Abril 30, 2024, 22:34:50 pm

Snorkel T4 Syncro.

Iniciado por marcus, Septiembre 22, 2010, 17:18:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcus

Buenas.

La gris también estaba en los 25 anyos, muy bonita y con un porron de detalles. Sapanier gracias por las aportaciones.

Me apunto.

1- Gaizka.
     2- Fursoply.
     3- Mikel24.
     4- Afragoneta
5-Marcus.

Yo también pienso que si se monta hay que hacerlo a conciencia, con garantía. A mi no me queda claro lo de poder cojer la toma más arriba que alguién ilustre un poco please, véase que todos cojen del mismo sitio, estais seguros que hay opciones?

Xaft

Igual me tachais de gilipollas, pero porque quereis coger la toma de mas arriba? Yo tecnicamente me parece igual que viable que cogerla de abajo, pero no entiendo el porque de la cosa...  .malabares

Mikel_24

Cita de: marcus en Septiembre 27, 2010, 12:29:12 pm
...A mi no me queda claro lo de poder cojer la toma más arriba que alguién ilustre un poco please, véase que todos cojen del mismo sitio, estais seguros que hay opciones?


Cita de: Xaft en Septiembre 27, 2010, 12:36:56 pm
Igual me tachais de gilipollas, pero porque quereis coger la toma de mas arriba? Yo tecnicamente me parece igual que viable que cogerla de abajo, pero no entiendo el porque de la cosa...  .malabares


Desde mi humilde punto de vista, sacar el snorquel desde la toma original presenta los siguientes inconvenientes:
- Longitud adicional de tubo o conducto de fibra pegado a la aleta en un punto muy bajo que puede ser arrancado.
- Complicado estanqueizar la transición desde el snorquel a la caja de origen donde se aloja el filtro.
- La aleta, si quieres hacer un buen estanqueizado, la tienes que taladrar igual a la altura de la rejilla para pasar un trozo de tubo (es decir, la jodes igual).

Si sacamos la toma desde mas arriba, amén de que estéticamente quede mas chulo (para gustos), tiene las siguientes mejoras:
- Menos tubo o conducto de fibra expuesto = menos posibilidad de romperlo contra unas ramas
- Mas barato por sencillez de diseño y ahorro de materiales.
- Sustitución del filtro de origen por uno cilíndrico tipo CDA (quitando la caja de origen hay sitio para ponerlo) lo que, en principio, mejora la entrada de aire (asumiendo que la vamos a capar un poco con el snorquel, claro está).
- Estética: da menos la nota y se podrá homologar mas fácilmente.

Pero como todo, es para gustos.
Un saludo!
Mikel

Gaizka27

     
Cita de: Mikel_24 en Septiembre 27, 2010, 13:22:31 pm
Desde mi humilde punto de vista, sacar el snorquel desde la toma original presenta los siguientes inconvenientes:
- Longitud adicional de tubo o conducto de fibra pegado a la aleta en un punto muy bajo que puede ser arrancado.
- Complicado estanqueizar la transición desde el snorquel a la caja de origen donde se aloja el filtro.
- La aleta, si quieres hacer un buen estanqueizado, la tienes que taladrar igual a la altura de la rejilla para pasar un trozo de tubo (es decir, la jodes igual).

Si sacamos la toma desde mas arriba, amén de que estéticamente quede mas chulo (para gustos), tiene las siguientes mejoras:
- Menos tubo o conducto de fibra expuesto = menos posibilidad de romperlo contra unas ramas
- Mas barato por sencillez de diseño y ahorro de materiales.
- Sustitución del filtro de origen por uno cilíndrico tipo CDA (quitando la caja de origen hay sitio para ponerlo) lo que, en principio, mejora la entrada de aire (asumiendo que la vamos a capar un poco con el snorquel, claro está).
- Estética: da menos la nota y se podrá homologar mas fácilmente.

Pero como todo, es para gustos.
Un saludo!
Mikel

         Esto es una explicacion en toda regla. Lo que podemos hacer es esperar un poco a ver si los de CSA me llaman esta semana y ver que cuentan. Si no les interesan, se podria mirar la opcion del Land Rover sacandolo desde mas arriba. Os parece que esperemos la respuesta de los de CSA?
         

marcus

Claro Gaizka, ya contaràs, a mi los de Pere i Maimi no me han hecho ni caso, pero no había crisis, no entiendo na...

