Mayo 21, 2024, 20:25:10 pm


Body lift para syncro?

Iniciado por Xaft, Febrero 15, 2010, 17:16:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xaft

He estado leyendo el foro 4x4, y he visto que algunos tt´s puros utilizan body lifts para elevar la carroceria. Si no me equivoco es un berenjenal, pues hay que adaptar todo lo que nos quedaria a mayor distancia de la acrroceria, pero podria ser una opcion. Sabeis algo de esto? u os lo habeis planteado para las syncro?

Jogide

Aqui nada que hacer.

Los body lift són para bastidores apoyados sobre un chassis, y no para autoportantes como nuestro caso.

Es decir, en furgos, solo puedes levantar brazos de suspensión.


ensafer

Poco se puede rascar, los ingleses de syncro nutz creo que descuelgan el subchasis delantero para ganar algo y poder meter las 235/85/16, pero supongo que modificando los anclajes superiores de la suspension.

Detrás, nada se puede hacer ya que las suspensiones anclan a la carroceria.
Multivan Beach 4motion

westy

Cita de: ensafer en Febrero 15, 2010, 20:15:45 pm
Poco se puede rascar, los ingleses de syncro nutz creo que descuelgan el subchasis delantero para ganar algo y poder meter las 235/85/16, pero supongo que modificando los anclajes superiores de la suspension.

Detrás, nada se puede hacer ya que las suspensiones anclan a la carroceria.


Yo no entiendo lo de las 235/85/16... Yo he llevado montada esa medida en mi pick up (un Nissan pick up D22) y me sobró un neumático (el de recambio) que tengo en el trastero junto a otro neumatico 215/75/15 que son los que monto actualmente en la Syncro. Pues bien, el otro dia puse orden en dicho trastero y comparé la altura de las dos gomas y no me imagino como pueden montar ese neumático tan y tan alto!!! :o Y menos arrastrarlo!! ¿Teneis alguna foto de la furgo que las monta? ¿cual es? la dorada? La naranja? Sabés algo más de lo que se necesita para montar 235/85/16? A mi me encantaría montar ese neumático... Imposible, pero soñar es gratis...

Westy

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"

westy

Vale, pues sí que era la dorada de Syncro Nutz...
Esta foto es de cuando la restauraban. Se puede ver montada ya con los 235/85/16. Los pasos de rueda están recortados (supongo, viendo la imprimación y demás)...
Monta un 1.9TDI mecánico y lleva la caja de cambios individualizada... Ahora ya me explico ciertas cosas...

*imagen borrada por el servidor remoto

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"

ensafer

Cita de: westy en Febrero 19, 2010, 22:57:45 pm
.... Ahora ya me explico ciertas cosas...


Pues explicamelas, porque a mi las 225/75/16 me rozan delante y ya no se donde mas recortar.  Yo, hasta que no la vea funcionando, no me creeré que pueda girar con esa goma.  Incluso detrás no creo que puedan meter ni un folio entre las gomas y los basculantes, por muy de 16 que sean.

eso si, quedan espectaculares  .ereselmejor.
Multivan Beach 4motion

westy

Cita de: ensafer en Febrero 19, 2010, 23:23:49 pm
Pues explicamelas, porque a mi las 225/75/16 me rozan delante y ya no se donde mas recortar.  Yo, hasta que no la vea funcionando, no me creeré que pueda girar con esa goma.  Incluso detrás no creo que puedan meter ni un folio entre las gomas y los basculantes, por muy de 16 que sean.

eso si, quedan espectaculares  .ereselmejor.


La verdad es que no te lo sé explicar, pero yo a esta gente la veo capaz de crear un nuevo basculante para meter esos neumaticos... No sé digo yo... Lo mejor será que nos lo expliquen ellos, así que les voy a enviar un mail a ver qué me cuentan. Si consigo respuesta la colgaré aquí...

