El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

radikalrif

Pero todo eso es muy llano. ¿No?
Deberías probar en subida y bajada, que es donde se sufre realmente. ¿Lo hiciste?

Por cierto que yo también he probado esta semana las mías. Unas Nang Kang en 235/55/17 sin 4Motion ni syncro ni nada y me han ido de coña.

AFRAGO

Camarpi, la parte de video guapo hubiera sido en la subida/bajada de la carretera al parking de Senarta, abajo ya es todo muy llano  ;)
El terreno natural de las syncro es la nieve, y si además llevas ruedas de contacto, te sorprenderas de por donde eres capaz de pasar  ;)

radikalrif

Cita de: AFRAGO en Diciembre 11, 2012, 14:12:55 pm
Camarpi, la parte de video guapo hubiera sido en la subida/bajada de la carretera al parking de Senarta, abajo ya es todo muy llano  ;)
El terreno natural de las syncro es la nieve, y si además llevas ruedas de contacto, te sorprenderas de por donde eres capaz de pasar  ;)

Claro, a eso me refería yo.  ;)

camarpi

El vídeo está grabado bajando... después de haber subido  8) (una vez que entras por el puentecito a la zona de acampada, recto hasta una rotonda y a la izquierda, que el camino se mete por el bosque).

No he descargado todos los vídeos, creo que hay un trozo de la subida. Si está bien lo cuelgo.

En la subida que decís los coches con ruedas normales no podían avanzar nada, ni un palmo, pero los de ruedas de contacto subían sin problemas, como si no hubiera nieve.

La mayoría de la gente por precaución aparcaba arriba, en la carretera, para no tener que bajar.

Tenéis razón, la verdad es que sorprende cómo se agarra con las ruedas adecuadas!
Spritmonitor.de" border="0

bikerman

Todos a una...

agustmaiz

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

el yeti

Hola!!!
consulta técnica, a ver si alguien me puede echar un mano.... .confuso2
tengo una t5 california beach 4 motion....
estoy pensando de ponerle neumático de nieve, ya que este año parece que va a nevar un montón.... .palmas
por temas de pasta, poner las 4 ruedas se me va... y había pensado solo poner dos de invierno.
Como o veis?
al ser 4 motion, donde tendrían que ir las ruedas de nieve, delante o detrás?
Gracias por adelantado

AFRAGO

Cita de: el yeti en Enero 16, 2013, 11:44:09 am
Hola!!!
consulta técnica, a ver si alguien me puede echar un mano.... .confuso2
tengo una t5 california beach 4 motion....
estoy pensando de ponerle neumático de nieve, ya que este año parece que va a nevar un montón.... .palmas
por temas de pasta, poner las 4 ruedas se me va... y había pensado solo poner dos de invierno.
Como o veis?
al ser 4 motion, donde tendrían que ir las ruedas de nieve, delante o detrás?
Gracias por adelantado


delante, es 4motion pero principalmente tracción delantera y es donde tienes la dirección...
buenas esquiadas

el yeti

Cita de: AFRAGO en Enero 16, 2013, 11:46:41 am
delante, es 4motion pero principalmente tracción delantera y es donde tienes la dirección...
buenas esquiadas

jejejeje merci afrago!!!
este año vamos a triunfar, por lo que parece...
como dice el amigo zax, ssssssssss y zzzzzzzzzzz
pues pronto pasare a ver al amigo montañana.
.sombrero

radikalrif

Lo siento afrago, pero no estoy de acuerdo.
Creo que en los vehículos 4X4 es muy importante poner las cuatro ruedas iguales ya que si tienes cuatro ruedas que se mueven al mismo tiempo, pero unas tienen mas tracción que otras es muy fácil que el comportamiento del vehículo sea incontrolable.

AFRAGO

Enero 16, 2013, 14:39:23 pm #250 Ultima modificación: Enero 16, 2013, 15:04:58 pm por AFRAGO
Si, pero el Yeti dice que solo puede poner 2, y pregunta si atras o delante. Yo lo tengo clarísimo, si pongo ruedas de contacto, en las 4, cosa que no he necesitado hasta ahora.