Los motivos me convencen, aunque imagino que el margen de badeo no lo ampliamos mucho más, me equivoco?

Seguimos.

Saludo.

marcus

Buenas. Syncroraider me comenta que en Sahara 4x4 Terrassa montaron uno, los sondeo. Haber que se cuentan.

Saludo.

Gaizka27

        Estaria bien saber si alguno de los snorkels de Safari que venden en Sahara 4X4 se acoplaria bien a la T4. Que te digan de que modelo se trata... A ver si sacamos algo en claro.

Linur

pues la verdad es que ami el tema me mola (por estetica en la furgo) ya que no suelo vadear, dependiendo del precio y la pasta de que disponga me apuntaria.

Respecto al tema de la admision de aire...No habia por aqui ingenieros? jaja pues a darle a la mecanica de fluidos!! de todos modos si la teoria no dice nada claro, siempre esta la solucion ingenieril de bilbao! jaja
¡Adios a mi firma!

Gaizka27

Cita de: Linur en Octubre 03, 2010, 18:00:57 pm
pues la verdad es que ami el tema me mola (por estetica en la furgo) ya que no suelo vadear, dependiendo del precio y la pasta de que disponga me apuntaria.




        Para mi mas importante que los vadeos, que pocos haremos, es el tema de la limpieza del aire que entra. Cuando hacemos pistas siempre sera mas limpio el aire si se toma desde arriba que desde mas abajo. Y si, esteticamente quedn chulos...  ;).

marcus

Este Viernes me acerco a Sahara 4x4, confirman que montaron uno hace tiempo tal y como comentó syncroraider, haber como respiran.

Alguna cosa que creais que tengo que preguntar. Toma de adimisión superior y ciclónico o normal. Alguna cosa más?

Si saliera como hay franquicias os podeis apanyar en vuestra zona.

Saludo.

Xaft

Pues en un snorkel, que sea estanco si o si, y que asegure caudal de aire suficiente para que el motor no pierda potencia, no? si aseguran eso, que planteen sus opciones, si existe mas de una...  .malabares

AFRAGO

Octubre 06, 2010, 12:38:27 pm #41 Ultima modificación: Octubre 06, 2010, 12:44:51 pm por AFRAGONETA
Cita de: marcus en Octubre 06, 2010, 12:28:26 pm
Este Viernes me acerco a Sahara 4x4, confirman que montaron uno hace tiempo tal y como comentó syncroraider, haber como respiran.

Alguna cosa que creais que tengo que preguntar. Toma de adimisión superior y ciclónico o normal. Alguna cosa más?

Si saliera como hay franquicias os podeis apanyar en vuestra zona.

Saludo.


pregunta por la posibilidad de poner respiraderos en el cambio y diferenciales, con un pequeño filtro,
como tiene Seikel




gracias  ;)

marcus


Tomo nota y informo.

Saluz.

marcus

Buenas.

Esta tarde he estado en el taller de Sahara 4x4 de Terrassa, con Pedro su propietario dos horas charlando y presentandome sus preparaciones, muy profesional, coherente y con ganas de hacer las cosas, ya me lo recomendaron foreros del foro4x4. He visto fotos del snorkel que montó en una T4, usaron como base un snorkel safari y lo adaptaron a conciencia, la toma en la parte superior de la aleta, no en la rejilla, el conjunto queda mucho más recigido. Hablando de la posibilidad de usar como base el snorkel de un Defender, como los alemanes, la cosa saldria por unos 600 boniatos, intslación y estancamiento sin meter mano a la caja de cambios y al diferencial, con esto ya se vería en función del lio pero comenta un tope de 1000 euros.

Yo tengo claro que me voy a poner a ellos, sin prisas, hasta el verano que viene tengo tiempo, antes no lo necesito. Me ha comentado que si somos un grupete puede salir por unos 100 euros menos.

Aquí lo teneis.

Saludos.

AFRAGO

Como con Campmajó, Marcus siempre nos abre la verja..... al dispendio económico!
Cuenta conmigo para el "grupo", de cara al verano que viene  ;)
¿El filtro ext. seria ciclónico?