Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Inuk

No soy muy cafetero, si lo fuera quizás miraría una wacaco que tiene diferentes accesorios y se puede utilizar con  capsulas o sin capsula poniendo café molido que es más sostenible:


Coneho_Pirata

Respecto al botiquin recomiendo no comprar nada hecho, es mejor prepararte tu propio botiquín. Nosotros en la furgo lo llevamos en un tupper, y llevamos las unidades de cada cosa q creemos q son necesarias. Para salir al monte llevo otro mas pequeño con lo q creo q hace falta y una manta térmica recia (las q te vienen en los botiquines son muy malas), y así dependiendo de la actividad y las necesidades. Al final todo lo q llevas en el botiquín caduca o se va deteriorando y tienes q renovarlo con cosas de casa. Así si por ejemplo compras fortasec, pues lo divides para tres botiquines (casa, furgo, monte) y vas ahorrando pasta y llevas lo q de verdad necesitas y de la calidad q tu creas.


Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

rconejero


Iosaneta

Cita de: Coneho_Pirata en Diciembre 04, 2018, 12:43:18 pm
Al final todo lo q llevas en el botiquín caduca o se va deteriorando y tienes q renovarlo con cosas de casa. Así si por ejemplo compras fortasec, pues lo divides para tres botiquines (casa, furgo, monte) y vas ahorrando pasta y llevas lo q de verdad necesitas y de la calidad q tu creas.


Respecto la supuesta caducidad de las cosas de un botiquín no es tal, solo los medicamentos tipo cremas una vez abiertos se oxidan en un tiempo relativamente largo, pero las pastillas es realmente de risa, nos la meten doblada y un simple Ibuprofeno pasados 10 años de su caducidad funciona perfectamente igual, tengo una amigo Boticario y me lo asegura al 100%, es una estafa mas para vender y vender y enriquecer a la Farmafia, llevo años tomándolos y sin problemas funcionan al 100%. Hasta los condones, medio pueblo hemos usado durante décadas condones caducados que nos suministraba el boticario (mu majo el) y ni un solo embarazo no deseado, jejeje!!!

Donde nos pensamos que van los medicamentos caducados que damos en las farmacias, al tercer mundo y con total efectividad... ¿por supuesto cada cual vera si quiere tirar dinero a la basura y enriquecer a los de siempre?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

gtm

Cita de: Iosaneta en Diciembre 04, 2018, 20:58:48 pm
Respecto la supuesta caducidad de las cosas de un botiquín no es tal, solo los medicamentos tipo cremas una vez abiertos se oxidan en un tiempo relativamente largo, pero las pastillas es realmente de risa, nos la meten doblada y un simple Ibuprofeno pasados 10 años de su caducidad funciona perfectamente igual, tengo una amigo Boticario y me lo asegura al 100%, es una estafa mas para vender y vender y enriquecer a la Farmafia, llevo años tomándolos y sin problemas funcionan al 100%. Hasta los condones, medio pueblo hemos usado durante décadas condones caducados que nos suministraba el boticario (mu majo el) y ni un solo embarazo no deseado, jejeje!!!

Donde nos pensamos que van los medicamentos caducados que damos en las farmacias, al tercer mundo y con total efectividad... ¿por supuesto cada cual vera si quiere tirar dinero a la basura y enriquecer a los de siempre?

Salud.2


1. Los medicamentos caducados que se entregan en las farmacias son destruidos en condiciones de seguridad para evitar la contaminación de acuíferos, etc.
2. Al "tercer mundo" se envían medicamentos con las mismas condiciones de seguridad que los que se comercializan en el "primer mundo", lo contrario es ilegal, además de inmoral.
3. Los medicamentos caducados, no son efectivos al 100%, lo pueden ser al 90-80-70-60.... 10%, según la molécula en cuestión y sus condiciones de conservación. En condiciones normales, si tu comprimido de 600 mg de ibuprofeno ha perdido un 20% de efectividad, posiblemente para el tratamiento de un dolor banal, no notes la diferencia. Pero en el caso de otros medicamentos tratando enfermedades más graves (por ejemplo un antibiótico, o la adrenalina para tratar un shock anafiláctico).... pueden tener consecuencias muy graves.
4. Las teorías de la conspiración molan mucho, pero cuando sirven para enviar mensajes que pueden comprometer la seguridad de otras personas... dejan de molar.



Iosaneta

Cita de: gtm en Diciembre 04, 2018, 21:26:04 pm
1. Los medicamentos caducados que se entregan en las farmacias son destruidos en condiciones de seguridad para evitar la contaminación de acuíferos, etc.
2. Al "tercer mundo" se envían medicamentos con las mismas condiciones de seguridad que los que se comercializan en el "primer mundo", lo contrario es ilegal, además de inmoral.


¿Estas seguro de esto al 100%? si es asi y lo puedes probar asumo mi error y me callo...

