Camperización WINDSURF de la CHICHANETA [VW T5 '11]

Iniciado por Chicharrerico, Octubre 03, 2013, 11:27:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chicharrerico

Octubre 03, 2013, 11:27:43 am Ultima modificación: Octubre 03, 2013, 11:45:47 am por Chicharrerico
Muy buenas a todos, aunque ya llevo un tiempo navegando por este foro, tenía varias cuentas pendientes con el mismo.

Primero, mi presentación oficial, me llamo Dani soy de Tenerife, pero llevo viviendo en Murcia unos 6 años y estando aquí me aficione al deporte que ahora considero como mi pasión, el Windsurf.


Desde que vivía en Tenerife, mi sueño era tener una California, pregunté varias veces por su precio y se me quitaban las ganas. Sin embargo, mi sueño seguía rondando mi cabeza, hasta que ahorré unas perrillas y dije, me compro una furgo, sea la que sea... Y termine comprándome la Transporter T5 Kombi 2011 a estrenar  .loco1. y a partir de ahí... ¡¡¡mi vida a cambiado!!! Ahora no solo estoy obsesionado con el Windsurf, también con este foro y la caladora  .loco2. Con todos ustedes.... LA CHICHANETA!!!



Aquí veréis las locuras que se me pasan por la cabeza, para poder mezclar Windsurf y Furgo. Advertir que no soy nada fino trabajando, pues la falta de tiempo hace que no repare en algunos acabados.

La idea es, hacer un sistema multiuso, me explico:

- Modo Wind: algo que sirva para llevar el material de Wind, que pueda dormir en ella yo solo o en pareja .follando . Además, que en invierno pueda sentarme dentro y comer, cambiarme o simplemente, esperar a que suba el viento.

- Modo Camper: pues eso mismo, utilizarla para hacer una viaje con todas las comodidades posibles.

- Modo Multi-sport: ya sea surf, paddle surf, MTB, etc...

- Modo Carga: para ayudar a una mudanza o hacer la mía propia, por si me regalan 10 cajas de lechugas  ;D , etc..

- Modo Turismo: 5 plazas.

Una combinación entre estas 3 fotos:

Primera modificación que le hice, era una locura... Mantenía el asiento individual, y consistía en 3 módulos independientes, pero nada prácticos.



Lo que vi en Internet para llevar material


Cucaracha Style (forero y windsurfero)


Después de mi primera modificación, retoque un poco el diseño y directamente... la cagué, teniendo que desmontar todo y estar una temporada con este sistema de quita y pon... .malabares

Desastre...


Cansado de no poder dormir en la furgo, de ver los pros y contras de fijar la estructura al chasis... decido comprar una remachadora de remaches roscados o tuercas remachadas y me vuelvo loco poniendo en todos lo huecos que puedo, hasta que la remachadora muere. Hablo con un amigote que domina el tema del autocad y hacemos un boceto de lo que quiero, enviamos planos a corte y esto es lo que va saliendo.


Nos decantamos por el contrachapado, 3 tableros de 2,50 X 1,25 mts. y de un grosor de ¿23?.

"Costillas" para fijar la estructura sin perforar el suelo y sin poner una base completa de madera. La idea es poder desmontarlas en cualquier momento (ITV, modo carga, etc..), la verdad que no son muy rígidas por si solas, pero en con toda la estructura montada se refuerza.

La central es doble, hasta la mitad

Ultima costilla mas corta


Fijaciones del "Mago Merlin", tornillos cónicos de métrica 5, fijado al remache roscado (Inox)

Ñapa para agarrar la costilla central, junto a la puerta


Fallo "tésnico" con los cortes de las costillas, subsanado con placas de metal y tornillos de métrica 10.


Comenzamos con los laterales, llevan unos huecos para ponerle puertecillas (Modo Camper), mas adelante... Uso escuadras y tornillos de métrica 10.

Cada panel lateral por separado, para poder poner el asiento trasero de 2 plazas, en caso de necesitarlo.




Mini Mueble multiusos, (sombrillas, sillas plegables, camping gas...) y de paso me sirve de apoyo para las cama y sillón.


La cama individual de la derecha (nivel bajo), a falta de dos tableros que van apoyados en el panel latera y por el otro lado con una pata "convertible"


La de matrimonio (nivel alto)


Sillón hacia las puertas traseras


Sillón para cambiarme en invierno


Combinado para comer "only you" o "face to face", a


Sistema de "pata convertible" made in Chicha, usando un perfil reciclado para hacer pieza de ensamblaje



Y lo mejor de todo, con quitar 6 tornillos, se desarma todo.  .panico

Bueno, seguiré subiendo fotos  .fotografo sobre algunos detalles (bisagras en paneles horizontales de la izquierda y sus anclajes en la pared,  sistema par llevar las velas y las tablas, etc...) en cuanto pueda, que no veas el curro que lleva esto de escribir en los foros.

Nos vemos!!!


-Alvaro-

Muy buenas!!!!!!!!

Vengo de totalwind hasta aqui jajaj.
Una pasada tu furgo y como te las has ingeniado para organizar tantisimo material!
Yo estoy retomando el windsurf, mi furgo es la que se ve abajo en el link de mi firma.
Un saludo desde Alicante!!

piquin82

Guau vaya curro tio!

Yo también vengo de totalwind jeje.
Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

winderman

Ja, ja... Chicha no sabes donde te has metido!...Enhorabuena y bienvenido al club!
Saludos y buen viento!

Txamito

Una pasada!!  .palmas

lastima que yo tenga dos crios, si no, me hacia lo mismo que tu,  .panico


a disfrutarla

ESERO


KzR