Lo que dices de que no te lo crees si no la ves rodando, casi te doy la razón. Mira, si comparamos dos fotos, la de la restauración y la del viaje a Marruecos que los de Syncro-Nutz hicieron en 2007, tenemos:

*imagen borrada por el servidor remoto
y
*imagen borrada por el servidor remoto

y podemos ver que sí que parece que monte la misma medida, verdad?
Bien, pero si lo comparamos con la naranja que le acompañaba en el viaje a Marruecos, esta:

*imagen borrada por el servidor remoto

pues no parece que se gane tanto en altura como para meterse en esos berenjenales, no? Compara alturas en estas fotos:

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Westy

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"

Gaizka27

       :'(  :'(. Pena de no tener pasta... Que cosas tan bonitas. Yo tambien ando pensando en meter 235 85 16 pero es mucho marron para no saber luego si va a ir bien off road.

Xaft

Hombre, ir bien, como gomas, iran de cine; otra cosa es que te queden los desarrollos demasiado largos, no? De todos modos, seikel no vende algo para acortar la caja de cambios? Es por eso por lo que quieres saber la referencia de tu caja, no Gaizka?

Gaizka27

       Exacto. Prefiero hacer las cosas bien. Quiero saber que llevo y si esta modificado o no. No vaya a ser que meta la relacion corta de Seikel y resulte ser como lo que llevo. Hoy he subido por unas pistas con mucha pendiente en primera a 750 rpm y a 3 km por hora. Por ir despacio, eh, que si hubiese acelerado lo hubiese subido sin problema. Asi que piano, piano. 

ensafer

Unas 235/85 tienen un diametro teorico de 80,59 cms (23.5x0.85x2 + 16x2.54).
Las 225/75 que monto yo, de 74,39 cms.  La diferencia de diametro es de 6,2 cms, por tanto tienen TRES centimetros mas de altura.
Las 185/80/14 de origen miden 65,16 cms, o sea SIETE cm menos que las 235/85

si el Basculante de las 16 son 2,5cms mas largos que los de las 14 (se pueden comprar aqui: http://www.busman.be/pagina64aa.html ), y a mi no me llegan a quedar dos cms libres detras, pues es posible que fisicamente quepan detras, con menos de 1 cm libre, pero delante, yo no lo veo.  Posiblemente con menos desplazamiento que el de origen (yo llevo bastante mas), lo consigan, pero vamos, que ni de coña caben cadenas, e imagino que nisiquiera las 235/85 recauchutadas que suelen medir algo mas.

en cuanto a desarrollos, de las de origen a mis 225/75 ya hay un 14,75 de alargamiento de desarrollos.
De las de origen a las 235/85 hay un 23,68 de diferencia.

Eso es MUCHA diferencia en desarrollos, vamos, como tirar la "G" a la basura, por no hablar de resistencia de materiales (palieres, frenos...)
Podeis calcular desarrollos aqui:

http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html
Multivan Beach 4motion

nachete686

No paro de fliparrr con las cosas que sabéis, majetes!  :o

Jopé!

Seguiré atento por estos lares...

magui

y si se montan tacos de teflon en la bases de los muelles y se adaptan unos muelles mas largos y amortiguadores mas largo .
es otra forma de ganar mas altura , creo que incluso montando el material original y adaptando unos tacos de teflon en la base del muelle se gana tanta altura como grosor de taco metamos . otra cosa es perder extension y tener que adaptar latiguillos

NachoT3

 .nono magui, yo he visto la syncro de erduka con el kit seikel puesto y esta al límite . El punto fijo del trapecio al chasis y el angulo que hace tiene un limite de apertura sobre su vertical ,la que le da mas o menos el amortiguador
no se si me explico

westy

Dicen que el límite es 2/2'5cm para no tener problemas con las transmisiones y demás... Creo que Fran tiene unos tacos que sacó de su Doka. Habla con él a ver si te los vende...

Pero vaya, viendo el flickr de Andy, uno de los cerebros (o descerebrados...) de Syncro Nutz, se pueden hacer diablurias con tiempo, muuuuuchos euros y sabiduria mecánica...

Por cierto, la syncro Dorada (la de Andy) y que monta esos 235/85R16 se vendió hace un año.

Un saludete!

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"