ALPINISMO - HIMALAYISMO ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Febrero 19, 2010, 11:57:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cota máxima ascendida

Pico de 2000 metros
Pico de 3000 metros
Pico de 4000 metros
Pico de 5000 metros
Pico de 6000 metros
Pico de 7000 metros
Pico de 8000 metros

piesdegatuno

Cita de: ENANO en Septiembre 09, 2010, 14:41:19 pm
estoy deacuerdo con tigo, esta demasiado masificado, en Aosta ( ke es de los valles k mas me gustan ) tienes un monton de cimas y estareis solos.....

aunke decirte k en la bolera la gente se pone nerviosa kon motivos, es realmente peligroso porke no avisa, yo he visto alguna cosa ke.........

;)


Si es cierto ENANO que la bolera no avisa pero una vez que la pasas, hay zonas donde tienes que andar atento a no tirar nada e ir sin prisas... y los guías con sus "clientes" siempre tienes prisas..bufffff 
Lo mejor es escaparte a montañas menos nombradas y disfrutar de toda aquella belleza!!

Un saludo
Sigue tus propios impulsos y el viento te hará volar...

Big Rider

Hola a tod@s!

Aquí otro aficionado desde Cantabria. Me gusta salir a la montaña desde hace mucho tiempo, aunque no había hecho nunca ninguna cumbre de más de 2.200 hasta este año que lo he cogido con ganas. Picos de Europa me daba mucho respeto, la verdad, y luego ya descubres que no es para tanto y que con un poco de esfuerzo y regularidad te puedes ir metiendo en cumbres cada vez más altas. Hasta hace dos días mi record estaba en los 2.613 metros de Peña Vieja, en el macizo central, y que se considera el 'techo' de Cantabria. Este pasado fin de semana nos hemos tirado a los Pirineos y he subido el Monte Perdido (3.355m.). Ha sido emocionante, la verdad, superar la barrera de lo 3.000. Tengo muy claro que nunca voy a poder ascender algunas de las cumbres de las que se citan en este hilo, pero seguiré disfrutando cada ascensión dentro de mis limitadas posibilidades. Este invierno, con el cosejo de algunos amigos experimentados, pretendo empezar con la pareja crampón y piolet por la cordillera cantábrica y algo fácil por Picos de Europa. Poco a poco y paso a paso. Seguiremos informando...  ;D

Saludos!

P.d. Aquí os dejo la prueba del récord. Por cierto, soy el de la izquierda...  :roll:



Lago Helado y Cilindro de Marboré desde la cumbre:

*imagen borrada por el servidor remoto

ferminus

Animo big rider, poco a poco, el perdido tambien fue mi primer tresmil. .matasuegras
"Has dado tu primer paso hacia un mundo sin limites."
Star Wars Episodio IV

nineu

Cita de: Covesalejandro en Abril 27, 2010, 18:52:29 pm
Pues si, a pesar de todo lo que se ha dicho y tal ha sido ella la "ganadora" de la carrera por ser la primera mujer en ascender los 14. De todas formas patetico todo lo que ha habido alrededor de esta "competicion", por fin se acabo todo y la verdad si al final sale a la luz que la koreana no hizo trampas me parecera fatal por parte de Edurne.

Un saludo a todos y a la montaña sin prisas.




Bueno al final se vio quién tenía razón o no..

Que alguien más hable del reloj del lidl por favor.

