el motor 1y que haceis con la salida pequeña , de la pipa de agua(modificacion)

Iniciado por magui, Marzo 18, 2009, 00:17:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

magui

cuando cambiais a motor 1y , este viene con una pipa de agua diferente a la de los 1.6 y 1.7
y esta pipa tiene una salida pequeña en la izquierda de la pipa que la mayoria taponais o anulais verdad , alguien comprovo como funciona esa salida o cual es su funcion en un turismo .
bueno pues yo si lo he probado , actualmente le tengo metido desde la pipa de agua salida pequeña a el bote un tubo , que por que ??
en la salida pequeña solo sale agua cuando comenzamos la marcha o al acelerar el vehiculo , ya que trabaja de diferente forma que el antiguo 1.6 o 1.7 , al taponar estamos provocando en el motor una sobrepresion ya que desde esa salida en el turismo le llega agua al bote de expansion .
de seguro alguno habra observado que ahora se calienta algo mas o que consume mas agua o sencillamente se le afloja una de las abrazaderas de la union de radiadores a tubos flexibles que estan justo debajo de la zona delantera por detras de la rueda de repuesto , o sencillamente le ha salido una grieta al bote .
para los menos entendidos es la pipa que esta detras de la bomba , he tomado pretada esta foto de la preparacion de ely  y podeis ver la salida con un tubo doblado y una abrazadera
*imagen borrada por el servidor remoto

mi primera modificacion fue esta , poner un tubo desde esa salida hasta el bote de expansion aprovechando la entrada de el tapon
*imagen borrada por el servidor remoto

y en la nueva modificacion voy a realizar esto
*imagen borrada por el servidor remoto

el por que ?? pues para poner a funcionar el circuito de refrigeracion de el motor 1y como en un turismo y no como estaba el antiguo motor 1.7diesel
que que conseguire ?? creo que menos sobrepresion de agua y menos riesgos de temperatura asi como menos averias .
espero hacerlo en esta semana y os pondre las fotos y el como va pues la furgo la cojo a diario entre atascos y los ya 26 grados de sevilla asi que si no va lo sabre de seguida , pero solo con la primera modificacion la furgo se calienta mucho menos .
ahora haber que opinais .


canido29

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

magui

joe nadie entiende de mecanica mas que yo .
o nadie quiere decir algo constructivo
o nadie quiere reconocer que se esta equivocando al montar este tipo de motores .

o sencillamente me he confundido yo ( que va ser que no )

pero decid algo que esto es por mejorar y es algo constructivo .

magui


canido29

uff yo eske soi de los ke mientras no lo ve in situ...no lo pillo
y como tengo un 1y  tb pues alomejro me interesaba
aunke la temperatura va bastante estable a vees con calor y cuestas arriba si ke sube un poko la temperatura o inluso un poko bastante en cuestas mu tochas si hace mucho calor

pero bueno son cosas puntuales
ahi ens evilla sera peor k aki en la kosta gallega

saluds y mil asias

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

pacoettinger

Magui yo tengo puesto ese motor desde hace para 2 años, de una Inca sdi (1Y) y le he puesto el turbo y la misma refrigeracion del 1.6 incluido las pipas(ademas de recortarle los contrapesos de las bielas) y no he tenido problemas, solo le he modificado el sistema de poleas que trae originalmente el 1.6 TD, y le he puesto una polea mas grande en el cigueñal (de un ibiza gasolina sistem porche) y en la bomba del agua la polea que montan los 1.9 tdi o td (son iguales) que es mas pequeña que la que trae el 1.6 , el resultado es que ahora solo tengo una correa que mueve cigueñal -bomba de agua y alternador y ademas la relacion de vueltas en la bomba del agua es mayor y por tanto mayor caudal de refrigeracion, tambien le he puesto un termostato de 80/82 º.La temperatura casi siempre la llevo a la mitad entre reserva y el piloto rojo de sobrecalentamiento, el año pasado a finales de julio y subiendo el puerto de Tornavacas la aguja se coloco sobre el pilotito y llegando arriba se desplazo la aguja dejando ver completamente el pilotito pero rozando con este.
Este es un tema que quisiera poner en algun tutorial mecanica o de temperatura y tengo incluso las fotos, otra cosa sera el tiempo y aprender de una vez a subir las fotos !!

gabifly

Cita de: magui en Marzo 19, 2009, 12:43:42 pm
joe nadie entiende de mecanica mas que yo .
o nadie quiere decir algo constructivo
o nadie quiere reconocer que se esta equivocando al montar este tipo de motores .

o sencillamente me he confundido yo ( que va ser que no )

pero decid algo que esto es por mejorar y es algo constructivo .
a ver..cvon todo el respeto del mundo.....creo que se te ha ido la pinza un poco... .meparto...o le estas buscando los tres pies al gato.......la comfiguracion de el circuito de refrigeracion de las t3...tiene un sistema para evitar la sobrepresion....por eso tiene dos votes de agua...uno de expansion y otro de compensacion...cuando hay demasiada presion en el circuito de agua el taponcito azul deja salir el agua hacia el bote de compensacion y cuando enfria el vacio que queda absorbe otra vez el agua del bote de compensacion...en consecuencia es de suponer que si se te rompe los manguitos tienes un problema añadido de presion en el circuito..

