Febrero 10, 2025, 03:56:31 am

Insonorizar maletero y motor VW T3

Iniciado por Gelves, Febrero 02, 2025, 19:55:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gelves

Pues aquí me voy a animar a dar un briconsejo sencillo y con poca mano de obra.
Os cuento:

Desde que me he hecho con mi T3 noté un exceso de rumorosidad que no me permitía siquiera mantener una conversación en tono normal con el acompañante. Desde el principio asumí que estas furgos eran así y ya, pero despues de hacerle el cambio de aceite y filtro y añadir un bote de Metal Lube noté una mejora muy muy muy grande con respecto a la rumorosidad, así que esto me hizo plantearme que más podría hacer para redcir el ruido interior.

Despues de una tarde mirando por internet encuentro en OBRAMAT varias opciones de planchas acusticas que prometen reducir muchos decibelios en las paredes de las habitaciones, así que me puse rumbo al establecimiento y me encuentro que este material se encuentra en la zona de "Obras" así que se entra con el coche hasta el mismo lugar donde está toda la oferta disponible, así que me puse a probar las distintas opciones y la que más me gustó fué esta:

PANEL POLIURETANO 160KG/M3 MULTIAISLANTE CHOVA 200X100X2CM

De esta plancha compré dos, había también una de 4 centímetros de espesor, pero todas las pruebas que hice me llevaron al mejor resultado, dos de estas, total unos 30 euros.

Pues bien chicos, desde fuera sigue sonando a tractor John Deere, pero ahora desde dentro suena igual que un VW Pasatt diesel de los 90. Eso sí, tras esta insonorización os advierto, ojito, que empezareis a escuchar un montón de grillos, crujiditos, silbidos de aire que antes no se escuchaban jajaj.

Espero con esto haber contribuido con la comunidad :)

niranira

Yo tb llevo algo así , encima de la tapa de motor y creo q se nota..

alcasa

Yo también llevo una espuma insonorizante de 3 cm pegada por debajo de la alfombra de goma original sobre la tapa del motor de lado a lado y otra en la chapa inclinada contigua que hay bajo el asiento cama, y sí lo noté cuando la instalé hace muchos años