Lo de las tiendas de ropa, landher son gente entendida.
Y luego arnedo, hay gangas sí, pero suele haber mucha gente y a veces de lo que quieres no tienen talla.. Pero yo soy de las que se ha vestido de pies a cabeza allí :D
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


JOSEDUCATO

Ayer me miraba esto del reloj del lidl... y por la tarde fuimos al Decathlon y vi que tenian el suunto altimax a 105€ cuando por ahí esta a 165 el mas barato que he visto (por internet) me quedé un poco mosca porque creo que es demasiada diferencia... ¿que creeis?
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Br1

Holaaa,
he tenido contacto con la montaña toda la vida, pero nunca me habia lanzado a hacer alta montaña......hasta este año (aunque era algo que me rondaba por la cabeza desde haaace mucho tiempo)........llegas a los 35 y ya comienzas a pensar que el cuerpo ya no es el de los 20, jejeje, vamos que o empiezo ahora o a medida que pasen más años me va a ser más complicao. Asín que ya he comenzado el entrenamiento físico, previo al técnico y ya en octubre intentaré ir a los pirineos con unos amigos a ir tanteando el tema con algunas ascensiones fáciles.
Visto la experiencia que se puede compartir en los foros, y sobre todo en foros con tan buen rollo como se ha caracterizado éste, me gustaría saber si conocéis o estáis metidos en algun foro de alpinismo, montaña, etc... que tenga el espiritu tiene furgovw.
Gracias.....y muchas rafagassss

Trencalòs

Cita de: nineu en Septiembre 15, 2010, 09:59:06 am
Que alguien más hable del reloj del lidl por favor.



Mira, mucha gente se compra este reloj pensando que por 30 leuretes se lleva un buen reloj con altímetro y brújula. No niego que sea así ya que desconozco por completo qué estandares de calidad existen en su fabricación (me refiero a cuanto de preciso es el reloj en todos los aspectos, incluso para dar la hora).

Lo que sí se es que de un reloj hay que valorar muchas otras cosas, igual o más importantes que el simple precio (que a veces también importa, por supuesto). Hay que mirar que la correa sea intercanviable y en todo caso que existan recambios. De lo contrario cuando se rompa la correa adiós reloj. También la calidad del plástico de la correa (muchos al cabo de 4 años pierden todas sus cualidades y se acaban agrietando) - que no digo que pase con el del Lidl.
Otro aspecto a tener en cuenta es el cambio de batería. Todas las tapas de batería llevan una juntó tórica que protege a la pila de la humedad  y polvo. Cuando se abre el reloj y con el paso del tiempo la junta se estropea y hay que cambiarla. Si resulta que no hay recambios, ... pues ya estamos en lo mismo.

Tambien la calidad del cristal que cubre el display, si es malo se rayará y al poco ya querremos otro reloj.

etc.etc.etc. .... vaya, que no solo es el precio.

Yo prefiero comprarme un Suunto que vale 4 veces más pero que quizá me dure 10 años y se que nunca tendré problemas de recambios,etc., que no comprarme 4 relojes del Lidl de dudosa calidad (Y cuidadín,... que me considero un Lidl-adicto con toda regla). Opinión personal.

;)

corvara

Yo prefiero un Garmin Forerunner 405, me da casi todo lo que necesito pa la montaña...
https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=142&pID=11039

Br1

suunto vector o suunto core?
Alguien tiene o ha probado el suunto core?
El suunto vector va más que de sobra? o vale la pena pagar un poco más por el core??

paco27556

Cita de: Br1 en Septiembre 15, 2010, 13:19:25 pm
Holaaa,
he tenido contacto con la montaña toda la vida, pero nunca me habia lanzado a hacer alta montaña......hasta este año (aunque era algo que me rondaba por la cabeza desde haaace mucho tiempo)........llegas a los 35 y ya comienzas a pensar que el cuerpo ya no es el de los 20, jejeje, vamos que o empiezo ahora o a medida que pasen más años me va a ser más complicao. Asín que ya he comenzado el entrenamiento físico, previo al técnico y ya en octubre intentaré ir a los pirineos con unos amigos a ir tanteando el tema con algunas ascensiones fáciles.
Visto la experiencia que se puede compartir en los foros, y sobre todo en foros con tan buen rollo como se ha caracterizado éste, me gustaría saber si conocéis o estáis metidos en algun foro de alpinismo, montaña, etc... que tenga el espiritu tiene furgovw.
Gracias.....y muchas rafagassss