magui

gabi , esta modificacion es para el que no cambie la pipa por la antigua ya que funciona de otra forma la refrigeracion en este motor , y al taponar la salida puede dar esos problemas , mas si la usas de verdad a diario entre atascos y temperatura alta . mira las ilustraciones haber si ves lo que quiero decir , que es por lo que me va la pinza por que nadie opina y hay mucha t3, yo no ando mucho por aqui aunque llevo bastante tiempo y hasta ahora esta es la primera t3 que se quedara en casa y con la que me estoy explayando . y gracias a dios tengo medios tecnicos y materiales de primera mano .

que pasa paco , cuanta veces hemos hablado de la poleita  .meparto es una cosa que tengo que probar al igual que los contrapesos , mas sabiendo lo que anda tu furgo , esto es una mejora mas
a todo lo que se le puede hacer , pero dejando el motor tal como viene , tu sabes que yo de t3 no entiendo mucho ,de vw y audi si y lo mio son cacharros mas viejos o la gasolina  . traidorrrrr que sabes darme bien en lo que me duele  .meparto
aqui solo algunos te conocemos y sabemos que sabes latin t3sero
solo ver tu furgo algunos llorarian al ver una oettinger de gasolina con un turbo diesel ahora montado y homologado ya si ven tus joyas no digo na  .ereselmejor
lastima tengas poco tiempo y te conectes tampoco por los foros pues harias escuela.

este es el esquema de una t3 motor 1.7 el 1.6 es practicamente el mismo

este es el de un motor 1y


mirad los dos esquemas y comparad . yo no soy mecanico y por eso he puesto esto , para los que de verdad entienden  vean , miren , opinen y me digan si esta bien o no

siemens

Hola,

bueno, en el dibujo se ve bastante bien lo que pretendes y puede que te funcione, de eso no tengo ni idea que yo sigo con mi 1.6D de tropecientosmil cv, pero no te sería más facil ponerle los tubos que van del motor al radiador de acero inoxidable (que hace las funciones de un 2º radiador. Te lo digo porque vas a tener que andar sacando derivaciones de los manguitos y el flujo a veces va a ser contrario. Por ejemplo, si el 2º bote de expansión está desalojando agua hacia el 1º  y el 1º necesita también desalojar hacia el de compensación puede que te de problemas no?

Saludos

haizkolari

a mi se me estropeó esa pieza (tengo una t3 1.7d) y el mecánico le colocó el de un motor de ibiza y tiene taponado ese manguito , y desde ese cambio la aguja de la temperatura está unos milímetros por encima del led rojo ,antes siempre estaba encima del led,  y cuando subo una cuesta prolongada se pone a menos de un milimetro del maximo,y me tiene acongojado ah y ya la he purgado ,será por culpa de esta pieza nueva?? o de que le ha puesto refrigerante al 30% color verde? ya que antes usaba el de 50% color rosa, o la he purgado mal? aunque he seguido la instrucciones del tutorial que anda por ahí
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

magui

Cita de: siemens en Marzo 20, 2009, 09:59:49 am
Hola,

bueno, en el dibujo se ve bastante bien lo que pretendes y puede que te funcione, de eso no tengo ni idea que yo sigo con mi 1.6D de tropecientosmil cv, pero no te sería más facil ponerle los tubos que van del motor al radiador de acero inoxidable (que hace las funciones de un 2º radiador. Te lo digo porque vas a tener que andar sacando derivaciones de los manguitos y el flujo a veces va a ser contrario. Por ejemplo, si el 2º bote de expansión está desalojando agua hacia el 1º  y el 1º necesita también desalojar hacia el de compensación puede que te de problemas no?

Saludos


es una duda que tengo pues ronronea en la cabeza que pasara si el primer bote desahoga ??? cortara la entrada del 2 ??
el bote secundario de expansion funciona de diferente  forma que el de serie de la t3 , ya que este bote en la t3 puede expulsar agua o presion solo por la valvula del tapon y el que voy a poner puede expulsar por valvula en el lateral o por el tapon

pacoettinger

Por cierto Magui, por la foto parece que la bomba inyectora que tienes montada es de turbo, porque no le montas un turbo y a correr ?

magui

Cita de: pacoettinger en Marzo 23, 2009, 23:18:43 pm
Por cierto Magui, por la foto parece que la bomba inyectora que tienes montada es de turbo, porque no le montas un turbo y a correr ?


jejejeje ,efectivamente es la de un 1.6td  con un turbo y cuatro velocidades tiene que ser un vion . a parte de no tenerlo , es una cosa que me da guindama  tocar un turbo creo que me supera , pero todo es ponerse .
este finde semana me quede tirado , se encendio la luz de agua y no se por que despues de reponerle me dio por desmontarle el manguito de la salida pequeña , al tocarlo  plas se partio , y estaba con los niños las bicicletas y todos los utiles para un dia en el campito , opte por meter un tornillo y tirar para delante , hoy estoy esperando me llege esa pipa nueva . de momento taponare la salida pues veo un inconveniente cuando desahoga el primer bote y en el otro sigue entrando agua .
tendre que seguir buscando alguna idea mejor .