Mayo 18, 2024, 07:13:41 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

leollyna

Cita de: omd en Mayo 27, 2012, 15:50:21 pm
     No es por meterme donde no me llaman pero a ese precio casi las tienes nuevas.

                  ;)



ahp, no sabia lo siento pero ando buscando nevera y acabo de empezar a recorrer el camino¡¡¡
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

JaviMora

Cita de: OTATONO en Mayo 29, 2012, 19:01:34 pm
A mí la verdad es que no.
Ya ha habido algunos casos en este mismo hilo de averías por inversores baratos. Y lo que se jode no es el inversor, que también, es lo que enchufes en él.
Yo me decanto por un Waeco de 1.000w y 2.000w de pico, aunque tenga que soltar 300 y pico euros y esperarme un poco más con mis neveras de hielo.


En el mejor de los casos se te jode el aparato... pero y si sale ardiendo?

En cuanto al waeco de 1000W.... ya te sale mas a cuenta pillar la nevera "cara" , no?

Saludos.

marauder

Cita de: JaviMora en Mayo 29, 2012, 17:58:47 pm
Os da confianza dejar la furgo horas sola, con un inversor de ese tipo funcionando? A ese tipo me refiero a un inversor de 1000w a precio de uno de 300...

Saludos.


A mi me da confianza la gente que lo prueba y dice que va bien, y conozco a tres foreros que lo llevan y no se quejan , es mas uno decia que probo  uno bueno y no podia con un microondas y el chino si  :o
Ademas creo que si el hilo es de neveras baratas, el complemento ideal es el inversor barato

cadascu

Cita de: seafurgo en Mayo 29, 2012, 17:38:27 pm
Muy buenas,

He consultado el Consumo del a LG que puse anteriormete y desde DARTY me dicen que tien eun consumo de 106kw/año...alguein sabe sacar el consumo que nosotros usamos??

Creo que lo vi en en este hilo pero no encuentro la pagina...


tambien estoy interesado en este dato; si que he comprobado que entre 105 y 109 kw/año son las A+ BBB (bueno bonito barato), tipo frigelux cube 50, LG.....otras se van a los 139kw/año.....a ver si algun megacrack  .ereselmejor sabe calcular los watts de consumo diario o incluso el amperaje.....

seafurgo

Yo intente aplicar la logica pero va a ser que no ... me salian 12w solo imposible

JaviMora

Cita de: marauder en Mayo 30, 2012, 11:02:09 am
A mi me da confianza la gente que lo prueba y dice que va bien, y conozco a tres foreros que lo llevan y no se quejan , es mas uno decia que probo  uno bueno y no podia con un microondas y el chino si  :o
Ademas creo que si el hilo es de neveras baratas, el complemento ideal es el inversor barato


Veo que hay opiniones dispares entonces, porque el forero OTANONO lee justo lo contrario que tu...

Ah y la nevera no es barata, esta en su precio... Lo que es barato es el inversor y por eso me hace dudar. Ademas segun tu regla de 3, con una furgo cara el complemento ideal seria una nevera cara...

Saludos.




mariokite

Hola chicos, por fin he podido hacer funcionar una frigelux de 47 w en la furgo!  .palmas
Pero me ocurre una cosa extrañísima, no sé si a alguien más le ha ocurrido... tengo un inversor de 600 w con picos de 1200 onda modificada de una CC de luluca, y si estoy con la furgo parada o arrancada a ralentí pues perfecto, la nevera arranca y suena bien, enfría estupendamente, pero en cuanto acelero la furgo pues el compresor de la nevera empieza a hacer más ruido, un ruido raro, se enciende el ventilador del inversor (como si le pidieses mucha potencia), y la nevera se acaba parando por el protector de sobretemperatura!

Y no debe ser por mover la nevera y que se quede sin aceite, porque si separo las baterías auxiliares de la principal funciona perfectamente. Lo jodido es que ahora o enfrío las cerves o cargo las baterías auxiliares... menos mal que he puesto la placa solar...

Todo indica que el alternador del coche mete "ruido" (interferencias) en los 12 V, y a mi inversor no le gusta nada ese "ruido", ¿A alguien más le ha pasado?Sí pongo un 1000w con picos de 2000w le ocurrirá igual? ¿Hay alguna forma de filtrar ese ruido? Que lío...

bodik77

Hola,creo que por aqui se hablaba mucho de esto:1000 w como minimo.Con menos potencia frecuentemente pasan cosas raras.

marauder

que cosa mas rara.
Lo normal es que con el motor arrancado funcione mejor el inversor ya que le estan llegando 14 V. ademas es recomendable cuando metemos mucho consumo , arrancar el motor para que no caiga la tension y de fallo el inversor
1º yo llevo el inversor de 800w y en las arrancadas se queda un poco justo ( pita al arrancar ), luego va bien, yo creo que igual vas un poco justo con 600W , sobre todo en las arrancadas que es cuando puede hay picos altos.

