de vosotros/as. Hace dos semanas que nos hemos comprado esta Peugeot Partner Outdoor del 2013 de segunda mano pero que está prácticamente nueva.



Y desde el momento que decidimos que nos íbamos a quedar la furgo (hace un mes aproximadamente) hasta la fecha de hoy llevo un porrón de horas por el foro, leyendo y rebuscando mensajes de foreros que habéis equipado alguna minicamper como la nuestra. En primer lugar, quisiera dar las gracias a todos los que habéis colgado fotos y comentarios de los montajes que habéis hecho. .fotografo .palmas A algunos os voy a nombrar (con vuestro permiso) y a otros no, pero aquí cada uno aporta su granito de arena, y por esto mismo escribo yo, para compartir, recibir ayuda y si puedo ayudar a alguien como yo... ;)

He visto muchos muebles y muchos montajes distintos, y a día de hoy, pese a tener aún algunos interrogantes, ya tengo una primera idea del montaje que me gustaría hacer, que sería un cajón de madera como el que veis en los siguientes planos (están hechos en plan rápido y hay algún error en el diseño y en las medidas, pero para hacerse una idea ya sirven):





-   Dos puertas en la parte posterior, una batiente hacia afuera, y otra extraíble, que es dónde iría la parte de la cocina y estas cosas.
-   Dos puertas en la parte superior para acceder a los cajones desde dentro la furgo.
-   La parte superior central la quiero utilizar de mesa. No me convence el sistema de mesa interior con pata metálica fija y bancos alrededor de ella en la furgo porque no veo nada claro de estar ahí sentados con mi pareja cómodamente. Por eso me gustaría que fuese un tablón de 60x70 (en el diseño la parte anterior sería más ancha de lo que se ve) que ocupe la parte superior central y un trozo de la parte superior de los arcones laterales, al que de alguna forma pudiera unirle unas patas extensibles cuando saque la mesa fuera, o incluso poder ubicarla como mesa interior en la parte delantera de la furgo usando como banco los asientos traseros.
-   Lo que no tengo claro todavía es que sistema utilizar para la cama. Serían 3 tablones de madera, uno el formado por la parte superior del cajón (mesa + parte superior de los arcones laterales), y otros dos que se extendieran. Y la duda es qué sistema utilizar para apoyar las tablas. Me gustaría no tener que hacerlo encima de los asientos posteriores, ni con los cinturones de seguridad de los asientos delanteros.
Me gustan mucho los sistemas telescópicos de estructura metálica de Patu#22, de Oku, y de Urrusso, (pongo este enlace donde se pueden ver los tres  ;) http://www.furgovw.org/index.php?topic=297152.0) aunque son incompatibles con el cajón de madera (o eso creo...), y quizá el sistema que por ahora me convence más es el de unas guías de madera con patas delanteras, como este de kantaro:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298377.msg3629972#msg3629972
O este otro de ESERO:
https://www.youtube.com/watch?v=vwExN5ofbsc&feature=youtu.be
Qué os parece?

Otra cosa a la que le estoy dando vueltas, es dónde ubicar a Neska, la preciosidad que veis en la foto al lado de la furgo cuando durmamos... Supongo que no quedará más remedio que subirla a la cama con nosotros, pero alguien ha ideado algún sistema para que su perro/a pueda dormir en el asiento del copiloto o algo parecido?

Por otro lado, ya estoy mirando otros temas como los colchones (cómo soy de cerca de Manresa como Patu#22, he contactado con la tienda dónde él los ha encargado, y estoy comparando precios con otro tapicero que conozco...), accesorios varios, y también voy a ponerme a hacer los aislantes para las ventanas, que supongo haré con ventosas y algún aislante de los que habéis usado algunos.

Bueno por el momento es todo. Estamos muy ilusionados con el proyecto y con compartirlo con todos vosotros! Agradeceré enormemente opiniones, críticas o cualquier aportación!!!

Un saludo!!!

Guiye

Hola!  Yo mi perra duerme en los pies del copiloto y cabe bien,  es una loba checa de 30 kilos,  tu perro es mas pequeño yo creo que ahí estara de lujo.  El asiento atrás del todo y creo que estara bien. Ahora que he puesto 3 delante dormirá en los asientos o donde quiera... Jejej

Buen diseño!
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

ESERO

Felicidades por la furgo, animo con la camperización.  .palmas .palmas .palmas
Si me permites me quedo por aquí y si algo puedo aclararte sería un placer para mi.
Un saludo.

abanki

Cita de: Guiye en Marzo 11, 2015, 23:31:31 pm
Hola!  Yo mi perra duerme en los pies del copiloto y cabe bien,  es una loba checa de 30 kilos,  tu perro es mas pequeño yo creo que ahí estara de lujo.  El asiento atrás del todo y creo que estara bien. Ahora que he puesto 3 delante dormirá en los asientos o donde quiera... Jejej

Buen diseño!


Mmmmm y en la Partner cabrá bien en este hueco? Tendría que mirarlo, pero creo que al tener que echar los asientos delanteros hacia delante para montar la cama, el espacio que queda ahí donde tu dices es muy pequeñito...

abanki

Cita de: ESERO en Marzo 11, 2015, 23:38:45 pm
Felicidades por la furgo, animo con la camperización.  .palmas .palmas .palmas
Si me permites me quedo por aquí y si algo puedo aclararte sería un placer para mi.
Un saludo.


