Abril 30, 2024, 16:38:17 pm

PORTARUEDAS T5

Iniciado por ***FER***, Diciembre 01, 2013, 14:19:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

AFRAGO

Y si pruebas a adaptar un carry-bike?, es lo que yo hice para la izquierda:






***FER***

Diciembre 01, 2013, 22:24:27 pm #16 Ultima modificación: Diciembre 01, 2013, 22:25:59 pm por ***FER***
--------------------------------------

***FER***

Cita de: SiErRa86 en Diciembre 01, 2013, 22:13:51 pm
... pero tu parienta no se si se pensará que la estas vacilando jajaj con la otra que querías portón y ahora que tienes portón no quieres cristal  .meparto .meparto .meparto



Jajaja, yo creo que la pobre ya no se asusta con nada.... 

Pero el problema del cristal no lo tengo, ya que con la plancha amarro arriba y abajo. El problema es más que no acabo de verlo esteticamente...

Yo creo que la buena es esta, pero claro, es mucha movida (pasta):

*imagen borrada por el servidor remoto

SiErRa86

También te queda otra opción... dejate de chuminadas y compra una t4 syncro .meparto .meparto .meparto

***FER***

Cita de: AFRAGO en Diciembre 01, 2013, 22:18:08 pm
Y si pruebas a adaptar un carry-bike?, es lo que yo hice para la izquierda:


Pues si, es otra posibilidad. ¿Te queda bien firme con el peso de la rueda? Con llanta, eh, no solo el neumático...   .meparto

Cita de: SiErRa86 en Diciembre 01, 2013, 22:26:27 pm
También te queda otra opción... dejate de chuminadas y compra una t4 syncro .meparto .meparto .meparto


Correcto.   .meparto

AFRAGO

Cita de: ***FER*** en Diciembre 01, 2013, 22:29:51 pm
Pues si, es otra posibilidad. ¿Te queda bien firme con el peso de la rueda? Con llanta, eh, no solo el neumático... 


Si, pero he tenido que fijar la parte inferior con un par de tornillos al canto interior del portón por abajo (también sirve de antirrobo) y ajustar el agarre superior pués el portón es curvo.
Probado con 30 kg, que es lo que acepta el portabicis de origen.

SiErRa86

Creo que la opción menos agresiva y que mejor queda es esta...

*imagen borrada por el servidor remoto

Pero claro, un portabicis de t5 vale un riñon!!!

***FER***

Es buena la del portabicis. Supongo que de homologar nada, ¿no?, Afrago.

Sierra, ¿pero no queda un poco feo tan arriba? Es la primera posición que tenía pensado, pero despues de ver las fotos no se, no se....

SiErRa86

Hombre si el brico te lo haces tu supongo que podras bajarla sin problema...

En cuanto a homologar, si pasas por caja seguro que se puede...

AFRAGO

Cita de: ***FER*** en Diciembre 01, 2013, 22:42:17 pm
Es buena la del portabicis. Supongo que de homologar nada, ¿no?, Afrago.


Si no sobresale del perímetro, no tapa matricula, ni intermitentes ni 3ª luz de freno, no.
En la ITV no me dijeron nada.

***FER***

Cita de: SiErRa86 en Diciembre 01, 2013, 22:56:23 pm
Hombre si el brico te lo haces tu supongo que podras bajarla sin problema...

En cuanto a homologar, si pasas por caja seguro que se puede...


Por homologar no hay problema. Bueno, 220 euros de problema, que tampoco me parece excesivo. Esta es la respuesta que me dieron en TH.

"Se puede homologar sin problema siempre que esté bien anclado y bien
sujeto y no impida la visión de ninguna de la luces del vehículo, el
precio de la homologación es de 195€+iva"

Cita de: AFRAGO en Diciembre 01, 2013, 23:01:54 pm
Si no sobresale del perímetro, no tapa matricula, ni intermitentes ni 3ª luz de freno, no.
En la ITV no me dijeron nada.


Pero si es casero supongo que si, ¿no? Aunque no tape nada.

AFRAGO

Diciembre 01, 2013, 23:06:44 pm #26 Ultima modificación: Diciembre 01, 2013, 23:11:06 pm por AFRAGO
Es un portabicis comercial homologado ;)
El problema puede venir mas de la clasificación del vehiculo,
si es autocaravana o vehiculo vivienda cero problemas, si es turismo, ya es otra cosa.

***FER***

Perdona que te maree, pero quiero decir que si me lo fabrico yo si que tendré que homologar, ¿no?. La furgo es vivienda.

SiErRa86

Así todo tu portabicis afrago esta retocado no¿? vamos que de serie hay mas separación entre los tubos verticales y uno de los tubos del cuadrado debería coincidir con un vertical...

Por lo que ya no es un accesorio homologado, aparte de que deberías llevar bicis y no una rueda... Asi que si se ponen quisquillosos tendrías que homologar, otra cosa es que lo montes para áfrica y allí no creo que te mareen :P

Si te lo fabricas tu tendrás que homologar FER, y si modificas un portabicis para llevar una rueda de repuesto en el de forma permanente yo homologaría también...

AFRAGO

Diciembre 01, 2013, 23:18:12 pm #29 Ultima modificación: Diciembre 01, 2013, 23:24:10 pm por AFRAGO
SIErRa86, tienes razón, así es, pero en una interpretación restrictiva.
En ninguna ITV ni GC alguno se va a poner a medir (en la tarjeta no se especifica y menos las dimensiones...)
En Europa lo he utilizado para llevar un carro de bici, 0 problemas
Espero el dia que lo pueda utilizar en Marruecos para la rueda.
Por tranquilidad homologa, pero no garantiza mayor seguridad real que el original, un papel de certificado