Mayo 18, 2024, 07:55:40 am


El Tempomat frena?

Iniciado por aveiga48, Diciembre 17, 2007, 16:11:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aveiga48

Hola a todos.

Estoy pensando en comprar una T5 y uno de los extras que le voy a meter será el Tempomat.

Conozco dos tipos de controladores de velocidad:

Los de Renault que actúan sólo sobre la inyección y que no frenan, es decir si vas descendiendo el coche puede sobrepasar la velocidad seleccionada, simpemente por efecto de la gravedad.

Los de Toyota que además de actuar sobre la inyección frena el coche si se sobrepasa la velocidad seleccionada.

¿Cómo actúa el Tempomat?

Gracias.

Ibargoiti

El tempomat de la T5 no frena, es como el que comentas de Renault.

Cuando vas a la velocidad que te interesa lo activas con un botón y ya mantiene esa velocidad, pero si hay una bajada importante va cogiendo velocidad si el motor no retiene.

Luego con los botones puedes aumentar o disminuir la velocidad o desconectar el tempomat, lo mismo que se desconecta si pisas embrague o freno, vamos, lo normal.


aveiga48

Gracias Shaktale.

Prefiero el sistema Toyota, pero estoy muy acostumbrado al de Renault, así que no habrá ningún problema.

Saludos.

VWoladores

Estás seguro que no frena??? Yo diría que aparte de cortar la inyección tb frena... yo almenos lo pongo a 120 y de ahí no pasa ni loco, vamos... ni bajada ni nada...

Nusé, pero creo que si un tempomat no frena... pa qué tenerlo, vamos...

X


djkuan

La semana que viene te cuento como funciona pero si es el mismo que tengo en el Touran te retiene el motor.
Como dice VWoladores  a 120 cuesta arriba y cuesta abajo, eso si, consume mas carburante. .bebe1

Saludos



eneko

Yo lo llevo con mandos al volante y sí me controla la velocidad perfectamente reteniendo si es necesario.

En contra de lo que dice djkuan yo me estoy acostumbrando a ponerlo el máximo de tiempo y en viajes de 350kms estoy notando un ahorro grande de gasoil si llevo el tempomat.

saludos

lagartojuancho

Un amigo mío tiene un Touran y sí que le retiene el motor!

No creo que VW lo haga para unos coches sí, y para otros no, sería de locos!

MASTER

Yo lo llevo en la Master...

He de decir que si retiene, pero en descensos prolongados, por inercia del vehiculo, se suele rebasar la velocidad programada...
En subidas, por ejemplo en 6ª velocidad, cuando se ahoga y es incapaz de alcanzar la velocidad seleccionada, avisa para pasar a una relación de marcha más corta.

No frenara, pero no veas lo que me jode no poder ponerlo en la trafic.

Amedio

Supongo que el motor retendrá en todos los casos, porque es inevitable que al dejar de inyectar el motor retenga. Pasa a funcionar como un compresor, y frena más o menos según lo "gordo" que sea el motor. Pero si bajas por una autopista de esas con pendietes imponentes la retención puede no ser suficiente. Me imagino que lo que pregunta aveiga48 es si acciona los frenos en esas situaciones.

MASTER

Cita de: Amedio en Diciembre 18, 2007, 17:30:04 pm
Me imagino que lo que pregunta aveiga48 es si acciona los frenos en esas situaciones.


En mi caso lo de accionar los frenos... .nono

eneko

Diciembre 18, 2007, 17:37:25 pm #10 Ultima modificación: Diciembre 18, 2007, 17:41:44 pm por eneko
en ningún caso los controles de velocidad accionan los frenos.

Además pregunta sobre el tempomat de la T5 y ya le hemos contado como funciona en T5  ;D

MASTER

Ala, pues tema zanjado.   .malabares

aveiga48

No esperaba que esa cuestión tuviera tanta repercusión.

Gracias por las explicaciones. Me ha quedado más claro.

En cuanto a:
Cita de: eneko en Diciembre 18, 2007, 17:37:25 pm
en ningún caso los controles de velocidad accionan los frenos.

Yo juraría que el control de velocidad del Toyota Avensis de mi suegro frena, lo investigaré.

Saludos.

MASTER

A mi me extraña mucho que el tempomat este frene...pero yo que se, cualquier cosa es posible.

Amedio

Supongo que eneko se refiere al control de velocidad de la T5, no lo dice en general. Hay sistemas que sí actúan en los frenos. Por ejemplo en los BMW hay el normal y uno con el poco original nombre de "control de crucero con función de freno" (copiado textualmente del configurador de la web de BMW). Con la posibilidad de controlar la distancia con el vehículo precedente (frena te encuentras con un vehículo en el mismo carril. Según pone en la web puede llegar a detener el vehículo, si para más de 3 segundos tienes que tocar el acelerador para que vuelva a arrancar. Si vas en una caravana se encarga el coche de seguir al precedente, parando y arrancando cuando hace falta (función Stop&Go).

http://www.bmw.es/com/es/index_highend.html?prm_content=../../com/es/newvehicles/5series/sedan/2007/allfacts/ergonomics/_highend/xml/acc_stop.xml