Cita de: gtm en Diciembre 04, 2018, 21:26:04 pm
3. Los medicamentos caducados, no son efectivos al 100%, lo pueden ser al 90-80-70-60.... 10%, según la molécula en cuestión y sus condiciones de conservación. En condiciones normales, si tu comprimido de 600 mg de ibuprofeno ha perdido un 20% de efectividad, posiblemente para el tratamiento de un dolor banal, no notes la diferencia. Pero en el caso de otros medicamentos tratando enfermedades más graves (por ejemplo un antibiótico, o la adrenalina para tratar un shock anafiláctico).... pueden tener consecuencias muy graves.


Idem de ídem, quizás tu sepas algo que un farmacéutico de familia farmacéutica de toda la vida y con amplia formación constante, no lo puedo asegurar pero me fío de lo que me dice que no pierden efectividad...

Cita de: gtm en Diciembre 04, 2018, 21:26:04 pm
4. Las teorías de la conspiración molan mucho, pero cuando sirven para enviar mensajes que pueden comprometer la seguridad de otras personas... dejan de molar.


Si tu lo dices... las caducidades tan cortas son una milonga bien montada y en el mundo de los alimentos es ya escandalosa.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

DVega


gtm

Cita de: Iosaneta en Diciembre 04, 2018, 22:08:44 pm
¿Estas seguro de esto al 100%? si es asi y lo puedes probar asumo mi error y me callo...

Idem de ídem, quizás tu sepas algo que un farmacéutico de familia farmacéutica de toda la vida y con amplia formación constante, no lo puedo asegurar pero me fío de lo que me dice que no pierden efectividad...

Si tu lo dices... las caducidades tan cortas son una milonga bien montada y en el mundo de los alimentos es ya escandalosa.

Salud.2


1. Estoy seguro, si. Soy médico con 17 años de ejercicio profesional, varios de ellos en países menos desarrollados que el nuestro. He usado esos medicamentos, y he supervisado su transporte, en colaboración con diversas organizaciones, gubernamentales y no gubernamentales. Podría decirte lo mismo que me pides, que demuestres lo que has dicho.
2. Un farmacéutico debería saber lo mismo que yo, los datos científicos no están sujetos a interpretación, afortunadamente. Sus fuentes de información deberían ser las mismas que las mías. El proceso de degradación de cada molécula con efecto farmacológico debe estar perfectamente estudiado  previo a su comercialización y no es ningún secreto que las farmacéuticas nos escondan. Para un profesional es fácil encontrar estos datos, y contrastar diferentes fuentes.

Iosaneta

Cita de: gtm en Diciembre 04, 2018, 22:42:22 pm
1. Estoy seguro, si. Soy médico con 17 años de ejercicio profesional, varios de ellos en países menos desarrollados que el nuestro. He usado esos medicamentos, y he supervisado su transporte, en colaboración con diversas organizaciones, gubernamentales y no gubernamentales. Podría decirte lo mismo que me pides, que demuestres lo que has dicho.


Lo dicho, me callo si no se envían medicamentos al tercer mundo supuestamente caducados, mejor...

Cita de: gtm en Diciembre 04, 2018, 22:42:22 pm
2. Un farmacéutico debería saber lo mismo que yo, los datos científicos no están sujetos a interpretación, afortunadamente. Sus fuentes de información deberían ser las mismas que las mías. El proceso de degradación de cada molécula con efecto farmacológico debe estar perfectamente estudiado  previo a su comercialización y no es ningún secreto que las farmacéuticas nos escondan. Para un profesional es fácil encontrar estos datos, y contrastar diferentes fuentes.


Respecto a la caducidad y los santos datos "científicos", tanto tu como el farmacéutico, como yo, estamos a merced de lo que las Farmafia nos quieran decir o hacer creer y nosotros creerlo como acto de fe, son ellos quienes hacen los supuestos estudios de caducidad, igual que la efectividad de muchos medicamentos que luego se ha demostrado que no es tal y eso que los estudios si que los hacían efectivos y seguros, de risa vamos, asi que los podemos creer o no y cuestionar o no, por supuesto...

Lo dejo, no nos vamos a convencer y ensuciamos el hilo...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

gtm

Cita de: Iosaneta en Diciembre 04, 2018, 22:54:31 pm
Lo dicho, me callo si no se envían medicamentos al tercer mundo supuestamente caducados, mejor...

Respecto a la caducidad y los santos datos "científicos", tanto tu como el farmacéutico, como yo, estamos a merced de lo que las Farmafia nos quieran decir o hacer creer y nosotros creerlo como acto de fe, son ellos quienes hacen los supuestos estudios de caducidad, igual que la efectividad de muchos medicamentos que luego se ha demostrado que no es tal y eso que los estudios si que los hacían efectivos y seguros, de risa vamos, asi que los podemos creer o no y cuestionar o no, por supuesto...

Lo dejo, no nos vamos a convencer y ensuciamos el hilo...
Salud.2

Lo cierto es q no tengo ninguna intencion de convencerte de nada, la defensa de las creencias frente a la razon es desgraciadamente muy comun en nuestros dias. Rahoy rechazaba la evidencia cientifica del cambio climatico porque tenia un primo que le revelaba la verdad, igual que tu tienes un amigo boticario y a los gurus de las teorias conspiranoicas, que por supuesto estan exentos de presentar pruebas.

