El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ttakunttakun

Gracias!!y se agradece el MP tambien!

En modelo verano que marca?supongo que Michelin,Bridgestone,Continental...
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

marauder

Cita de: ttakunttakun en Septiembre 01, 2014, 22:21:02 pm
Dentro de 1-2 meses me toca cambio de neumaticos,195-65-16 100T para usarlos todo el año,vivo en Bizkaia,que me recomendais?4 estaciones o de verano?nieve no toco


pues yo te voy a decir porque cambie de verano a los de invierno - 4 estaciones.
Primero por los buenos comentarios que leia y que duraban parecido ( por ahora a mi el doble ) 
- me dan un plus de confianza ( no he tenido ni el minimo amago de susto, ni en verano ni invierno, y mi uso es tambien mas con agua,  de al lado de Bilbao  .meparto
- los ultimos que puse Nokian , me ahorre 40 € por rueda

Inconvenientes ?
puede que los que llevo de 4 estaciones hagan un poco mas de ruido , llevan el dibujo en V , los nokian los llevo detras y no los oigo

Miralo bien , y lo mejor es que pruebes tu, porque cada uno piensa de una manera y no conducimos todos igual  ni la misma furgo

marauder

lo que para mi si es gran peligro es una rueda reseca y dura, que eso no agarra nada en mojado, para mi una rueda con mas de 4 años no me da ninguna confianza. Por mis anteriores trabajos he llegado a cambiar hasta tres juegos de ruedas en el coche al año y lo normal es que no llegaran a 25.000 km
Tengo los dos vehiculos de propulsion  trasera y en el coche que coji de 2ª mano las ruedas que llevaba en agua eran de lo mas peligroso, hasta que probe las good year f1  .ereselmejor
Pero lo mismo que para mi han sido las mejores ( a raiz de probarlas en el coche , probe las efficien grip y las 4 season en la furgo , y muy contento ) tambien he oido malos comentarios  .malabares


BUFFALO

A mi este gráfico me sirvió para aclararme. Está en ingles pero se entiende bastante bien (usar traductor google). Los Winter Studded son los de clavos.
Lo que me quedó muy claro es que los neumáticos que no tienen el simbolito de la nieve en la montaña son muy justitos  (aunque pongan All-Season = 4 estaciones).




godzy49

Cita de: marauder en Septiembre 02, 2014, 09:37:21 am
lo que para mi si es gran peligro es una rueda reseca y dura, que eso no agarra nada en mojado, para mi una rueda con mas de 4 años no me da ninguna confianza.


Yo creo que esto que indicas es lo que les da esa mala fama a las ruedas de nieve en mojado. El problema de tener dos juegos de neumáticos es que a no ser que hagas muchos kilómetros envejecen y no se gastan.

ttakunttakun

Es para darme de ostias,en la Trafic del 2007 llevo las ruedas de fabrica atrás con 85000km,estan duras,secas y todo lo posible,son las que quiero cambiar,estan para que me pegen y para que me la pege
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ttakunttakun

Entonces pongo de verano?unas Bridgestone por ejemplo quetal?andan sobre 100€ la rueda,las Michelin ya suben mas
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

xaviaska

Gracias por el gráfico, Buffalo... Pero creo que puede inducir a error. No todos los neumáticos de 4 estaciones son lo que en este gráfico se llama "all season".

Pongo por ejemplo los Goodyear Vector, que Marauder conoce bien.

Estos llevan el simbolito de los 3 picos, y tienen un dibujo de nieve agresivo, como el de los de invierno. Yo creo que en este gráfico, se corresponderían a los "All Wheather", y no a los "all season". Así que no es lo mismo all season que 4 estaciones, aunque entiendo que parece lo mismo porque sería la traducción. Será cuestión de distintas nomenclaturas...

Seguro que Marauder aporta algo, pero yo estoy convencido de que las Vector llevan los 3 picos. Además, el hecho de que sean bastante ruidosas, me hace pensar que efectivamente estoy en lo cierto (si os leéis el texto, dice que las All season tiene un dibujo menos agresivo y son menos ruidosas...)
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

ta

Octubre 01, 2014, 16:29:45 pm #398 Ultima modificación: Octubre 01, 2014, 21:30:23 pm por ta
Cita de: merkava-2009 en Agosto 15, 2014, 22:52:30 pm
Hola de nuevo gente;
Ayer he instalado las michelín agílis snow ice.
Comparaciones iniciales:

Vredestein comtrac winter: 39.000 km aprox. , dos años , este invierno en Pajares con una cuarta de nieve
y zonas donde pegaba en el faldón delantero (ya con un uso del 85%) ni patinaroN , hay un dato que sí quiero puntualizar, EN AGUA  a veces
ME patinaba, sobre todo en salida parada o en giros,  a baja velocidad , se notaba la intrusión del control de tracción ASR.

este mes se empezó a marcar los avisadores de profundidad para la nieve, los de carretera están mas abajo, pero como tenía desgaste lateral excesivo por desalineado trasero derecho , las cambié, la izquierda la he puesto pa repuesto.



Micelín agilis 51 sñow ice: para empezar noto un 30% menos de ruido, (no me lo esperaba), yo creo que hacen el mismo ruido que las agilis 51 de verano, de momento parece que flotan menosen los primeros kms  que las vredestein, se nota que tienen menos taco bastante menos, haber lo que duran.





Como no es invierno y el post esta parado , según tenga incidencias, las iré contando, como con el agua y el b arro ya cuento...

