Mayo 18, 2024, 06:47:11 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luisZ9

Cita de: sonyharem en Abril 04, 2010, 23:40:37 pm
me gustaria apuntarme a la compra conjunta de lulukarabaka para comprarme una bateria para la nevera, la bateria que cabe en la t3 detras del asiento del copiloto es la de 85 amperios, pero no se si sera suficiente, mi nevera es de 70w ¿alguien me podria decir cuanto tiempo podria aguantar solo con bateria?

saludos

la mitad (mas o menos) de 85A es lo que puedes  usar de la bateria, o sea 42A. la nevera consume 70/12=5,8A/hora, asi que si la bateria esta llena y solo la usas para eso te duraria 42/5,8= 7 horas (si su compresor funciona todo el rato, pero como imagino que se para de vez en cuando -este dato no lo sé, ya me interesaria saberlo y tal vez algun forero lo tenga- pues durara algo mas...)
creo que los calculos son asi, si estan mal que lo comente alguien

firewer

luisZ9 con la furgo en la sombra y con la temperatura que a exo esta semana santa en 24H la nevera a consumido 25AH conforme aumenta el calor ese valor se va a ir incrementando considerablemente.

Llegando a un entorno de 85/90ah a las 24 horas.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

luisZ9

Cita de: firewer en Abril 05, 2010, 15:55:44 pm
luisZ9 con la furgo en la sombra y con la temperatura que a exo esta semana santa en 24H la nevera a consumido 25AH conforme aumenta el calor ese valor se va a ir incrementando considerablemente.

Llegando a un entorno de 85/90ah a las 24 horas.

o sea que el motor del frigo (entre que se conecta un rato y luego se desconecta otro rato) esta parado mas o menos la mitad del tiempo?

sonyharem

Cita de: luisZ9 en Abril 05, 2010, 01:27:55 am
la mitad (mas o menos) de 85A es lo que puedes  usar de la bateria, o sea 42A. la nevera consume 70/12=5,8A/hora, asi que si la bateria esta llena y solo la usas para eso te duraria 42/5,8= 7 horas (si su compresor funciona todo el rato, pero como imagino que se para de vez en cuando -este dato no lo sé, ya me interesaria saberlo y tal vez algun forero lo tenga- pues durara algo mas...)
creo que los calculos son asi, si estan mal que lo comente alguien


entonces me pillo la de 150 amperios y le busco hueco como sea, por que si no me veo la mitad del finde bebiendo botellines calientes y eso no mola  .panico

gracias


FUNCIOFURGO

Oye jopeter que quieres decir con que se te fué la bateria usando ese inversor?
fué simplemente desgaste de la batería o mal funcionamiento del inversor?
sigues usando el mismo inversor?

gracias de antemano, estoy apunto de comprarlo para la neverita y no quiero tirar el dinero!!!

FUNCIOFURGO

el martes recojo mi nevera del carrifas!!!
aun no he decidido que inversor comprar, creo que sera el del lulu que viene con cargador, por si algún dia me caigo en un camping...

no dejemos que muera este hilo!!!

Giusebt

 
Cita de: FUNCIOFURGO en Abril 22, 2010, 00:10:19 am
el martes recojo mi nevera del carrifas!!!
aun no he decidido que inversor comprar, creo que sera el del lulu que viene con cargador, por si algún dia me caigo en un camping...

no dejemos que muera este hilo!!!



Pues para que no muera ....

  mi frigo se pone en marcha cada 40 minutos y solo 5 minutillos , rondando temperatura de 5,5 a 7,5 mas o menos .Y prácticamente al mínimo el termostato.

  Saludos

p.d. juro por dios,que nunca volveré a tomarme una cerveza tibia  .meparto
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

.-RAYCO-.

Giusebt, me tienes hablando sólo desde la "transformación" que le hiciste a tu nevera jaja

A ver si un día hago algo parecido .bien

Giusebt

Cita de: .-RAYCO-. en Abril 22, 2010, 08:48:53 am
Giusebt, me tienes hablando sólo desde la "transformación" que le hiciste a tu nevera jaja

A ver si un día hago algo parecido .bien


No fue una transformación , fue un " cambio radical "   .meparto   . Me falta tirarle fotos de como está ahora  :roll:

me faltó un dato , temperatura interior de la furgo 22º mas o menos , había momentos en que el calor aumentaba ,pero no los tengo registrados  .meparto.
  En verano subirá un poco ,por lo que también aumentará el ciclo de encendido
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

Socarrat

Cita de: Giusebt en Abril 22, 2010, 10:08:39 am
Me falta tirarle fotos de como está ahora  :roll:


Pues que no se te olvide... .baba

josetxu

He pillao este hilo mu tarde, yo comentar que en mi furgo tenía la nevera del carrefour de 109 euros de 47 watios con un convertidor de los baratos de 600 watios de continua, estuve todo el verano rulando con ella y sin ningún problema, lo unico que a mi me dura menos de un día las baterías, me explico en cuanto está unas 10 horas encendida o así el convertidor empieza a pitar, bueno resumiendo creo que es una buena compra si estás pendiente del consumo de la batería, eso sí la nevera hasta congela. Por cierto llevo dos baterías auxiliares de 70 amperios.

firewer

Cita de: josetxu en Abril 22, 2010, 14:19:57 pm
He pillao este hilo mu tarde, yo comentar que en mi furgo tenía la nevera del carrefour de 109 euros de 47 watios con un convertidor de los baratos de 600 watios de continua, estuve todo el verano rulando con ella y sin ningún problema, lo unico que a mi me dura menos de un día las baterías, me explico en cuanto está unas 10 horas encendida o así el convertidor empieza a pitar, bueno resumiendo creo que es una buena compra si estás pendiente del consumo de la batería, eso sí la nevera hasta congela. Por cierto llevo dos baterías auxiliares de 70 amperios.


Por lo que comentas supongo que esas 2 bateria son de acido, y tienen ya sus añicos, a mi una de 100ah AGM me duraba aprox 24h totalmente cargada.

El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

josetxu

La verdad es que las baterías si que tenían sus añitos, y no tenía comprobador de carga para mirar la carga que les quedaba, pero bueno si seguramente sea que ´las baterías estaban mal, bueno yo mi experiencia con esta nevera a sido cojonuda, lo que tambien hacía de vez en cuando era sacar el ruidoso generador de 650 watios y cargaba las baterías, conectaba la nevera, cargaba moviles, etc, por cierto he viendido la furgo y me voy a pillar una ac perfilada antigua de esas que llevan el motor sofim 2.5 d pero eso lo comentaré en otro foro, aupa!!!

Giusebt

Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0