alguien le ha puesto aceite 10w40 a una 2.0dci???

Iniciado por albertillo_madrid, Noviembre 30, 2010, 20:47:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

albertillo_madrid

pues el tema está compañeros en que proximamente le tengo que cambiar el aceite a mi primastar que es una 2.0 dci de las nuevas,de las de cadena,el aceite se lo cambio cada 10000 kilometros aprox y me parece una burrada el precio del aceite que le echo ahora mismo que es el elf excillium 5w40 y al llevar casi 7 litros me dejo un ojo de la cara en cada cambio, entonces habia pensado en echarle un castrol 10w40 o un elf del mismo estilo...¿como lo veis? hay alguno que cumpla con la normativa acea de esta furgo? un saludete a todos y espero vuestras opiniones como agua de mayo... .ereselmejor

albertillo_madrid

enserio que nadie le ha echado a su furgo 10w40? juraria haber leido a alguien que si se lo habia puesto....necesito ayuda sobre este tema please ya que tengo que cambiar el aceite en 200 kilometros y el excillium vale un pastizall..

coyotekyk

Lo le echo el sintetico 5W30 de la Opel. Cuesta un paston, pero se lo cambio cada 30000 kms. Y así lo aconsejan en la casa.

Holden Caulfield

claro yo tmb cada 30 mil  es aceite de larga duracion

un saludo

escuatel

yo estoy al reves que tu, le echo el elf 10w40 33 leuros la garrafa y queria empezar a echarle 5w40 del carrefur, que por lo que se ve lo hace elf a 20 la garrafa.
de todas formas, cada 10000 el cambio no es un poco exagerado, yo se la cambio cada 12 o 13 y el aceite, no se ve muy degradado todavia, el que le echas tu, deberia aguantarte hasta los 15 sin ningun problema

albertillo_madrid

ahora mismo llevo 15000 kilometros con el excillium. sea el aceite lo bueno que sea no me gusta alargarlo mas de estos kilometros ya que el aceite se degrada muchisimo y paso de que el motor de la furgo sufra...por eso preguntaba que si alguno le echabais el 10w40 y eso haber que tal os iba....estos dias lo he estado pensando y voy a seguir echandole el 5w40 excillium que aunque cueste una pasta me lo curo en averias.....un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas!

topito

Yo llevo 30 mil kilómetros echando 10w40 y ni un problema, cambiando cada 10 mil kilómetros.
Yo la compre de segunda mano y ya en el papelito del intermitente ponía que echase 10w40, así que vete a saber desde cuando echaban el 10w40 y ni un problema.

viajerosvalencia

que problema ai cn el 10/40?
simplemente se exa un lugares mas frios..

Nanete

Cita de: albertillo_madrid en Diciembre 02, 2010, 18:54:35 pm
ahora mismo llevo 15000 kilometros con el excillium. sea el aceite lo bueno que sea no me gusta alargarlo mas de estos kilometros ya que el aceite se degrada muchisimo y paso de que el motor de la furgo sufra...por eso preguntaba que si alguno le echabais el 10w40 y eso haber que tal os iba....estos dias lo he estado pensando y voy a seguir echandole el 5w40 excillium que aunque cueste una pasta me lo curo en averias.....un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas!

.palmas .palmas
yo llevo 126 000 km en la furgo y desde siempre le e echado 5w30 y cambiando cada 20000km y ningun problema,como tu dices cuesta una pasta pero no e tenido una sola averia y el motor siempre lo e escuchado finisimo!!!!mas vale bueno conocido que malo por conocer!!!!el 5w40 es muy buena opcion y tu furgo lo agradecera!!!

EL FABAS

hola , si es una 2.0 dci de 115cv caballos no tendrás problema    ,  pero si es una 2.0 de 150cv   debes de  ponerle el 5w40  porque te puede dar problemas con los gases  y el puñetero filtro de partículas ...     
CAMPERÍZATE TO BE FREEE  !!