Por supuesto ESERO! El placer es mío!!  ;)

Guiye

Cita de: abanki en Marzo 11, 2015, 23:53:37 pm
Mmmmm y en la Partner cabrá bien en este hueco? Tendría que mirarlo, pero creo que al tener que echar los asientos delanteros hacia delante para montar la cama, el espacio que queda ahí donde tu dices es muy pequeñito...


Echas hacia delante el respaldo o también recorres el asiento?? Si el asiento no lo mueves hacia delante,  yo creo que cabe de sobra
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

abanki

Cita de: Guiye en Marzo 12, 2015, 23:06:55 pm
Echas hacia delante el respaldo o también recorres el asiento?? Si el asiento no lo mueves hacia delante,  yo creo que cabe de sobra


Al no tener la cama aún, se me hace difícil hacerme una idea, pero así por encima, con la cama de 1,90 que es como me gustaría que fuese, creo que hay que echar asientos hacia delante del todo o casi del todo... Ayer probé sin acabar de echar el asiento del todo hacia delante y aún así la perra cabía muy justita para tumbarse.
Bueno ya haré una simulación de como quedaría una cama de 1,90 y así lo veré claro.
Gracias de todos modos! ;)

abanki

Cita de: ESERO en Marzo 11, 2015, 23:38:45 pm
Felicidades por la furgo, animo con la camperización.  .palmas .palmas .palmas
Si me permites me quedo por aquí y si algo puedo aclararte sería un placer para mi.
Un saludo.


ESERO ando buscando las medidas de las ventanas para hacerme los aislantes/oscurecedores, sabes si puedo encontrarlo en algun sitio?
Gracias!!!

patu #22

Primero de todo felicidades por por la compra, y en segundo lugar decirte que hagas la cama telescopica como Oku. La mia no es telescopica y por lo que veo en tus planos es que cada vez que quisieras montar la mesa deberias desplegar la cama, en canvio con el sistema de Oku lo puedes salvar muy bien y de paso las misma guias que sujetarian la cama "suspendia" te puede servir de estructura del arcon. No se si me explico.

Y el sitio para la perra... creo que en el asiento del copiloto, si lo echas para adelante, no estara muy comoda. Quizas justo debajo de la cama en el suelo de los asientos posteriores, o hacerle una camita con el respaldo de los asientos delanteros...


Por cierto de donde eres? Si quieres el domigo passa a ver mi cama y quizas de ayuda a ver las cosas mas claras (aunque el concepto sea algo distinto)

Saludos!

abanki

Cita de: patu #22 en Marzo 13, 2015, 10:43:01 am
Primero de todo felicidades por por la compra, y en segundo lugar decirte que hagas la cama telescopica como Oku. La mia no es telescopica y por lo que veo en tus planos es que cada vez que quisieras montar la mesa deberias desplegar la cama, en canvio con el sistema de Oku lo puedes salvar muy bien y de paso las misma guias que sujetarian la cama "suspendia" te puede servir de estructura del arcon. No se si me explico.

Y el sitio para la perra... creo que en el asiento del copiloto, si lo echas para adelante, no estara muy comoda. Quizas justo debajo de la cama en el suelo de los asientos posteriores, o hacerle una camita con el respaldo de los asientos delanteros...


Por cierto de donde eres? Si quieres el domigo passa a ver mi cama y quizas de ayuda a ver las cosas mas claras (aunque el concepto sea algo distinto)

Saludos!


Si que te explicas si... ;) La verdad es que estoy dándole muchas vueltas sobre como hacerlo exactamente, y no lo tengo muy claro aún... Creo que nada me iría mejor que ver alguna camperización "in situ" así que... cuando quedamos???  .meparto
Este finde estoy fuera y va a ser imposible pero me gustaría mucho quedar y ver tu furgo! Te mando un privado!

ESERO

Para los oscurecedores no te quedara otra que hacerte tu las plantillas, ya luego le das un par de cm mas alrededor para que tapen bien.
A mi me parece que rodando para adelante lo minimo el asiento para que cojas esos 1.90 dejando libre el apoyo de las patas tras de el para librar las puertezuelas del suelo y abatiendo el respaldo el hueco que te queda no se si será un poco justo para el perro, todo es cuestión de probar.
El que yo hice era de 1.90 también.

patu #22

El mio hace 1,85 y como apoyo las patas en el chasis de los asientos los que adelantar al maximo y en el espacio que queda no veo alli un perro.... Antes bajaria los respaldo y le haria una cama para el. O ya puestos ha bajar el respaldo... Hacer una cama que ocupe todo el largo de la furgo.

Tapatalkquejant!


abanki

Si, yo también lo veo justo de que quepa ahí... Bueno ya veremos, tampoco será un gran problema que duerma con nosotros en la cama...más que nada es por los pelos que suelta y porque si algun día se ensucia o vamos a la playa o algo así pues ya no hará tanta gracia que se suba a la cama... Eso sí, ella más feliz que nadie de dormir con nosotros!
Gracias a los dos! ;)

igoicolea

felicidades por vuestra nueva minicamper! la verdd es que no son demasiado grandes obviamente pero como ya ves te cabe todo lo necesario para poder dormir comodamente una pareja. suerte y animo ahora con la camperizacion, seguro que te queda chula. ya nos iras mostrando como te va quedando. a disfrutarla!

tio calavera

No te preocupes que el perro te coge yo he llegado a dormir con mi mujer y mi hija de doce años y la pequeña de siete , los tres mayores haciendo cama desde adelante asta donde empieza el maletero y la pequeña en la zona del maletero a lo ancho, eso si mido uno setenta y por ahora las  niñas son pequeñas , por lo tanto el perro cojera  .meparto
" Galicia canibal "