La Furgah [Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2]

Iniciado por gilbarrero, Junio 27, 2015, 00:46:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

POPIT5


jackblues

Cita de: gilbarrero en Julio 17, 2015, 20:54:10 pm
Hola de nuevo.

Una pregunta un poco tonta... estoy dándole vueltas a la sujección de la placa al techo. Fijarla no me preocupa: pasantes, butilo, escuadras... no me preocupa. Lo que me preocupa es un tema aerodinámico y a lo mejor es una tontería, pero... no hará "bolsa" en el marco de la placa?

Me explico, si dejo un poco elevada la placa para que ventile (ya sé que es un tema un poco polémico, pero yo voy a optar por ventilarla porque, en definitiva, las claraboyas van a levantar tanto o más que la placa, la altura no es problema y prefiero que ventile) con la velocidad, no embolsará debajo y la levantará? O directamente, por "efecto suelo" no entrará aire debajo?

En cualquier caso, ponerle algo así? http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=SFU

Y ya puestos, es preferible de punta o de lado? Me refiero a las placas y si es mejor que vayan con la parte estrecha hacia el frente para reducir la resistencia.

Yo tengo previsto poner las 2, en pricipio en el sentido de la marcha. Mañana miraré a ver si me entran bien.

Un saludo, hoy desde Oviedo,

yo las puse un poco elevadas, como un cm o dos y no hay fallo.
eso si,  no hay forma de se suelten del soporte que le "fabriqué": escuadras de acero atornilladas a la chapa del techo y al marco de la placa con pasantes M10

gilbarrero

Cita de: jackblues en Julio 17, 2015, 23:07:21 pm
yo las puse un poco elevadas, como un cm o dos y no hay fallo.
eso si,  no hay forma de se suelten del soporte que le "fabriqué": escuadras de acero atornilladas a la chapa del techo y al marco de la placa con pasantes M10


No, si soltar lo que yo sujete no se va a soltar, eso te lo aseguro. Mi miedo es que la propia placa rompa por la tensión al embolsar aire, pero si no se conoce ningún caso, me quedo algo más tranquilo.

Pero solo algo, porque creo que la tengo un poco negada con este proyecto...

Hoy, llegando al lugar que alquilé un par de meses para trabajar tranquilo...


Posiblemente, la barra de la palanca rota...  .joder .joder .llorando .microondas .ladrillos

Mañana domingo, el lunes en Coruña, martes en Santander...  :-[ :'( .joder


jackblues

Cita de: gilbarrero en Julio 18, 2015, 23:28:47 pm
No, si soltar lo que yo sujete no se va a soltar, eso te lo aseguro. Mi miedo es que la propia placa rompa por la tensión al embolsar aire, pero si no se conoce ningún caso, me quedo algo más tranquilo.


Mañana domingo, el lunes en Coruña, martes en Santander...  :-[ :'( .joder


Tranquilo. No rompe. 

Si estas en Coruña y te apetece una cervecilla, ya sabes... Deja un privado  .brinda .brinda

perroflautero

No te fíes, que lo de UNA cerveza es una emboscada .meparto .meparto

jackblues

Julio 19, 2015, 02:08:50 am #50 Ultima modificación: Julio 19, 2015, 02:12:29 am por jackblues
Cita de: perroflautero en Julio 19, 2015, 02:05:13 am
No te fíes, que lo de UNA cerveza es una emboscada .meparto .meparto


.meparto .meparto .meparto Esta bien.... Podrían ser varias... Pero con calma, que espero poder irme el martes de viaje ( por fin!!!) y son muchos kms como para ir de resaca

gilbarrero

Pues por esta vez te libras, tengo la agenda super apretada. Salgo a las 6 para Coruña, tengo que volver a Oviedo corriendo porque tengo que ir a dormir a Santander...

Pero me lo apunto, porque viajo bastante por la zona, al menos cada 15 días. Y una buena 1906, bien fría...  .baba  A eso no le digo yo que no... ;)

Un saludo,

gilbarrero

Aún no me han devuelto la furgo, parece que ha roto algo "dentro" de la caja... esperemos que no sea la caja de cambios  :'(

Mientras estoy buscando sistemas económicos para acondicionar el interior de la furgo...

Con esto he bajado la temperatura casi 3 grados en 3 horas  :o


Claro que fuera había 19º y dentro 27... igual enfriaba hasta sin forzar la salida de aire... Bueno, no, en el despacho no me ha bajado tanto la temperatura, a pesar de ser la ventana más grande y la habitación más pequeña. Algo funciona la idea. Pero eso si, con elevadas diferencias de temperatura...

Al menos he conseguido bajar de los 24 grados en la habitación por primera vez en un par de meses.

Un saludo, hoy desde Oviedo,

gilbarrero

Una pregunta técnica.

He leído bastante sobre la sujección de los muebles. Yo he pensado anclarlos a los nervios con angulos atornillados con roscachapa. Debería plantearme hacerlo con remache roscado? Por? Es por cuestiones de vibraciones? Por comodidad?

Hasta donde yo entiendo, con un buen tornillo a la chapa tendría que sujetar sobradamente y soportar todo tipo de vibraciones, pero es muy probable que me equivoque.

Un saludo,

gilbarrero

Otro problema más que me acaba de aparecer.

