Abril 27, 2024, 08:15:02 am

SOS Motor diesel mojado

Iniciado por EMRIC, Octubre 29, 2011, 21:18:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

valvulina

Hola EMRIC, yo creo que lo primero que tendrías que intentar conseguir es un compresor de aire con su pistola para intentar desplazar el agua que puedan tener todas las piezas eléctricas, y a continuación darle con un spray antihumedad tipo 3 en 1. El bendix, el alternador y cualquier pieza eléctrica que contenga humedad se va a comportar como una resistencia.

El gasoleo que tengas en el depósito, en el circuito, en el filtro y dentro de la bomba pueden contener agua, con lo cual sería lógico purgar todo el circuito. Si metes el gasoleo en una garrafa grande y esperas 24 h. verás como se decanta el agua en el fondo.

Para poder sacar si hay agua dentro de los cilindros tienes que tener primero limpiado el bendix y el alternador para no quemarlos, desmontar la conexión de gasoleo de la bomba, y lo más importante desmontar los calentadores y ya podrías darle al arranque, el gasoleo residual (con agua) terminará saliendo por el sobrante de los inyectores, por la salida de los calentadores (sin tapar pones trapos) y por las válvulas de escape. Aunque después de haberlo arrancado varias veces y lo que se haya filtrado por los segmentos estará en el cárter del aceite, posiblemente lo único que estés inyectando es gasoleo con agua :roll:

Para no fatigar la batería y el motor de arranque, tómatelo con tiempo 5 segundos y paras.

Cuando todo el circuito de la bomba ya no tenga gasoleo te saldrá aire, recuerda limpiar el circuito del filtro de gasoleo y el filtro que lo puedes aprovechar, limpiar los calentadores, limpiar el depósito, y PURGAR el circuito con el nuevo gasoleo. Recorrido del gasoleo= filtro del gasoleo-bomba-sobrante de los inyectores y vuelta al depósito.

Te recomiendo cambiar también el aceite del motor.

Suerte.



 
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


EMRIC

Noviembre 02, 2011, 23:41:19 pm #16 Ultima modificación: Noviembre 04, 2011, 20:21:32 pm por EMRIC
sigue la historia.

como la bomba inyectora ya me había dado problemas : holgura de eje, fugas en el reten de aceleración ( reparado) y ahora fugas por el reten del "starter", aprovecho para cambiar la bomba.

me han ofrecido  bombas de inyeccion de1.7 D, de 1.6 TD y de 1.9 TD

cuales se pueden usar?

magui

Cita de: EMRIC en Noviembre 02, 2011, 23:41:19 pm
sigue la historia.

como la bomba inyectora ya me había dado problemas : holgura de eje, fugas en el reten de aceleración ( reparado) y ahora fugas por el reten del "starter", aprovecho para cambiar la bomba.

me han ofrecido de 1.7 D, de 1.6 TD y de 1.9 TD

cuales se pueden usar?

puedes usar el 1.7 ky  pero ya puestos busca un 1.9 1y que dan un pelin mas de bajos y mas caballaje , mas moderno y con mas recambios , aunque basicamente el bloque es el mismo. ya para hacerlo bien debes de montar la bomba de inyeccion del  1.6td y te ira de maravilla

EMRIC

Noviembre 03, 2011, 10:36:23 am #18 Ultima modificación: Noviembre 04, 2011, 20:20:56 pm por EMRIC
bueno pues nos vamos a tener que poner a buscar un motor, si alguien sabe de alguno...

EMRIC

seguimos investigando:

El forero quikka se paso por aqui ( gracies nano ja pasare), como la bomba inyectora ya estaba fuera me aconsejo desmontar la culata ( ya lo he hecho ) y comprobar válvulas y pistones.

Ahora falta hacer las comprobaciones.

Si el motor esta bien necesitare una bomba inyectora ( bosch 0460 494 039 o equivalente si es que las hay) y supongo que habrá que cambiar inyectores que deben estar oxidados.


Continuara...

PD  si alguien tiene bomba...

me han ofrecido varias pero el asunto de la referencia me tira para atras.

Ya se que se pueden poner otras pero hay que regularlas y todo eso que yo no controlo

batzacs

Animo y haber si pronto esta andando la bicha ,que mala suerte con la lluvia de los...

nito

si necesitas una bomba para 1.6 diesel atmosferico  mañana te confirmo pero creo que debo de tener alguna guardada si te hace falta me mandas un privado

valvulina

Cita de: EMRIC en Noviembre 09, 2011, 21:13:01 pm

Si el motor esta bien necesitare una bomba inyectora ( bosch 0460 494 039 o equivalente si es que las hay) y supongo que habrá que cambiar inyectores que deben estar oxidados.



No creo que tengas que cambiar los inyectores, ten en cuenta que trabajan a alta presión y están continuamente en contacto con el gasoleo.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0