Mayo 16, 2024, 19:00:58 pm


Sprinter 4X4, dudas...

Iniciado por candeith, Febrero 15, 2010, 09:17:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

sirvillo

Esas reductoras por boton tambien las tienen la Hyunday.

joserra

uyyy!! Uno que ha visto mi furgo en vivo!!! Puedes opinar Sirvillo...que no es ningun secreto...   .meparto

AFRAGO

Septiembre 09, 2010, 12:05:23 pm #77 Ultima modificación: Septiembre 09, 2010, 12:15:08 pm por AFRAGONETA
Esto es lo que he recuperado de la información que tengo ahí guardada:

Segun Oberaigner, preparador oficial de las Sprinter nuevas, la relación de reducción es 1,42 y tiene prevista la 2,85 para el 2011
De las sprinter del anterior modelo, la reducción de la preparación de Ighlaut era de 2,5, consiguiento una relación total de 55,27 (como un TT vaya, pensad que en las T3 syncro es del orden de 37 solo)
Otro preparador de sprinter, Achleitner, también monta reductora.

Joserra: siempre abriendo la veda.
            felicidades por la adquisición.

Creo que por ahí va también mi futuro aunque no inmediato...

joserra

Afrago... Sólo te puedo decir que adelante  si es lo que buscas en un futuro. Aunque despues de ver anunciada en Jaen una de las nuevas con 2000km por meno de 36000€...yo cogería algo así.
Las sensaciones en campo me recuerdan a la syncro...no parece que lleve un trasto de 5,6m. Y la reductora no tiene nada que envidiar a la de los TT que he probado hasta la fecha (lada niva,samurai,land rover santana,unimog,iveco 4x4,t3,terrano y defender) Lo unico que noté ayer que me "asustó" fue que en una bajada muy pronunciada en primera corta hubo un momento que el peso de la furgo pudo con la relación de la caja y deslizó un poco..pero esto con unas buenas gomas de campo no creo que ocurra.Ahora llevo ruedas de carretera detras y "sliks" delante,jeje.

ensafer

Bien, bien, abriendo camino.
La sprinter 4x4 creo que es lo que todos los syncroneteros tenemos en cabeza para cuando necesitemos algo mas grande.

Respecto a las reductoras con traccion trasera, tienen una utilidad, y es remolcar cargas pesadas por carretera o en sitios con muchas pendiente, pero que no son suelos resbaladizos. (o sea, tirando de 1.500 kilos por un puerto de montaña).
Mi Land Rover, la caja de 5 marchas la tiene modificada para poder usar las reductoras con traccion trasera, el problema es el riesgo para los palieres traseros. De origen NO se puede ir en 4x4 con traccion trasera, por el riesgo de petar diferencial o palieres.

Las reducciones habituales son desde 1,7 de los TT modernos hasta casi 3 de los LR. Santana andaba cerca de 3 y con los motores de 170 caballos y las nuevas cajas de 6 marchas la ha reducido para no romper. La reduccion final es similar por la 1ª tan corta de ahora, pero seria una pasada la transfer antigua con la caja de 6 marchas.  La 4:1 solo lo vereis en preparaciones y no se si el Jeep Rubicon se acercaba a esas cifras.  Si no es para un uso muy bestia (trial de competicion), en una furgona, con 2 de reduccion sobra.

Sacate unas fotos de los bajos  .fotografo, mercedes suele usar siempre 4x4 permanente en los G, y supongo que la transfer sera la misma.
Miranos si tiene muelle o barra de torsion delante, si la transfer va separada del cambio y esas cosas...  tenemos MUCHA curiosidad (tambien, si no es indiscrecion, por cuanto andan estas joyas en el mercado).

¿cuanto mide una L2H2?  .baba

Multivan Beach 4motion

ooznak

 y yo me había perdido esto.. como no me habéis avisado ninguno?

al joserra o pone fotos .. o le voy a banear... :P que tío .. siempre igual .meparto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Xaft

La L2H2 mide 5,65 de largo, y de alto no estoy seguro... 2,40 o asi diria a boleo. Y pon fotos de una vez, cagondios, que no has puesto de la dangel, y al final se va sin que la hayamos conocido!  .nono .meparto

spn180

En mi LR santana al meter la reductora se conecta automáticamente el 4x4, no tengo opción.

