Instalación amortiguadores techo [VW T4]

Iniciado por JORDAN, Febrero 02, 2010, 15:44:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk

Si, @PutxoAskatu siempre que he visto fotos los he visto colocados como los tuyos, y así pensaba ponerlos.

Pero a ver la pegatina esa me he quedado dudando.

Supongo que todoa los amortiguadores funcionan igual y si todo el mundo lo pone así y no tienen problemas, cuando consiga las rotulas los pondré así.


aballana

Cita de: Inuk en Abril 08, 2019, 13:10:59 pm
Acaban de llegarme los amortiguadores y abriendo el paquete y viendo la pegatina que lleva el envoltorio pone que se ha de poner el tubo gordo arriba y me genera la primera duda

¿Es así?

¿O en nuestro caso como con casi siempre va a estar casi plano (techo cerrado) no importa?

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


En teoria tendria de ir la parte gorda hacia arriba pues asi la junta de estanqueidad queda siempre en contacto con el gas/aceite.

Esto es la teoria; a la practica montalo como creas.
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Inuk

Al cuarto desguace visitado y después de esperar que los desmontaran he conseguido los 4 soportes por 10€.

Ya no tengo excusas para ponerme a agujerear los techos...

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


Inuk

Amortiguadores colocados.

Al principio genera dudas e inseguridad   empezar a hacer agujeros, pero una vez hecho el primero...

Al final los he puesto por fuera por no perder ni un milimetro de espacio dentro.

Lo he fijado a la chapa con remache-trueca.

Los he colocado con el tubo grueso arriba por dos motivos:

-Porque lo ponía en la pegatina del embalaje y lo del aceite.

-Porque si la parte gruesa queda abajo  al estar fuera si llueve el agua se podría quedar y meter entre el tubo grueso y fino por el borde que queda.

Ahora solo hay que hacer algo de fuerza al cerrar, pero como es hacia abajo, la gravedad ayuda.

Gracias a todos por compartir el brico y animarme a hacerlo.

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


PutxoAskatu

Enhorabuena Inuk, con lo bricoleada que está tu furgo no podía faltar hacerle este  ;D

Perez.

Cita de: Inuk en Abril 10, 2019, 16:27:30 pm
Amortiguadores colocados.

Al principio genera dudas e inseguridad   empezar a hacer agujeros, pero una vez hecho el primero...

Al final los he puesto por fuera por no perder ni un milimetro de espacio dentro.

Lo he fijado a la chapa con remache-trueca.

Los he colocado con el tubo grueso arriba por dos motivos:

-Porque lo ponía en la pegatina del embalaje y lo del aceite.

-Porque si la parte gruesa queda abajo  al estar fuera si llueve el agua se podría quedar y meter entre el tubo grueso y fino por el borde que queda.

Ahora solo hay que hacer algo de fuerza al cerrar, pero como es hacia abajo, la gravedad ayuda.

Gracias a todos por compartir el brico y animarme a hacerlo.

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


Enhorabuena.
Te quedo muy bien 🔝
Ahora da gusto subir y bajar el techo jeje.

oriolgarcia

Hola a todos!

Estoy pensando en realizar este brico en mi t4, el problema es que he ido a tres desguaces y en ninguno de ellos tienen ningún amortiguador de 88cm, todos me dicen que los de turismos son más cortos (aunque les comente del Opel Astra, Seat Ibiza o Hyundai Coupé).

He visto que en recambiosgarcia.es tienen los del Opel Tigra pero al preguntarles me han dicho que extendidos hacen 82,8cm de longitud. ¿Son estos los que tengo que comprar?

Por otro lado, los resortes de un Seat Ibiza tampoco los he encontrado en los desguaces y en la misma tienda online están pero bastante caros (resorte Seat Ibiza) y no sé si jugármela para que luego no encajen...  :-\

Cita de: Inuk en Abril 09, 2019, 12:09:56 pmAl cuarto desguace visitado y después de esperar que los desmontaran he conseguido los 4 soportes por 10€.
He visto que eres de Catalunya, ¿me podrías decir en qué desguace has conseguido los soportes? A ver si me pilla cerca y los puedo conseguir allí también  :P

Muchas gracias por la ayuda!

Inuk

Cita de: oriolgarcia en Junio 21, 2019, 00:35:07 amHola a todos!

Estoy pensando en realizar este brico en mi t4, el problema es que he ido a tres desguaces y en ninguno de ellos tienen ningún amortiguador de 88cm, todos me dicen que los de turismos son más cortos (aunque les comente del Opel Astra, Seat Ibiza o Hyundai Coupé).

He visto que en recambiosgarcia.es tienen los del Opel Tigra pero al preguntarles me han dicho que extendidos hacen 82,8cm de longitud. ¿Son estos los que tengo que comprar?

Por otro lado, los resortes de un Seat Ibiza tampoco los he encontrado en los desguaces y en la misma tienda online están pero bastante caros (resorte Seat Ibiza) y no sé si jugármela para que luego no encajen...  :-\
He visto que eres de Catalunya, ¿me podrías decir en qué desguace has conseguido los soportes? A ver si me pilla cerca y los puedo conseguir allí también 

Muchas gracias por la ayuda!
Yo puse esos amortiguadores del Tigra de esa medida y me funciona.

Creo que si es un poquito más corto o más largo lo único que puede influir es en que lo tengas que poner un poquito más atrás o más adelante en el angulo que hace el techo.

Lo que no sé si siendo un poquito más largo se habriría el techo solo hasta el final o si es por el peso de la placa.
El mio una vez liberado de los cierres le doy un  toque hacia arriba sube solo casi al 100% pero para la H quede al 100% vertical y la lona tensa tengo que empujar un poquito la barra horizontal de la H hacia delante.