Un saludo


Es verdad , tambien he notado en mojado al salir de los peajes que patinaba un poco , y en alguna rotonda o curva que pegaba un poco de latigazo , vamos que se iba un poquito para agarrarse de nuevo .
Llevo las Vredestein  tambien. , de momento contento , pero este año no pille nieve  :-\. , pero para caminos y campas de hierba bien .

Y las michelin son de stock ?  ???  Esas no las veo en la página oficial .

marauder

Cita de: xaviaska en Octubre 01, 2014, 16:05:26 pm
Gracias por el gráfico, Buffalo... Pero creo que puede inducir a error. No todos los neumáticos de 4 estaciones son lo que en este gráfico se llama "all season".

Pongo por ejemplo los Goodyear Vector, que Marauder conoce bien.

Estos llevan el simbolito de los 3 picos, y tienen un dibujo de nieve agresivo, como el de los de invierno. Yo creo que en este gráfico, se corresponderían a los "All Wheather", y no a los "all season". Así que no es lo mismo all season que 4 estaciones, aunque entiendo que parece lo mismo porque sería la traducción. Será cuestión de distintas nomenclaturas...

Seguro que Marauder aporta algo, pero yo estoy convencido de que las Vector llevan los 3 picos. Además, el hecho de que sean bastante ruidosas, me hace pensar que efectivamente estoy en lo cierto (si os leéis el texto, dice que las All season tiene un dibujo menos agresivo y son menos ruidosas...)


Como os digo el tema de las ruedas es un mundo y lo que a uno le va bien a otro no, y en coches diferentes he oido opiniones diferentes con la misma rueda  .loco2 asi que lo que hago es leerme muchas opiniones de paises de mas al norte como Alemania o inglaterra y asi elijo una rueda y luego la pruebo yo  .malabares
Depende de la marca,  una de 4 estaciones como la vector 4 que como dice Xavi tiene la montaña , el copo de nieve , M+S estoy seguro que es mas efectiva que las nokian de nieve que llevo atras ,  solo hay que fijarse en el dibujo



os dejo una de mis pag favoritas para comparar, leer opiniones,  articulos de revistas y pruebas

http://www.tyrereviews.co.uk/Article/

es inglesa asi que usar el traductor

y esta para ver las especificaciones http://www.tirerackespanol.com/tires/tirebran.jsp


leer esto antes para entender  La clasificación UTQG
http://www.neumaticos-pneus-online.es/utqg-consejos.html

Kernnel

Buenas!

Durante años he sido usuario de neumáticos de invierno en un golf. Vivo en Bilbo y ya en octubre finales me los ponía hasta abril mayo. Siempre he gastado los michelín alpine y pa saber si sin de nieve hay que mirar las siglas m+s y el dibujo de las 3 montañitas.

Bajo mi punto de vista son totalmente recomendables para climas lluvioso aumentando la seguridad una barbaridad, si cae un buen chaparrón todavía los notas más, de hecho lo que te limita no ir más rápido es la visibilidad del limpia.

Ya si caen 4 copos de nieve ni hablamos... Con 5 o 6 cm de nieve a 100 adelantando por la autopa cuando nadie tocaba el carril de la izquierda, eso sí... Si alguien se cruza la frenada se alarga mucho pero si no clavas frenos siempre tienes el control.

La primera vez que los puse en la primera nevada gorda me fui a Orduña a la parcelaria a probarlos para saber de qué eran capaces y como me arreglaba con ellos. Fue impresionante, es como ir por grijo pero resbalan 2 e veces más. Tropeando en curvas de 90 y más grados y todo genial.

Conclusión... Muchos años llendo a estaciones de sky y sin poner un puto dia las cadenas.

Un saludo!
Si no persigues aquello que quieres jamas lo conseguirás, si no preguntas la respuesta siempre será no, si no das un paso adelante siempre estarás en el mismo lugar.

Mi furgo: Opel Vivaro -> http://www.furgovw.org/index.php?topic=291205.0

AlvaroT3

¿a 100km/h con 5 cm de nieve?
por mucho que lleves neumaticos de nieve me parece una imprudencia.
la distancia de frenado se multiplica por cinco.
por muchos años que lleves subiendo a estaciones de esqui.
pero bueno, cada uno es cada uno
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

radikalrif

Cita de: alvarogares en Octubre 02, 2014, 09:54:13 am
¿a 100km/h con 5 cm de nieve?
por mucho que lleves neumaticos de nieve me parece una imprudencia.
la distancia de frenado se multiplica por cinco.
por muchos años que lleves subiendo a estaciones de esqui.
pero bueno, cada uno es cada uno

Eso es porque eres una mariquita de Madrid y no un buen vasco como Kernnel.  .meparto .meparto .meparto

AlvaroT3

Cita de: radikalrif en Octubre 02, 2014, 10:51:27 am
Eso es porque eres una mariquita de Madrid y no un buen vasco como Kernnel.  .meparto .meparto .meparto


que cabronazo estas hecho
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Kernnel

Jajaja, imprudencia seria que alguien se cambiará al carril izq sin mirar el retrovisor! Además depende el tipo de vía, si es subida, bajada, la densidad de tráfico... No te creas que iba tolll rato a 100! Más rápido subiendo que bajando y esas cosas, pero mucho rato a 80 si.

Mejor no cuento la historia de cuando adelante al quitanieves...  .malabares .malabares Jaja

Vamos que con esas gomas no tiene misterio, vas seguro! Y eso lo sabréis cuando las probéis...

Pdt: Gomas nuevas claro está.
Si no persigues aquello que quieres jamas lo conseguirás, si no preguntas la respuesta siempre será no, si no das un paso adelante siempre estarás en el mismo lugar.

Mi furgo: Opel Vivaro -> http://www.furgovw.org/index.php?topic=291205.0