Propongo colecta para regalar cámara de fotos a Joserra.

A los perros bien que les sacas fotos.

Mikel_24

Cita de: ensafer en Septiembre 09, 2010, 14:13:10 pm
....La 4:1 solo lo vereis en preparaciones y no se si el Jeep Rubicon se acercaba a esas cifras. 


El Jeep Wrangler lo puedes comprar en dos sabores diferentes... Sport o Rubicon. El Sport trae una transfer modesta, de 2:1 o algo así. El Rubicón... la que tu comentas 4:1. Con dos cojones y un palito. Lo dejas en 1ª corta al ralentí y te puedes ir a tomar unos vinos mientras sale del barrizal el solito.  .sombrero

Un saludo,
Mikel

spn180

Un poco offtopic, pero me acabo de acordar...

El invierno pasado remolqué el LR 109 largo (1900 kg con baca, rueda, y demás accesorios) con la furgo...  .meparto .meparto. Me costó sacarlo del prado (estaba mojado) pero al final arrancó el cabrón de el. Sin reductora, sin 4x4, sin ruedas de tacos. Puta furgoneta, no tira mal la cabrona tampoco.

Al revés no tiene gracia... con el LR remolcas lo que quieras... una cosechadora, si te pones...

Mikel_24

Cita de: spn180 en Septiembre 09, 2010, 16:59:21 pm
El invierno pasado remolqué el LR 109 largo (1900 kg con baca, rueda, y demás accesorios) con la furgo...  Me costó sacarlo del prado (estaba mojado) pero al final arrancó el cabrón de el. Sin reductora, sin 4x4, sin ruedas de tacos. Puta furgoneta, no tira mal la cabrona tampoco.


:o :o :o ¿Todavía tienes embrague?  .sombrero

spn180

Si olía un poco a quemado, si. Como pesa el cabrón...

Al final opté por cambiár el motor de arranque del LR, no era plan arrancarlo siempre tirando de eslinga, porque empujándolo no hay dios que lo mueva.

La primera con reductora en el LR, creo que no la he usado nunca... siempre meto segunda directamente... es que sino el coche no avanza.


ensafer

Cita de: spn180 en Septiembre 09, 2010, 18:46:42 pm
Si olía un poco a quemado, si. Como pesa el cabrón...

Al final opté por cambiár el motor de arranque del LR, no era plan arrancarlo siempre tirando de eslinga, porque empujándolo no hay dios que lo mueva.

La primera con reductora en el LR, creo que no la he usado nunca... siempre meto segunda directamente... es que sino el coche no avanza.


Supongo que llevas la caja de 4 marchas, con la reductora de dos palancas. Si probases la caja de 5, alucinarias...
Multivan Beach 4motion

syncroT3

Cita de: joserra en Septiembre 09, 2010, 11:51:16 am
Para mi en furgones de carga si tiene sentido a plena carga..aunque en ese caso saldría más barato una primera ultracorta que una caja con grupo corto por lo que si es lógico que se monte sólo con 4x4.
No tengo ni idea de las relacciones de la reductora Mikel.No lleva doble palanca porque,al igual que en las dangel el accionamiento es por botón.Si te digo la verdad me veo como hace 5 años cuando por aqui era el único con t4 syncro y seikel era un mito,jeje...todo un mundo por investigar. Sólo te digo que la caja corta es una pasada,y si ya de por si las largas son muy ajustadas...las cortas imagina.
Xaft.. sobre los datos de la furgo.
311cdi l2h2, bloqueo trasero,longitudinal y reductora. Parecen poco los 110cv pero la verdad que empujan muy bien.Volviendo de Madrid de comprar la furgo subía el puerto de Somosierra en la A1 a 110 sin inmutarse. La altura libre es impresionante,suspensiones duras y muy estable en carretera.
Ahora me toca buscar ruedas de campo que den el indice de carga.Me toca pasar a llanta 16  pues en 15 tendría que poner mínimo una 235.La idea es 16" con las bf AT 225-75-16,subo 2cm que no me hacen falta pero es la opción más comedida que veo.
Ahora la duda es....que llantas de 16 sirven para spriner-LT?

estas van perfectas son de 16" y creo que  son de un mercedes clase G

syncroT3