Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

albertop1973

Pillado extintor en Aldi  son 13€ bien invertidos.

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk


lakkatos

como dijeron ya.. cualquier gran incendio se pudo haber evitado soplando o con un escupitajo a tiempo, con 1kg de polvo hay que ser muy fino para apagar, casi prefiero una toalla para sofocar. Yo también tengo un extintor en la furgo pero con la experiencia sé que está más bien para nada.

perroflautero

Cita de: for-emer en Enero 23, 2016, 22:36:07 pm
Ahora es cuando yo hago promoción de mi cursos no???..es broma pero hablando enserio quizás se podría organizar algún taller "GRATIS TOTAL"de actuación en emergencias en alguna kdd porque en mi opinión son temas que aunque son muy interesantes solo pensamos en ello después de que ocurre, cuando se nos atraganta el peque, cuando nos encontramos un accidente de trafico, cuando se no marea la suegra en mitad del hiper, etc, etc ...ya ya se que me vais a decir que si es la suegra..... pero bueno, ¿sabéis cual es la primera cosa que me llama poderosamente la atención?, cuando doy los cursos me encuentro que el 80 o 90 % d los alumnos nunca han recibido un curso sobre estos temas, me refiero a un curso de verdad no una charla de prevención que firmas y esta, y en cambio en Francia todos los chavales con 14 años aprenden a hacer rcp en la escuela, aquí hay varios proyectos para conseguir implantarlo pero de momento spain is diferent. siento el tostón pero es algo que me toca la fibra, no os preocupéis que ahora lo arreglo..... POTTY, POTTY DE OFERTA, LO REGALAN AL COMPRAR UN EXTINTOR.


Pues lo veo un tema interesante para la nacional, quizá no algo muy extenso pero si al menos los temas relacionados con situaciones relacionadas con el trafico, accidentes propios, ajenos, incendio, lo de matar a la suegra, etc

Debbie

Enero 24, 2016, 05:56:53 am #28878 Ultima modificación: Enero 24, 2016, 07:38:57 am por Debbie
La seguridad no tiene precio
Debbie (Lloret)
Furgonetera y animalista .bien
Conductora de una T4... Viviendo el sueño, pesadilla a pesadilla..
.meparto

Lago2007

Cita de: albertop1973 en Enero 23, 2016, 22:53:58 pm
Pillado extintor en Aldi  son 13€ bien invertidos.


Nosotros también lo pillamos ayer en Aldi y por casualidad veo ahora este post. Pero pillamos 2 uno para poner delante y otro para detrás. Un amigo que se dedicaba a poner extintores me explicó hace años que la cuestión es actuar rápido como decis; y para eso es necesario tenerlo siempre lo más a mano posible, y en el lugar donde el mas que posible origen o centro del fuego no te impida acceder al extintor. Por eso cogimos 2 para la nueva furgo, será difícil que en caso de urgencia no podamos acceder a alguno de los dos y como mínimo retardar el fuego.

https://www.aldi.es/detalle-producto/EXTINTOR-EN-POLVO/

maxbs

Pues si, el Falutista me lo ha quitado de la boca. Puede que con mi post largo y alguna foto o video de despues alguien se asuste de lo terrible o peligroso que es esto.... no, ni de coña. Esto es la vida real y nos podemos encontrar con estas situaciones en cualquier momento o puede que nunca. La diferencia esta en que con un minimo de formacion consigues muchas cosas: logicamente con formacion tienes el conocimiento de lo que hay que hacer, sabiendo que hay que hacer controlas tu mismo la situacion y las cosas salen bien solas porque no pierdes tiempos en lo que no es estrictamente necesario. Si sabes lo que hay que hacer, seguramente sea por haber hecho un curso de esos que no hace nadie  .adios pero en los que lo primero que se aprende es que es lo que NO HAY QUE HACER NUNCA  .ereselmejor y por lo tanto te dedicas a hacer lo necesario, a no permitir que nadie haga ninguna barbaridad y a organizar que las cosas se hagan como hay que hacerlas.

Por eso que creo que la idea de hacer un taller (o varios) en la proxima nacional es una magnifica idea. Unos primeros auxilios, uno de extincion de incendios, uno de seguridad a la hora de instalar nosotros mismos las cosas (o los chaputalleres)...

Seguro que entre nosotros hay mas de un profesional de estas materias y en cualquier caso un taller de extincion con los bomberos de la zona.... a los bomberos les dices de hacer una jornada asi y se ponen nerviosos de contentos  .panico y seguro que sanitarios tenemos mas de uno... manitas ya sabemos quien  .meparto

Eso si: no salgais nadie a la carretera pensando en por donde te va a empezar el incendio esta vez y si vamos a morir todos¡¡¡¡¡  .panico .panico .panico .panico es dificil que ocurra y si somos dueños de la situacion en vez de ser el del Iphone grabando el incendio esta vez seremos el del extintor que apaga el incendio (si es que vemos alguno alguna vez¡¡¡¡)
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Lokonan

Lo de los cursillos me parecen ideas estupendas, el saber que no tengo que hacer y organizar es sumamente importante, después viene lo de más.
Desde hace muchos años he realizado cursillos de primeros auxilios, actualmente instructor desa y muchos anti incendios en diversas situaciones, todos con formación de bomberos y la verdad es que me han servido, hace años llevaba un extintor de 1 kg y sabiendo que no había que hacer (levantar el capó) apague el incendio de un motor de un turismo, los últimos 25 años he llevado de tres kg. y los he utilizado en dos ocasiones con buen resultado.