Macacas

Los vehiculos 4x4 deberian llevar siempre las 4 ruedas de igual dibujo e igual desgaste. Por lo que es muy importante permutar las 4 ruedas durante la vida de estas para que el desgaste sea igual. Los vehiculos modernos sin diferencial central y con controles de tracción, como puede ser una 4 motion, si llevan por ejemplo 2 ruedas de un eje diferente a las del otro, puede haber una diferencia de velocidad de giro con la consequente constante activación del control de tracción y constante trabajar de los sistemas de bloqueo de los direferenciales, reduciendo la vida de los mismos.

el yeti

Cita de: AFRAGO en Enero 16, 2013, 14:39:23 pm
Si, pero el Yeti dice que solo puede poner 2, y pregunta si atras o delante. Yo lo tengo clarísimo, si pongo ruedas de contacto, en las 4, cosa que no he necesitado hasta ahora.

hombre si, hay que apretarse el cinturón, ya no viene de dos mas....
la cosa era como lo veíais los expertos del foro, y ahora me ha quedado bastante clara la opinión....
si hay que hacerlo mejor las 4 entonces....

[Los vehiculos 4x4 deberian llevar siempre las 4 ruedas de igual dibujo e igual desgaste. Por lo que es muy importante permutar las 4 ruedas durante la vida de estas para que el desgaste sea igual. Los vehiculos modernos sin diferencial central y con controles de tracción, como puede ser una 4 motion, si llevan por ejemplo 2 ruedas de un eje diferente a las del otro, puede haber una diferencia de velocidad de giro con la consequente constante activación del control de tracción y constante trabajar de los sistemas de bloqueo de los direferenciales, reduciendo la vida de los mismos.]
eso tambien lo habia pensado......
la cosa es que hasta ahora, con neumatico normales he ido bien.... pero como este año pinta que de nieve va a ahber de sobras, era para tener las ideas claras....
gracias mkks, afrago y radikalrif!!
me habeis resuleto las dudas....
ahora faltan los €€€€€€€€€€€€€€€€
por que las 4 de golpe, jejejejeje no bajan de 600 € minimo....


radikalrif

Cita de: AFRAGO en Enero 16, 2013, 14:39:23 pm
Si, pero el Yeti dice que solo puede poner 2, y pregunta si atras o delante. Yo lo tengo clarísimo, si pongo ruedas de contacto, en las 4, cosa que no he necesitado hasta ahora.

A vale, no te había entendido. En este caso estoy de acuerdo contigo, si solo puede poner dos, mejor ponerlas delante.
Cita de: el yeti en Enero 16, 2013, 15:18:04 pm
hombre si, hay que apretarse el cinturón, ya no viene de dos mas....
la cosa era como lo veíais los expertos del foro, y ahora me ha quedado bastante clara la opinión....
si hay que hacerlo mejor las 4 entonces....

[Los vehiculos 4x4 deberian llevar siempre las 4 ruedas de igual dibujo e igual desgaste. Por lo que es muy importante permutar las 4 ruedas durante la vida de estas para que el desgaste sea igual. Los vehiculos modernos sin diferencial central y con controles de tracción, como puede ser una 4 motion, si llevan por ejemplo 2 ruedas de un eje diferente a las del otro, puede haber una diferencia de velocidad de giro con la consequente constante activación del control de tracción y constante trabajar de los sistemas de bloqueo de los direferenciales, reduciendo la vida de los mismos.]
eso tambien lo habia pensado......
la cosa es que hasta ahora, con neumatico normales he ido bien.... pero como este año pinta que de nieve va a ahber de sobras, era para tener las ideas claras....
gracias mkks, afrago y radikalrif!!
me habeis resuleto las dudas....
ahora faltan los €€€€€€€€€€€€€€€€
por que las 4 de golpe, jejejejeje no bajan de 600 € minimo....



Creo que si, tendrás que apretarte el cinturón y comprar cuatro ruedas.
Si solo las vas a usar en invierno no hace falta que te gastes 600€. Encontrarás neumáticos de invierno dignos por 100€ cada uno.

el yeti

Miraremos a ver que encontramos..... .malabares
jajajjajaa
primero probare que tal se comporta sin calzado de nieve....
en el vehiculo anterior llevaba los de nieve y eran una pasada!!!!
Gracias por la ayuda!!!