En mi documentación indica 3 plazas. Por tanto, para pasar a 2 tengo que homologar el asiento individual de copiloto. Estoy en contacto con mi homologador y me dice que tiene que ser un asiento original de Ducato.

Acabo de preguntar en la Fiat y el asiento original me sale por casi 4000€!!!!  .loco1

Alguien más ha pasado por esta situación? Cómo lo ha resuelto?

Yo estoy buscando por Reimo y una base y un asiento me sale por 800€. Será homologable?

Un saludo,

IRONVAN

Julio 25, 2015, 14:24:30 pm #55 Ultima modificación: Julio 25, 2015, 14:29:47 pm por IRONVAN
Cita de: gilbarrero en Julio 25, 2015, 13:52:10 pm
Otro problema más que me acaba de aparecer.

En mi documentación indica 3 plazas. Por tanto, para pasar a 2 tengo que homologar el asiento individual de copiloto. Estoy en contacto con mi homologador y me dice que tiene que ser un asiento original de Ducato.

Acabo de preguntar en la Fiat y el asiento original me sale por casi 4000€!!!!  .loco1

Alguien más ha pasado por esta situación? Cómo lo ha resuelto?

Yo estoy buscando por Reimo y una base y un asiento me sale por 800€. Será homologable?

Un saludo,


Eso es una burrada, han querido quitarte del medio y punto. Yo pregunté hace tiempo en Mercedes para una Sprinter y creo que eran 900. Mira de segunda mano. Como hay pocos puedes mirar en Reino Unido, que allí el que necesitas es el del conductor. Te dejo unos enlaces a modo de ejemplo.

http://www.ebay.es/itm/Seat-Fiat-Ducato-Boxer-Jumper-driver-seat-adjustments-armrest-/261855127883

http://www.bezoon.co.uk/ducato-driver-seat?t=bzk-1114-3373440_5337592655

http://www.ebay.co.uk/itm/141720227461?rmvSB=true

http://www.ebay.co.uk/itm/351386943479?rmvSB=true
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

gilbarrero01

Te aseguro que el precio es ese. Lo vi en el listado de precios. Sólo el armazón eran 2000€!

Gracias por los enlaces. Miraré por ahí.

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk


perroflautero

Mucha gente cambia el doble por un individual de conductor cambiando el anclaje del cinturon y el reposabrazos, y no hay problema al legalizarlos. En un desguace uno de conductor te saldrá sobre 250/500€

Pregunta en el hilo de Ducato-Jumper-Boxer http://www.furgovw.org/index.php?topic=198451.45

gilbarrero

Está claro que ese precio se les va de las manos... También puede ser que el chavalete de recambios no sepa buscar "asiento entero" y que "por partes" salga como multiplicado por 100.

Lo único que me preocupa realmente es tener que pasar la ITV y que me cambien la ficha técnica.

Pero también he visto en Reimo esta base para asiento (https://www.reimo.com/es/59548-niedriger_sitzkasten_ducato_250_ab_2006_fuer/) y este asiento (https://www.reimo.com/es/592051-vansitz_s5_1_bezug_crafun_blau/). Por apenas 1000€ tengo un asiento nuevo y giratorio (añadiendo una base giratoria homologada).

Pero la idea que me apunta Ironvan no me disgusta. Por 500€ lo tengo con todos los reglajes del de piloto y sin tener que hacer bricolaje para cambiar de sitio el reposabrazos.

Porque, así a bote pronto, el apoyabrazos es incompatible con la regulación lumbar... me va a llevar la leche de tiempo cambiarlo de lado, no me da la vida. No obstante, me pasare por algún desguace, pero por Oviedo encuentro poco.

gilbarrero

Bueno, tras años de investigación y duro trabajo por fin ve la luz el que creo es el esquema eléctrico definitivo de la furgo...



Véis algo raro?

Por cierto, ya se que si, que me vais a decir que si, pero... 50mm? Eso no son 5cm de diámetro? Eso no es una exageración? Cómo coño empato eso? Si es más grueso que el borne de la batería!!!

Otra duda. En alguno de los esquema que he manejado veo un "selector" para cambiar de convertidor a toma exterior de electricidad. Es lo que haría este interruptor http://new.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=WVS230, no?

Placas compradas. Tengo en mente este convertidor: http://www.solar-tronics.de/catalog/product/view/id/190/s/sw-12v-2000/. Y he pensado poner inicialmente una batería de unos 105A (http://new.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BEK1050) con idea de meter otra luego si veo que me quedo corto. Y, sobre todo, para usar ese dinero en otros temas ahora mismo.

El consumo de la batería en estático va a ser el frigorífico de forma contínua, que es lo único que no pensaba apagar cuando se quede parada varios días (2 o 3 como mucho). Puntualmente la calefacción, la cafetera (si, lo se, haré una prueba antes no vaya a quedarme off a mitad de ristretto), los plafones led y cargar el portátil y móviles. La idea es que se mueva mucho por lo que las placas, junto con el alternador, tendrían que ser más que suficiente para recargar la batería. Mi duda no es con la capacidad de recarga sino con la autonomía, porque he leido de todo. Gente que con 95A se tira días y gente que con lo mismo no les dura ni 2 horas... Supongo que lo mejor será probar a ver hasta dónde llega la batería.


Un saludo,