Mayo 16, 2024, 11:17:54 am


Anular válvula EGR

Iniciado por porroka, Febrero 01, 2009, 10:07:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JOKERVAN

esto me interesa.......

skuimi,se enciende la luz de los calentadores y te pierde fuerza??? si cambias la pieza ponte unas fotillos y cuentanos si mejora y eso ok??

saludos
pase sin llamar



didity

Cita de: skuimi en Diciembre 21, 2009, 13:22:25 pm
A mi se me esta encendiendo un testigo y me han comentado en el concesionario que es debido a la vçavula EGR, como me querçian silbar 400 ñapos me voy a poner yo mismo a soltarla y limpiarla, y si asi no fuera sufuciente la cambiarçia.

que tapa hay que soltar. La que esta donde va la varilla del aceite.

Como se suelta esta tapa.

Por cierto, a mi ahora me resulta que el teclado esta en ingles y alguna tecla no esta correcta.

creo que si es esa tapa, si el motor es el 100cv se suelta con tres tornillos pero primero tienes que quitar una tapa de plastico que cubre la tuerca en cuestion

skuimi

Cita de: JOKERVAN en Diciembre 21, 2009, 18:10:54 pm
esto me interesa.......

skuimi,se enciende la luz de los calentadores y te pierde fuerza??? si cambias la pieza ponte unas fotillos y cuentanos si mejora y eso ok??

saludos


si, se me enciende la luz de los calentadores, pero no he notado una pérdida apreciable de potencia, quizás un poco???

Mejor lo haces tu y luego me lo dices a mi, ahora en serio, yo soy de Durango, si te pilla cerca podemos quedar a ver que somos capaces de hacer.

De todas formas, si miras en furgosolidarios está mi móvil, me puedes llamar y seguimos en contacto a ver que podemos hacer.

Cita de: didity en Diciembre 21, 2009, 21:14:21 pm
creo que si es esa tapa, si el motor es el 100cv se suelta con tres tornillos pero primero tienes que quitar una tapa de plastico que cubre la tuerca en cuestion



El mio es 2.5 de 140CV y tiene un bloque arriba de esa tapa, ese bloque me parece que puede ser el turbo, pero no me hagas caso que no me he parado a mirarlo.

DE todas formas entiendo que la tapa tambien irá atornillada.

Agur.

abereo

una pregunta lo de cortar el embolo es necesario? porque una vez que se suelde como es logico ya no funciona el sistema.
Y otra preguntilla ¿donde van los gases una vez bloqueada la EGR? .loco1

richard

Yo le veo un problema a todo esto... estais quitando un sistema para QUE NO CONTAMINE, o baje la contaminacion....despues no vayamos diciendo que nosotros cuidamos y queremos a la naturaleza, que la contaminacion de las ciudades..etc...etc..
¡ AROUND THE WORLD AND BACK AGAIN !

abereo

Si ves otra solución estamos encantados de escucharte

Merlindur

Enero 12, 2010, 16:15:47 pm #21 Ultima modificación: Enero 12, 2010, 20:56:48 pm por Merlindur
Cita de: richard en Enero 12, 2010, 14:46:42 pm
Yo le veo un problema a todo esto... estais quitando un sistema para QUE NO CONTAMINE, o baje la contaminacion....despues no vayamos diciendo que nosotros cuidamos y queremos a la naturaleza, que la contaminacion de las ciudades..etc...etc..

No es que quiera hacer apología de la contaminación pero tno me parece tan grave.

Si tan sensibilizados estuviesemos con la contaminación nos compraríamos vehiculos hibridos y no furgonetas o iriamos excluasivamente en bicicleta, nunca encenderíamos nada eléctrico (quien sabe cuanto carbón quemará la termica para que funcione ese ordenador que enciendes para escribir en el foro)

Si el sistema EGR estuviese bien planteado y no metiese mierda a la admisión yo personalmente no lo anularía pero no es así, y lo que trae el no tener anulada esa valvula a la larga son averias graves  a nuestros vehiculos.