Respecto a los estudios farmaceuticos, algunos son desarrollados por empresas farmaceuticas, otros afortunadamente no, y estan en manos de investigadores independientes. Una de las ventajas del metodo cientifico es que no se basa en creencias, sino que cada resultado debe ser reproducible por diferentes investigadores en diferentes momentos. Interpretar y evaluar la calidad y fiabilidad de esos resultados... tambien es ciencia, no es fe.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DenisHoper

Cita de: txaba85 en Diciembre 03, 2018, 15:45:45 pm
Hola, si os interesa una cafetera de capsulas nespresso portatil que no necesita calentar el agua hay una muy buena oferta en amazon.

https://www.amazon.es/dp/B07H2VCZR1?tag=chmt-21&ascsubtag=42445516

Si introducis el codigo ALBOHES008, se queda en 65,70€.
[/quxote]

El problema de estas máquinas son la santidad de residuos de cápsulas que no se pueden reciclar a no ser que saques el café usado de la misma, aún así es una barbaridad utilizar tanto envase para tan poco café.
La cafetera clásica italiana creo que es la mejor opción.

Trencalòs

Diciembre 05, 2018, 08:43:19 am #34616 Ultima modificación: Diciembre 05, 2018, 09:08:29 am por Trencalòs
Cita de: Iosaneta en Diciembre 04, 2018, 22:54:31 pm
Lo dicho, me callo si no se envían medicamentos al tercer mundo supuestamente caducados, mejor...

Respecto a la caducidad y los santos datos "científicos", tanto tu como el farmacéutico, como yo, estamos a merced de lo que las Farmafia nos quieran decir o hacer creer y nosotros creerlo como acto de fe, son ellos quienes hacen los supuestos estudios de caducidad, igual que la efectividad de muchos medicamentos que luego se ha demostrado que no es tal y eso que los estudios si que los hacían efectivos y seguros, de risa vamos, asi que los podemos creer o no y cuestionar o no, por supuesto...

Lo dejo, no nos vamos a convencer y ensuciamos el hilo...
Salud.2


Sólo a fin de puntualizar (que no polemizar). Yo tambien soy del gremio científico, y sin ser nada cerrado de miras, debo decirte que, en esta ocasión , gtm está más en lo cierto.

Lo de si un medicamento hoy se demuestra una cosa y el día de mañana otra, es una cualidad intrínseca de la ciencia, y de hecho, la ciencia se enorgullece de esa adaptabilidad en las conclusiones, cosa que no pasa en las pseudociencias (creyentes inclusive), en que afirman una cosa, no quieren oír nada más que eso y no los quitas de allí ni con jabón Chimbo.

Si una cosa pasa en medicina, biologia, farmacia, etc.es que todo, todo, todo se base en hipotesis, y las hipotesis pueden ser renovadas por otras mejores, si son demostradas científicamente, y en todo caso, las que se dejan atrás no son malas hipotesis (ya que en su día fueron buenos con los medios que había en esa época) sinó que pasan a ser obsoletas (que no malas).

Lo que a veces pasa, es que se mezclan los intereses economicos de determinadas empresas con la ciencia puramente dicha, sin tener nada que ver la ciencia con ello. Pero bueno, en estos casos, a quien hay que "machacar" por así decirlo es a las empresas, y de empresas las hay de buenas y de no tan buenas, pero también las hay que están haciendo el agosto a costa de una clientela, sin amplitud de miras y cada vez más numerosa, que sólo cree en aquello que "supuestamente" es bio, se vende como tal, o que ela etiqueta pone 100% natural. ¿De verdad creéis que en una sociedad cada vez más obsesionada con el bodycare, no hay empresas que han visto cual es la gallina de los huevos de oro? Con creces saben que este es un gran filón al que aferrarse para aumentar sus arcas..... si se les ve brillar la nariz desde Illán de Vacas....

Y con eso no quiero decir que lo bio sea malo, sinó que lo importante en esta vida es ser critico y saber abrir la mente a todo, y no solo a aquello que nos gusta. Y eso va para todos, científicos y pseudocientíficos...

Pero bueno, .....eso da para un hilo de taberna, está claro...  :)


Sigamos con las ofertas.....  ;D ;D

sanabria

Habéis abierto la caja de pandora. Yo añadiría las pseudociencias a los temas tabús del foro, como religión, política y fútbol.

GL

Cita de: sanabria en Diciembre 05, 2018, 09:19:59 am
Habéis abierto la caja de pandora. Yo añadiría las pseudociencias a los temas tabús del foro, como religión, política y fútbol.

Pues se habla y mucho tristemente en este foro. Y teorias de papel de aluminio en la cabeza etc. Y que si nos envenenan en el agua y nos vuelven mas trabajadores y menos guapos.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Trencalòs

Cita de: sanabria en Diciembre 05, 2018, 09:19:59 am
Habéis abierto la caja de pandora. Yo añadiría las pseudociencias a los temas tabús del foro, como religión, política y fútbol.


.meparto.... pues sí...  ;D