ttakunttakun

Cita de: Lokonan en Enero 24, 2016, 16:32:38 pm
Lo de los cursillos me parecen ideas estupendas, el saber que no tengo que hacer y organizar es sumamente importante, después viene lo de más.
Desde hace muchos años he realizado cursillos de primeros auxilios, actualmente instructor desa y muchos anti incendios en diversas situaciones, todos con formación de bomberos y la verdad es que me han servido, hace años llevaba un extintor de 1 kg y sabiendo que no había que hacer (levantar el capó) apague el incendio de un motor de un turismo, los últimos 25 años he llevado de tres kg. y los he utilizado en dos ocasiones con buen resultado.
si hay fuego en el motor,no hay que levantar capó?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ESERO

Se ataca desde la parte baja para intentar ahogarlo, si levantas el capot oxigenas y se reaviva.

Lago2007


perroflautero

La mejor forma de apagar un fuego es privándole de oxigeno, es preferible enchufarle el extintor por la rejilla, sobre todo si es un extintor de polvo.

Esto me recuerda una anécdota que viví en el pueblo, como tengo un rato os la cuento.

Estaba el pueblo en fiestas y un chaval fue a sacar la moto del garaje de casa de sus tíos, abrió la puerta del garaje y como la moto estaba sin gasolina se puso a echarle de una garrafa que había allí...con el cigarrillo en la boca, los gases dieron una llamarada y el chaval tiró la garrafa al suelo delante de la puerta del garaje donde empezó a arder, como no podía salir por la puerta del garaje fue hacia atrás y abrió la puerta trasera, cogió una manguera del jardín y fue a la puerta del garaje a echar agua a la gasolina, dejando la puerta trasera abierta. La combinación del agua sobre la gasolina y las dos puertas abiertas generaron en pocos segundos una corriente de fuego que recorría toda la casa incendiándolo todo.
Yo que lo vi de lejos fui corriendo, le quite la manguera e intenté cerrar las puertas, pero varios vecinos me lo impidieron a empujones y abrieron de nuevo la puerta para seguir echando agua, ante lo cual me fui a buscar una cerveza y disfrutar del espectáculo de lejos. A continuación pensaron que lo mejor era mojar las ventanas de los pisos superiores con otra manguera "para que el calor no los rompiese", los cristales estallaron y el fuego cogió tiro hacia arriba incendiando también las dos plantas superiores. Cuando los bomberos llegaron 20 minutos después, el edificio era una tea, quedo inservible.

Conclusión, si no sabes, no te metas, porque el infierno está empedrado de buenas intenciones. .meparto .meparto


zarauztar

Coño!!! vaya historieta!!
Yo el fuego más cercano que he visto delante mio será el de un petardo cuando era crío...............Je, Je ,Je. Ya lo siento. Pocas cosas que le pasan a uno.
Bueno, mejor así.
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

parchiis

Cita de: perroflautero en Enero 23, 2016, 18:52:41 pm
Que putada mas gorda, eso es por no llevar fusible en los dos extremos de la linea, algo terrorificamente común incluso entre los profesionales del sector (de la camperizacion, no de la energía solar). Cuando se hace el cortocircuito salta el fusible único, pero da lo mismo donde se haya puesto, la linea continua con carga ya que la recibe desde los dos extremos (la placa y la batería). El 99,99% de los incendios en parado son de origen eléctrico, y en el caso de las camper el culpable es la instalación secundaria, ya sea la linea de carga desde el alternador o como en este caso la linea de carga desde el panel solar. Y todavía leo a profesionales diciendo que con cable de 6mm2 es suficiente para unir la batería auxiliar a la principal, que con cable de 2,5mm2 es suficiente para el panel solar, o que poner el doble fusible es una exageración...
Solo por no tener que volver a ver algo así seguiré siendo un pesao y un exagerao, ¿tanto cuesta un cable bueno o unos fusibles? joder que en la furgo nos dejamos una pasta.
Perdón, es que de pensar en esta persona y lo que debió sentir, me desespero.


Perroflautero ...  a que te refieres exactamente con lo de fusible en "los dos extremos de la línea"???, un extremo lo entiendo entre la placa y el regulador, pero el segundo extremo no se si te refieres entre el regulador y la batería secundaria o entre la batería secundaria y la del vehículo (y por tanto alternador)?.

ESERO

Yo entiendo ese segundo fusible entre regulador y batería secundaria que es donde por lo general recarga la placa solar, se supone que entre baterias ya lo llevas puesto.

perroflautero

Me refiero a poner un fusible entre la placa y el regulador, lo mas cerca posible de la placa, y otro fusible entre el regulador y la batería a la que este conectado, también lo mas cerca posible de la batería.
La linea que une la batería auxiliar y la principal tiene la misma problemática, no vale con un solo fusible, hay que poner un fusible lo mas cerca de la batería principal y otro lo mas cerca posible de la batería auxiliar (con el relé en medio lógicamente).
Son lineas que están alimentadas con mucha chicha desde ambos extremos, y por lo tanto en caso de cortocircuito el cable continua recibiendo corriente si solo hay un fusible, hay que proteger ambos extremos.