2ª comprueba la tension de entrada al inversor. Con el motor parado te tiene que dar unos 12.5 v +- ( la tension de la bateria )  y cuando arrancas 14 +- , y acelerando no se tiene que variar mucho la tension .

3ª comprueba la tension de salida del inversor. cuando esta a relenti y acelerando , ( si no varia la tension de entrada , no tiene que variar la de salida.

4ª Si todo esto esta normal , llama a lulukarabaka y comentaselo, o esta mal el inversor o necesitas mas potencia , pon minimo 1000 W

OTATONO

Cita de: JaviMora en Mayo 30, 2012, 09:26:58 am
En el mejor de los casos se te jode el aparato... pero y si sale ardiendo?

En cuanto al waeco de 1000W.... ya te sale mas a cuenta pillar la nevera "cara" , no?

Saludos.


            El frigorífico Waeco CR110 de 108 Lt. cuesta en Luluka    784.24 euros.
            El     "         Waeco CR140 de 136 Lt        "    "     "      1.002 euros.
            El inversor    Waeco PerfectPower 1.000w. "    "     "        317 euros 
            Un frigorífico 220v. de 150 Lt. he leído que está por los   150 euros

            Frigo 220 + Inversor Waeco PerfectPower 1.000w. = 467 euros.

            784.24-467=317 euros.

             Hombre, hay una diferencia.
           
             


CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

JaviMora

Cita de: OTATONO en Mayo 31, 2012, 12:33:18 pm
            El frigorífico Waeco CR110 de 108 Lt. cuesta en Luluka    784.24 euros.
            El     "         Waeco CR140 de 136 Lt        "    "     "      1.002 euros.
            El inversor    Waeco PerfectPower 1.000w. "    "     "        317 euros 
            Un frigorífico 220v. de 150 Lt. he leído que está por los   150 euros

            Frigo 220 + Inversor Waeco PerfectPower 1.000w. = 467 euros.

            784.24-467=317 euros.

             Hombre, hay una diferencia.
           
             





La verdad es que si necesitas un neverón de ese tamaño, ahorras mucho... Pero CREO que normalmente la gente se apaña con uno que ronde los 40-50 litros.

Una waeco de ese tamaño se puede conseguir por 400 y pocos euros, lo mismo que una de 220v mas el inversor que comentas. Eso sin contar que si consume el doble, no estaria mal poner una bateria el doble de grande ($$).

Saludos

dany.harley

Cita de: JaviMora en Mayo 31, 2012, 12:56:31 pm
Eso sin contar que si consume el doble, no estaria mal poner una bateria el doble de grande ($$).
Saludos


Corre el bulo de que las de 220 consumen el doble que las de 12, pero eso no es más que un bulo. Los vatios son los vatios.
vamos que nos vamosssssss

JaviMora

Cita de: dany.harley en Mayo 31, 2012, 12:59:47 pm
Corre el bulo de que las de 220 consumen el doble que las de 12, pero eso no es más que un bulo. Los vatios son los vatios.


El otro dia pregunte, no se si en este post o en otro, el consumo de una de 220, y un chico me comento que rondaba los 2.3 amperios hora. La waeco mediana ronda el amperio, eso es menos de la mitad, en mi pueblo y en el tuyo...

Los W son los W logicamente, pero detras de esto esta la eficiencia del aparato, conectarlo a su corriente o meterle en medio un transformador, lo aislada que este la nevera.... Hay factores que pueden hacer que varie el consumo.

Saludos!

dany.harley

Hombre yo no se nevera será, pèro un amperio son 12 w, dudo que consuma solo eso
vamos que nos vamosssssss

JaviMora

Cita de: dany.harley en Mayo 31, 2012, 13:19:04 pm
Hombre yo no se nevera será, pèro un amperio son 12 w, dudo que consuma solo eso


Cuando lei tu post anterior imaginaba donde estaba tu confusion....

El tema es que una nevera no es una bombilla que esta siempre encendida. Depende de lo bueno que sea el compresor, de lo bueno que sea el aislante, del tamaño de la nevera, de las veces que abras la puerta etc.... arrancará mas o menos tiempo el compresor, nunca funcionan todo el timpo, a no ser que sea al enfriarla desde temperatura ambiente y en un sitio muy calido.

Supongo que las waeco consumiran menos, porque estan optimizadas para ello, en teoria un minibar de 220v te da igual que chupe 1 amperio que 2...

Las waeco son de 40w, pero el consumo real es de 0.9 amperios hora, ya que la media de funcionamiento estara en torno a 15 o 20 minutos cada hora.

Saludos!