Abril 26, 2024, 00:34:34 am

Motor 1,7td???

Iniciado por KRONO, Noviembre 23, 2008, 23:44:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

drmaik

...por cierto, una cuestion para los entendidos. Resulta que tengo que reparar la bomba del diesel, ¿Al tener el motor que tengo (1.7 TD), el bombero debria tenerlo en cuenta? Me refiero a los ajustes de la bomba...  ???
www.myspace.com/semillanegra08
Un tributo al mejor Pop-Rock en castellano...

gabifly

Cita de: drmaik en Abril 21, 2009, 06:52:54 am
...por cierto, una cuestion para los entendidos. Resulta que tengo que reparar la bomba del diesel, ¿Al tener el motor que tengo (1.7 TD), el bombero debria tenerlo en cuenta? Me refiero a los ajustes de la bomba...  ???
hola los bomberos trabajan por el libro..si no viene en el libro....no se arriesgan a equibocarse...

angelsuenabien

yo voy a pilllarme una 1.7 td y viene de casa ya ire poniendo fotos y la presentacionhttp://*imagen borrada por el servidor remoto
viva el rey lagarto!!!!

haizkolari

Junio 27, 2009, 06:11:19 am #19 Ultima modificación: Junio 27, 2009, 06:13:19 am por haizkolari
 .nono ese motor no ha salido así de fábrica, la VW nunca le ha montado al 1.7d un turbo, que no te engañen, si no que te digan el nombre del motor si te dicen KY es un 1.7d a secas al que le han colocado un turbo, asique no tienes garantía de que ese motor pueda soportar esos 20cv de más, que sí los aguanta peeeeero por lo menos que sepas lo que estás comprando  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

magui

quizas sea el unico que por mi experiencia laboral os pueda decir que de origen una t2 245,247 o cualquier modelo de este vehiculo ( t3 ) no lleva un 1.7td de origen
lo que se hace es meter el turbo del jx y la bomba de aceite y bomba inyecctora . aunque he visto algun 1.7d con el turbo del 1z y la bomba del jx

y al que te ha dicho que es indestructible ... dile que juegue a la bonoloto que le toca fijo .  el 1.9 1y es casi y de ahy que sea el que se monte en las t3 atmosféricas... pero petar petan todos los motores , todo depende de que el que conduce sepa que solo lleva un borriquillo y no un  cuarto de milla ,y que como al burro , si esta bien mantenido , bien cuidado y bien trabajado es capaz de mover el mundo , pero incluso asi le llega la vejez y muere.

el burro es como la t3 .  si sale guena es divina , pero como este resabiado agarrate que sera un dia si y otro también 

drmaik

...hombre!, nada en este mundo es "indestructible", y si no mira en los libros de historia lo que pasó con la armada "invencible", pero lo cierto es que a día de hoy mi 1.7TD del 89, con más de 20.000 Km hechos por mi en año y pico, no gasta ni una gota de agua, ni una gota de aceite, ni una gota de nada, no se calienta, consume unos 8 litros de combustible a los 100 en autovía, tiene buena relación de velocidad/revoluciones comprobada con el GPS, en definitiva, que cuando voy a la ITV los operarios me hacen la ola ..., no será "indestructible", pero no está nada mal para ser una "tetera con ruedas" con 20 años...¿no? ;D
www.myspace.com/semillanegra08
Un tributo al mejor Pop-Rock en castellano...

haizkolari

y no te va muy revolucionada? qué caja de cambios llevas?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

drmaik

...no sé que caja de cambios tengo, pero con las ruedas normales de 14", y a 3000 vueltas voy a unos 90 Km/hora, y a 3400 (nunca paso de ahí) voy a unos 110 Km/hora, comprobado con el GPS que coincide con la lectura del tacómetro.

...sobre si es posible o no que el 1.7 TD saliera así de fabrica, he estado pensando, y tengo una teoría para creer que "si es posible". Por favor, corrijanme los eruditos:

Bien, la mayoría de las T3 que llevan esta configuración, y si no me equivoco, suelen ser del 89, y esto es casi cuando se dejaron de fabricar. Bien, yo creo que es posible que cuando estuviera cerca el fin de la fabricación de las T3, seguramente se aprovecharon los restos de piezas sobrantes apiladas en los almacenes de las cadenas de montaje, y en alguna o algunas fábricas ensamblaron unas cuantas unidades de T3 con el resultado de esta configuración de motor tan desconocida, además me ha parecido apreciar que, casi todas las T3 1.7 TD del foro con este motor son azules bicolor en origen, por lo que seguramente también tendrían restos de pintura azul que evidentemente tendrían que aprovechar, ya que no iba a ser utilizada para otros carrozados..., no sé, solo son hipótesis... ;D
www.myspace.com/semillanegra08
Un tributo al mejor Pop-Rock en castellano...

haizkolari

no lo creo, las t3 en el ETKA aparecen  hasta el 92  y en diesel solo pone dos tipos de motorizaciones  JX  y  KY  si me dices las 11 primeras cifras del número de bastidor de tu furgo puedo ver a qué modelo corresponde y salimos de dudas
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

nomellamescarlitos

qué gustazo de hilo!! Me apunto para seguir leyendo/aprendiendo. Gracias

angelsuenabien

yo no tengo ni puta idea de mecanica decirme a ver donde esta el turbo????? ah y no se pero a mi me va igual que drmaik 110 3500 revoluciones  bueno si me engañan o no voy mas feliz que una lombriz .baba .baba
viva el rey lagarto!!!!

haizkolari

hola angel fíjate en el tubo de escape y síguelo hasta donde se une al motor ahí lo verás con forma de caracola  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

angelsuenabien

me voy a bajo a verlo pero mira lo que pone en motor.. y no creo que lo haya puesto el abuelo no? en los papeles me pone que es 1.7d *imagen borrada por el servidor remoto
viva el rey lagarto!!!!

angelsuenabien

Julio 05, 2009, 05:00:52 am #29 Ultima modificación: Julio 05, 2009, 06:36:00 am por angelsuenabien
acabo de subir y si que tiene turbo asi que lo siento mucho pero el que diga que vw no fabrico ese motor no es cierto por que yo lo tengo y la persona que se la compre tenia 75 años me dio el libro de revisiones el catalogo de las caravelles y lo que le costo hasta lo que tubo que pedir al banco y no me veo a ese señor cambiando el motor o poniendole un turbo...  hoy he exo 100 kilometros con ella y va como la leche a subido una montañita por sagunto y a 100 con el motor a 34oor... y a subido de maravilla si señor vivan los motores 1.7td fantasmas jajajajajaja o creo que nos teneis envidia por nuestros motores raros y decis que no existen jajajajajaja
viva el rey lagarto!!!!