Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

palomies

Gracias por los consejos... Tengo que hacerme un esquemilla que no me aclaro ni con lejia .sombrero

pru79

Bueeeenas

llevo desde que compré la furgo queriendo ponerle 2ª batería, y no lo veo nada complicado con las buenas explicaciones que habeis puesto en este hilo .ereselmejor, mi furgo es una multivan y la movida viene porque tengo que buscar toooooodo el cableado de las tomas de 12v que tiene instaladas y la luz de la mesita y de las demás luces...
tiene alguien algún esquema o algo que me pueda servir de referencia para poder encontrar los fusibles/cables de esas tomas???

sería de agradecer alguna opinión...

flax004

Ya he hecho mi instalación, en cuanto pueda os pongo unas fotos.
Ha quedado bastante bien pero tengo que hacer alguna modificación.

Un saludo

gustavo111

Hola!! alguien ha puesto una segunda bateria en furgovip?
Hoy abri el capo de la furgo y tengo 2 cable que salen de los bornes de la bateria y se meten para adentro....
Donde pone el rele el de furgovip? puede ser debajo del asiento?? esta tarde si puedo lo miro.... ???

omd



          Tengo la siguiente duda, ya es la segunda vez que cambio de relé automático Nagares.    Resulta que siempre tengo el relé abierto, vamos en continuidad de los puntos 30-87 y si no desconecto el borne (+) la cosa sigue igual.   
          He llegado a la conclusión que estos relés se cierran por debajo de los 12.6V, pero de la tensión que le envía la batería principal, en definitiva tenemos siempre el relé cerrado hasta que la batería principal no baje de los 12.6V de tensión.

          ¿Alguien que me lo pueda confirmar?.    Si llego a saber esto antes no le hubiera puesto el relé, sino cableado directo o algún interruptor manual.    >:(
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

txotxtxotx

Mi bateria auxiliar es de 120 A, de cuanto debe ser el fusible que la protege?

DISCOVAN

Cita de: omd en Febrero 11, 2013, 16:54:30 pm

          Tengo la siguiente duda, ya es la segunda vez que cambio de relé automático Nagares.    Resulta que siempre tengo el relé abierto, vamos en continuidad de los puntos 30-87 y si no desconecto el borne (+) la cosa sigue igual.   
          He llegado a la conclusión que estos relés se cierran por debajo de los 12.6V, pero de la tensión que le envía la batería principal, en definitiva tenemos siempre el relé cerrado hasta que la batería principal no baje de los 12.6V de tensión.

          ¿Alguien que me lo pueda confirmar?.    Si llego a saber esto antes no le hubiera puesto el relé, sino cableado directo o algún interruptor manual.    >:(


Efectivamente ese es su funcionamiento normal. Es la pega que tienen este tipos de relé.
]

rafikite

Pues siguiendo el manual de Eneko me he puesto a poner la segunda bateria,aunque todavia no se cual poner, puesto que mi t5 tiene una de arranque de 70 amperios, estoy pensando en poner una de 85 de gel que es la que me entra tumbada debajo del asiento del conductor.
Lo primero he pasado el cabel positivo de 10mm por debajo de la palanca del capo, que hay un agujero que sale el cael directo a la bateria.Solo he pasado el positivo por que el negativo lo voy a poner de la segunda bateria a masa,(que alguien me corrija si no es asi)

*imagen borrada por el servidor remoto

Debajo del asiento hay un tornillo que me parece a mi que puede valer para masa puesto que viene pintado solo por encima y no por dentro,(que alguien me diga si ha utilizado ese mismo tornillo)



*imagen borrada por el servidor remoto


Yo me he puesto todas las conexiones en una caja estanca y de hay meto el posito y el negativo y saco los cables ya repartidos para conectar, la toma de 12 mechero, el voltimetro con interruptor, las luces, el inversor, y me dejo dos libres para poner en un futuro la calefa y algo mas que necesite.que pondre todo esto en la tapa de detras del asiento del conductor, y asi no tendre que tirar mucho cable y queda todo recojidpo debajo del asiento excepto una toma de 12 que pondre en la parte de atras para la ducha,

Cuando compre el rele y lo ponga tengo unos fusibles aereos de 60 amperios para ponerlos entre rele y bateria principal, como sigue el esquema de eneko

*imagen borrada por el servidor remoto



Ayyyyyyyy maeeeee


Mi furgoneta.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282338.0

rafikite

Ayyyyyyyy maeeeee


Mi furgoneta.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282338.0

ronmartin

me parece que ese tornillo es precisamente para eso, pero no estoy seguro, si tu ves que haces buena masa con el pues usalo, desde luego las baterias suelen ponerse debajo de los asientos enganchadas a un tornillo asi que tiene todas las papeletas.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

gustavo111

Hola!! hay algun tipo de diferencia en poner un rele automatico al lado de la bateria de arranque o un separador de carga debajo del asiento del conductor junto a la segunda bateria? en cuanto a funcionamiento, capacidad de carga de bateria por si con el tiempo la desgasta antes.... no se pros y contras de estos sistemas?
Un saludo!! ;D

txotxtxotx

Por mas que he buscado no lo encuentro: como se calcula el fusible que hay que poner entre la bateria principal y la secundaria?

rafikite

Según el esquema de eneko el fusible va entre la principal y el rele,no?es necesario poner otro en la salida de la segunda batería?
Yo la estoy montando y tengo comprado uno de 60 amp, pero claro me acabo de dar cuenta que mi batería principal es de 70 amperios, por lo que entiendo que sí pongo el de 60 en cuanto lo conecté se lo fundirá ?deberia ponerle uno de más amperios o mínimo de 70 que es lo que da la bateria principal, no?
Yo para unirlas he puesto cable de 10mm y para los enchufes de 1,5mm
Ayyyyyyyy maeeeee


Mi furgoneta.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282338.0

rafikite

[img]estoy pensando en poner un desconectador de bateria antes de la secundaria en un lugar accesible, para desconectar cuando estoy usando el vehículo normal en mi ciudad, y no necesito los enchufes traseros ni nevera ni nada, alguien lo ha puesto, os parece buena idea?
Ayyyyyyyy maeeeee


Mi furgoneta.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282338.0

radikalrif

Cita de: rafikite en Febrero 16, 2013, 19:51:06 pm
[img]estoy pensando en poner un desconectador de bateria antes de la secundaria en un lugar accesible, para desconectar cuando estoy usando el vehículo normal en mi ciudad, y no necesito los enchufes traseros ni nevera ni nada, alguien lo ha puesto, os parece buena idea?

Pero si pones un desconectador no se te cargara la batería secundaria cuando la lleves desconectada, ¿no?