richard

No quiero molestar a nadie :roll:...pero siempre queremos que se hagan cosas a otros niveles y las que podemos hacer nosotros no las hacemos, y como ya hago una cosa que contamina, pues ya da igual y pueda hacer mas y mas y mas...no se...
Bueno no escribire mas en este post porque no es el hilo, que va de otra cosa y no quiero desvirtuar.
Gracias.
¡ AROUND THE WORLD AND BACK AGAIN !

cukiyo25

pues yo desmonte la de mi t4 el otro dia,con 170 mil km y no estava tan sucia,con medio bote de limpia frenos se kedo limpia del todo,estuve hablando con un mecanico y me comento ke depende de la conduccion,si no le metes kilometros a la furgo y conduces demasiado trankilo,se llena de mierda la susodicha.y ademas me comento ke es malo anular la egr,ya ke varia todo,temperatura del motor,inyeccion de aire y combustible,funcionamiento del caudalimetro,turbo,vamos ke esta todo interconectado.yo le hice caso,desmonte,limpie bien y volver a montar,me comento ke si hago eso cada 100 mil km no tendre problemas con ella. ;)

Sr.Vampi

¿Las T5 también llevan esta válvula? En caso afirmativo, ¿dónde está y cómo se desmonta para limpiarla?
Yo soy de conducción tipo abuelete, así que si la Vampiwagen tiene EGR tiene que estar ya como el cenicero de un bingo.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

skuimi

Hombre, hace poco vi en youtube un documental y decía que en un principio el Ford T funcionaba con Alcohol, el petroleo vino después porque era un combustible muy barato.

A mi me preocupa el medioambiente, pero parece que a los gobernantes no y por eso no nos venden combustibles mucho menos contaminantes que podrían hacer funcionar nuestros coches sin problemas.

Y que decir de los coches que se venden en paises con normativas medioambientales más laxas, ojo, que no discuto, que aquí tambien se ha contaminado todo y más, pero podían ayudarles a contaminar menos.

POr cierto, yo quiero saber donde narices está mi válvula EGR para soltarla y limpiarla.

Cukiyo, gracias por decir con que se puede limpiar.

Agur.

carles

Pregunta para "entendidos": Por un lado si conduces con suavidad para reducir el consumo -y en teoría al quemar menos gasoil contaminas menos-, la dichosa válvula permanece abierta ensuciando el motor! y si no quieres que lo ensucie tienes que pisar el acelerador para que permanezca cerrada, pero consumes más y lógicamente vas a contaminar más!!!, francamente difícil de entender... y de demostrar. Además de la válvula, no se ensuciarán también antes de tiempo los inyectores con lo que se producirá una peor atomización del combustible lo que hará que a su vez se queme peor el combustible y consecuentemente se produzcan más humos?.
Y por último dónde se halla esta válvula en el motor 2.0 cdi de 115cv?

Raul0173

Yo creo que lo mejor es hacer lo que comenta cukiyo25, cada 100 mil, una barbacoa con un pas de birras y limpiarlo uno mim-mo  ;D ;D
En la bicicleta todo te da porculo, excepto el aire, que te da de cara.
Pedro Delgado.

pottoka

Yo intento, por lo menos cuando hace buen tiempo ir a currar en bici y utilizar la furgo en desplazamientos lagos. (Por lo visto cuando anda ligera es cuando no se abre la dichosa válvula), estoy con Richard, Si cada uno no intenta mejorar un poco en lo que puede hacer, luego no podemos estar despotricando sobre los políticos. Cambiando un poco las cosa a nuestro nivel particular. Ya sé que tener una furgo no és lo mejor para el medio ambiente, pero reconozco tener mis incoherencias. Bueno os dejo de tanto royo, pero la mia es una opción personal, ni mejor ni peor que las del resto.
Gora gu eta gutarrak.

entolium

Este fin de semana he probado a anular la EGR. No la he desmontado, sino simplemente la he desconectado.

Teniendo en cuenta que debe estar prácticamente ciega, el cambio ha sido radical. De no tener nada de potencia por debajo de 2.500 rpm (no me extraña), y dar un tirón al subir de rpm, ahora va muy bien.

A ver si tengo tiempo y la desmonto para limpiarla.

Por cierto, no se enciende ningún chivato por desconectarla. Parece que la centralita no se entera.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)