BF GOODRICH AT KO2: Donde y cuanto?

Iniciado por Mikel_24, Noviembre 06, 2014, 21:42:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Spanier

Cita de: Mikel_24 en Noviembre 14, 2014, 09:31:56 am
Menudo cacao... la madre que me trajo... Espero que aquí en España no se pongan así de tocawebs porque entonces veo a todo el que tenga una Syncro minimamente preparada... cambiando ruedas de tacos en invierno por unas gomas con laminillas... ¡Y eso no sirve para escarbar en nieve profunda!


O montando General Grabber AT2 que trae el copón de nieve. Cierto, las laminillas van muy bien después de que ha pasado el quitanieves y en carretera.

Salu2

Mikel_24

Cita de: Spanier en Noviembre 14, 2014, 20:55:52 pm
O montando General Grabber AT2 que trae el copón de nieve.


Esas las monté yo como mi primer juego de gomas en 215/75 15 (porque las BF AT me parecían muy caras entonces). A pesar de tener el compuesto mas blando, envejecieron bien. En nieve agarran de lujo y si eres muy punky les puedes poner clavos (vienen pretaladradas para ello). Ojo que flanean bastante en las curvas! (más que las BF AT).

kram

Pues yo monté unas bf at hace como un mes y si me trae el simbolito ese de ms... .malabares .loco2
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

estresao

¿Que tal las General Grabber? parece que éstos también hacen buenas gomas, ¿no? ¿las conocéis?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Mikel_24

Cita de: estresao en Noviembre 18, 2014, 23:50:58 pm
¿Que tal las General Grabber? parece que éstos también hacen buenas gomas, ¿no? ¿las conocéis?


Mi primer neumático AT en 215/75 15 fueron unos Grabber AT2. Son mas blandas que las BF AT, flanean más, se gastan antes pero... en invierno (debido, en teoría al compuesto mas blando) agarran más en la nieve. A mi me dieron buen resultado. Eso si, si conduces fuerte, y cuando ya están un poco gastadas... chillan mucho. Pero casi mejor que "avisen" antes que encontrarte conduciendo mientras miras por las ventanillas laterales en lugar del parabrisas... sin previo aviso!

Jon_Irun

Bueno,...


se sabe algo mas???

cuando sacan medidas nuevas???  .malabares .malabares

AFRAGO


Jon_Irun

Cita de: AFRAGO en Abril 24, 2015, 00:39:17 am
en principio para julio-agosto


Gracias Afrago

sabes si sacaran las 215/70/16 y la 225/70/16?

Jon_Irun

Mayo 21, 2015, 09:16:35 am #23 Ultima modificación: Mayo 21, 2015, 09:31:39 am por Jon_Irun
Habia leido que las nuevas BF AT KO2 las iban a ofertar en mas medidas que las AT ko actuales.


despues de mucho buscar, he encontrado una web donde salen todas las medidas de rueda que van a salir para el nuevo modelo AT de BF


Interesante para las T4, T5:

-Mantienen, 215/70/16 y 225/70/16
- NUEVAS MEDIDAS: 215/65/16 y 225/65/17



225/65/17  .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba Acabo de ver la luz, para no tener que cambiar las pinzas de freno y tener que pasarme a 16, pudiendo mantener la pedazo frenada actual y no hacerle la modificacion de pinzas (y eso que tengo las pinzas ya!!)


Es un poco mayor que mis 235/60/17 actuales, pero con menos anchura (225), y sin llegar a las 235/65/17 que para mi gusto se quedaban un poco largas. Solo tienen un pero, que las letras de esta medida no son blancas  .meparto .meparto .meparto




info:
http://tires.tirerack.com/search?p=KK&srid=S1-USCDR01&lbc=tirerack&ts=custom&pw=ko2&uid=168766266&isort=score&view=list&w=Bf%20Goodrich%20Ko2&rk=1




.

estresao

Para los que no tenemos ni idea del asunto, ¿qué se gana con estas medidas.frente a las actuales?  Mayor diametro y menor anchura: ¿Como influirá?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

forote


Cita de: estresao en Mayo 21, 2015, 10:22:40 am
Para los que no tenemos ni idea del asunto, ¿qué se gana con estas medidas.frente a las actuales?  Mayor diametro y menor anchura: ¿Como influirá?


La idea es poder poner una de las mejores ruedas de monte a la furgo.
Además se gana 1-2 cm mas de altura libre al suelo.

forote

Mayo 21, 2015, 10:47:52 am #26 Ultima modificación: Mayo 21, 2015, 10:51:32 am por forote
Cita de: Jon_Irun en Mayo 21, 2015, 09:16:35 am
Habia leido que las nuevas BF AT KO2 las iban a ofertar en mas medidas que las AT ko actuales.


despues de mucho buscar, he encontrado una web donde salen todas las medidas de rueda que van a salir para el nuevo modelo AT de BF


Interesante para las T4, T5:

-Mantienen, 215/70/16 y 225/70/16
- NUEVAS MEDIDAS: 215/65/16 y 225/65/17



225/65/17  .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba Acabo de ver la luz, para no tener que cambiar las pinzas de freno y tener que pasarme a 16, pudiendo mantener la pedazo frenada actual y no hacerle la modificacion de pinzas (y eso que tengo las pinzas ya!!)