Las rótulas del Ibiza II las encontré aquí:

http://www.elrecanvi.com/

Están en el municipio de Sant Pere Molanta (Penedés) en un polígono cercano a la N-340 antes de llegar a Vilafranca del Penedés viniendo del Ordal o Barcelona.

Tuve que esperar un rato que sacaran las rótulas de 2 Ibizas II, porque esa pieza al no ser demandada no la suelen desmontar.
De hecho el vendedor no tenía precio en la tarifa de las rótulas y tuvo que ir a preguntar al jefe

Quizás tambien la puedas a distància y te lo envían. Mientras esperaba vi que había como mínimo 4 personas que no paraban de hablar por teléfono atendiendo peticiones de piezas.

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


oriolgarcia

Muchas gracias Inuk!! Voy a comprar ese amortiguador y ver si encuentro los resortes. Sino los compraré en la misma web aunque salen bastante más caros. Ya os contaré cuando lo tenga instalado.

Néstor Antonio

Muy buenas, me uno a ustedes para ganar un poco de calidad de vida al levantar el techo!

Por lo que e visto la lista de la compra sería:
2xAmortiguador Portón Opel Tigra (2x10,96€)
4xResorte Amortiguador Seat Ibiza(4x8,80€)
8xJuego de tornillos y tuercas

¿De que métrica usasteis los tornillos y tuercas? Al comprar los amortiguadores, ¿no vienen con sus resortes?
Los precios son de los enlaces que habéis pasado, lo que si veo un poco caro son los resortes la verdad.

https://recambiosgarcia.es/productos-muelle?id=442417009209309842417

https://recambiosgarcia.es/producto/82121-SeaT-iBiZa-93--ReSoRTe-aMoRTiGuaDoR-GaS-PoRToN-525L-320N

Inuk

Julio 19, 2019, 14:42:34 pm #175 Ultima modificación: Julio 19, 2019, 14:45:33 pm por Inuk
Cita de: Néstor Antonio en Julio 17, 2019, 12:58:03 pmPor lo que e visto la lista de la compra sería:

2xAmortiguador Portón Opel Tigra (2x10,96€)


4xResorte Amortiguador Seat Ibiza(4x8,80€)
 
¿Resorte?
Yo diría soporte, escuadra con rotula.

Son estos los soportes:




¿8,80€ unidad?

Me parece que no es eso.





8xJuego de tornillos y tuercas




Néstor Antonio

Y esos resortes que le vienen bien, ¿debería de buscar los del Seat Ibiza que dicen? O los hay estándar que pueda comprar en ferreterías o similar, Gracias!!

Inuk

Cita de: Néstor Antonio en Julio 25, 2019, 16:44:19 pmY esos resortes que le vienen bien, ¿debería de buscar los del Seat Ibiza que dicen? O los hay estándar que pueda comprar en ferreterías o similar, Gracias!!

JORDAN quien inició el tema (primer mensaje de hace casi 10 años) no lo hizo con las escuadras y rotulas de Seat Ibiza II.


Las escuadras mientras no sean muy anchas y altas parece que podría servir la de otros vehículos o brivolear unas de ferretería.
Las rótulas parece que son muy comunes, aunque no sé si hay de diferentes tamaños, pero no sé si las encontrarás sueltas en una ferretería y si la compras en un desguace estará ya en alguna escuadra.

¿Por que solo se ha hablado solo de las del Ibiza II? No sé quizás porque esas van bien, de Ibizas en desguaces hay muchos...y todos hemos seguido haciendo lo mismo.

Hoy no creo que pueda, pero cuando pueda si te interesa te puedo medir la escuadra y diametro rotula.

Pero si vas a un desguace no vayas con las medidas, sino sabiendo los modelos de coches y años que tengan las escuadras y rótulas de esas medidas.

Néstor Antonio

Cita de: Inuk en Julio 29, 2019, 08:42:55 am¿Por que solo se ha hablado solo de las del Ibiza II? No sé quizás porque esas van bien, de Ibizas en desguaces hay muchos...y todos hemos seguido haciendo lo mismo.



Muchas gracias por contestar Inuk, cuando me lleguen los amortiguadores no me complico más y voy a un desguace y los que le vengan bien, los del Ibiza II exactamente, por que todo el mundo hablaba de ellos, no estoy yo para fabricar.

Mi duda realmente ahora es la de la tornillería, e leído todo el hilo pero aún así hay de todo... ¿Una que vaya bien 100% y evite la entrada de agua por el techo?

Muchas gracias de nuevo.

nico091

No hay que desvirtuar un asunto que en esencia, admite variantes en cuanto a disposición, resistencia y sobre todo precio.
Los pistones son muy baratos, porque están concebidos para ser sustituidos por fatiga, por lo que desaconsejo pillarlos en desguace... y los soportes se consiguen a un precio ridículo.
Descarté los que se instalan en canapés de cama, porque soportan demasiados newton de potencia, y los de mobiliario doméstico por lo contrario.
Dejo uno de muchos enlaces proveedores de fabricantes de automóviles y donde los compré yo (el precio es por pareja):

https://boxi.es.aliexpress.com/store/3058027?spm=a2g0o.detail.1000061.1.2e4b2040g3KDok

https://es.aliexpress.com/item/32989951216.html?spm=a2g0o.detail.1000014.3.36463c69WQaT3n&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.13338.132444.000000000000000&scm_id=1007.13338.132444.000000000000000&scm-url=1007.13338.132444.000000000000000&pvid=00f18740-5911-4d04-8aae-61295d324481