Supongo que si habrá otros foros especializados en Alpinismo, seguro, pero mi consejo es que te metas en algún club y poder ir subiendo de nivel con gente mas experimentada.
Seguro que tienes buena acogida ;-)
Un saludo.
PD. A los 35 en montaña, es como estar hecho un chaval...sino mira este enlace:
http://www.evaragon.com/

corvara

Cita de: Br1 en Septiembre 15, 2010, 13:19:25 pm
Holaaa,
he tenido contacto con la montaña toda la vida, pero nunca me habia lanzado a hacer alta montaña......hasta este año (aunque era algo que me rondaba por la cabeza desde haaace mucho tiempo)........llegas a los 35 y ya comienzas a pensar que el cuerpo ya no es el de los 20, jejeje, vamos que o empiezo ahora o a medida que pasen más años me va a ser más complicao. Asín que ya he comenzado el entrenamiento físico, previo al técnico y ya en octubre intentaré ir a los pirineos con unos amigos a ir tanteando el tema con algunas ascensiones fáciles.
Visto la experiencia que se puede compartir en los foros, y sobre todo en foros con tan buen rollo como se ha caracterizado éste, me gustaría saber si conocéis o estáis metidos en algun foro de alpinismo, montaña, etc... que tenga el espiritu tiene furgovw.
Gracias.....y muchas rafagassss

quién pillaría esos 35 años....pero sabiendo lo que sé....jejejejej
ánimo que eres jóven para la montaña.
Rodeate de gente experimentada, actúa con cordura y respeto, mide tus fuerzas y mira siempre los partes de tiempo antes de hacer "alta montaña"

Mucha suerte y empieza de poco en poco

paco27556

Corvara, yo también me apunto a "pillar los 35" ja,ja,ja,
Un saludo.

Br1

Cita de: corvara en Septiembre 15, 2010, 17:25:34 pm
quién pillaría esos 35 años....pero sabiendo lo que sé....jejejejej
ánimo que eres jóven para la montaña.
Rodeate de gente experimentada, actúa con cordura y respeto, mide tus fuerzas y mira siempre los partes de tiempo antes de hacer "alta montaña"

Mucha suerte y empieza de poco en poco


jeje, me imagino que será algo que nos va a ocurrir siempre, yo pienso lo mismo pero con los 25......"quien pillaria 25 años...con la experiencia de ahora"... ;D
Gracias por los consejos

Cita de: paco27556 en Septiembre 15, 2010, 17:15:26 pm
Supongo que si habrá otros foros especializados en Alpinismo, seguro, pero mi consejo es que te metas en algún club y poder ir subiendo de nivel con gente mas experimentada.
Seguro que tienes buena acogida ;-)
Un saludo.
PD. A los 35 en montaña, es como estar hecho un chaval...sino mira este enlace:
http://www.evaragon.com/

Ciertamente cuando entra la montaña en el corazón, la llevas para toda la vida.....se tenga la edad que se tenga. Muy buena iniciativa la de EVA Aragon.

Creo que lo de apuntarse a un club puede ser una buena opción, me informaré que hay por Valencia.

Gracias y muchas rafagassss

AFRAGO

Big Rider, muchos ánimos,
el Monte Perdido fué también mi primer 3000, hace ya 24 años....
ahora he subido a 110 más, y aún me faltan 101 de los 212 del Pirineo...
Enhorabuena y a perseverar
.palmas

Palomares

Pues yo soy asiduo a estos otros dos foros que me quitan casi el mismo tiempo que el furgovw  .palmas

http://www.madteam.net/

http://www.pirineos3000.com/servlet/Index

Ánimo con esas buenas intenciones en la montaña. Yo a mis 38 acabo de subir el Naranjo de Bulnes y creo que lo mejor es seguir buscando metas tengas los años que tengas.
Por cierto para el próximo verano tengo mi meta puesta en Cervino.
Alguien ha estado por allí y puede comentar experiencia, dificultades, etc....
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)