Es un poco mayor que mis 235/60/17 actuales, pero con menos anchura (225), y sin llegar a las 235/65/17 que para mi gusto se quedaban un poco largas. Solo tienen un pero, que las letras de esta medida no son blancas  .meparto .meparto .meparto




info:
http://tires.tirerack.com/search?p=KK&srid=S1-USCDR01&lbc=tirerack&ts=custom&pw=ko2&uid=168766266&isort=score&view=list&w=Bf%20Goodrich%20Ko2&rk=1




.


225/65-17 joer que buena¡¡¡ bajas el desarrollo que tienes ahora un poco¡¡¡

con 235/65-17 subes 8,73%
con 225/75-17 subes 7,1% (bajas la furgo 0,7cm respecto a las 235)

yo estoy encantado con mis pinzas, no noto diferencia al bajar a 16".

Mikel_24

A mi me queda goma para rato (BF MT para invierno, recién puestas y BF LT para verano)... pero en función de como os vaya el tema a los que probéis este nuevo neumático, igual me toca volver a unas AT. Ya veremos.

No obstante comentar que las AT tradicionales... quedaron muy muy muy mal en una comparativa reciente de neumáticos AT que podéis encontrar en pirate4x4.com. Al parecer BF ha estado viviendo de las rentas y la reputación de la BF AT y otros fabricantes le han comido la tostada en todos los aspectos. Eso si, estéticamente siguen siendo espectaculares... pero si no agarran bien, sirven de poco. La pelea está siempre con las medidas ya que en nuestras furgos tenemos que montar neumáticos relativamente pequeños... y no todos los neumáticos (de la comparativa que os comento) estan disponibles para nosotros.

Un saludo!

Jon_Irun

Cita de: forote en Mayo 21, 2015, 10:47:52 am
225/65-17 joer que buena¡¡¡ bajas el desarrollo que tienes ahora un poco¡¡¡

con 235/65-17 subes 8,73%
con 225/75-17 subes 7,1% (bajas la furgo 0,7cm respecto a las 235)

yo estoy encantado con mis pinzas, no noto diferencia al bajar a 16".



a la mañana, cuando he escrito, lo veia claro. Ahora mas en frio, vuelvo a estar tentado en probar el paso a 16.  .meparto .meparto

A mismo diametro total, si las llantas son mas pequeñas (16) el balon del neumatico es mayor, por lo que con mismo desarrollo tenemos mas comodidad.  .malabares .malabares


Jon_Irun

Cita de: Mikel_24 en Mayo 21, 2015, 11:32:26 am
A mi me queda goma para rato (BF MT para invierno, recién puestas y BF LT para verano)... pero en función de como os vaya el tema a los que probéis este nuevo neumático, igual me toca volver a unas AT. Ya veremos.

No obstante comentar que las AT tradicionales... quedaron muy muy muy mal en una comparativa reciente de neumáticos AT que podéis encontrar en pirate4x4.com. Al parecer BF ha estado viviendo de las rentas y la reputación de la BF AT y otros fabricantes le han comido la tostada en todos los aspectos. Eso si, estéticamente siguen siendo espectaculares... pero si no agarran bien, sirven de poco. La pelea está siempre con las medidas ya que en nuestras furgos tenemos que montar neumáticos relativamente pequeños... y no todos los neumáticos (de la comparativa que os comento) estan disponibles para nosotros.

Un saludo!



Es precisamente esa la razon por la que mis TOYO opencountry A/T van tan bien en mojado y en nieve.

Me decian que la goma era muy blanda y que aguantaban menos km que otras A/T. Si una goma blanda agarra bien en seco, en mojado y en nieve (las de invierno puras llevan silice para que la goma no se endurezca por debajo de 7º) si o si se va a desgastar antes. Luego tambien, una goma blanda, en pistas va a sufrir mas, evidentemente.

Es una balanza. Puedes tener una goma que agarre muchisimo y que dure un asalto (F1, rallys, competicion en general,... donde la duracion se la pela, lo que quieren es agarre puro) y puedes tener una goma eterna, (la tipica cubierta cristalizada que no se gasta en la vida). La idea es buscar el quilibrio entre esos dos factores. Hay unas que tiran un poco a un extremo y otros a otro. .malabares .malabares


.... en busca de la cubierta definitiva...  .meparto .meparto