Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

CIMA

Cita de: adric en Octubre 14, 2014, 20:16:05 pm
Ya se que no viene al hilo el tema, pero bueno ...

Es sobre el cargador del lidl; tengo una batería que lleva muchísimo tiempo parada y está en los 3V, por lo que el cargador la toma como muerta. Entiendo que forzando la batería con una fuente de corriente de unos 13V, esta subirá hasta el nivel mínimo que exige el cargador para recuperarla, que creo que pone en el manual que son 7,3V (hablo de cabeza). Una vez superado ese voltaje, cargará con el modo de recuperación de este, ¿no?

Si tienes una batería muerta y quieres tratar de recuperarla conéctala en paralelo (positivo con positivo y negativo con negativo) con otra que esté bien del mismo voltaje, y métele carga con el cargador, si tienes suerte puedes recuperarla (yo lo he conseguido con alguna de moto) aunque si te da solo 3v dudo mucho que lo consigas.

urbanoII

Cita de: adric en Octubre 14, 2014, 20:16:05 pm
Ya se que no viene al hilo el tema, pero bueno ...

Es sobre el cargador del lidl; tengo una batería que lleva muchísimo tiempo parada y está en los 3V, por lo que el cargador la toma como muerta. Entiendo que forzando la batería con una fuente de corriente de unos 13V, esta subirá hasta el nivel mínimo que exige el cargador para recuperarla, que creo que pone en el manual que son 7,3V (hablo de cabeza). Una vez superado ese voltaje, cargará con el modo de recuperación de este, ¿no?


Inténtalo. Yo me encontré un día la batería del coche a 2v, faltaban dos días para las vacaciones, así que me dije: me arreglo estos dos días, dejo el coche en el garaje y a la vuelta de las vacaciones le pongo una batería nueva. Así que entre unas cosas y otras estuvo un mes con la batería a 2 v o menos.

A la vuelta arranqué con las pinzas, hice unos 80 km -con una parada de unos 5 min a mitad del trayecto con el coche aparcado cuesta abajo, aunque no hizo falta- y a la vuelta volví a meter el coche en el garaje y lo tuve el fin de semana con el cargador del lidl. Y hasta hoy, por ahora la batería va perfecta. Igual un día me deja tirado pero, bueno, llamaré al seguro.


adric

Cita de: urbanoII en Octubre 14, 2014, 20:54:36 pm
Inténtalo. Yo me encontré un día la batería del coche a 2v, faltaban dos días para las vacaciones, así que me dije: me arreglo estos dos días, dejo el coche en el garaje y a la vuelta de las vacaciones le pongo una batería nueva. Así que entre unas cosas y otras estuvo un mes con la batería a 2 v o menos.

A la vuelta arranqué con las pinzas, hice unos 80 km -con una parada de unos 5 min a mitad del trayecto con el coche aparcado cuesta abajo, aunque no hizo falta- y a la vuelta volví a meter el coche en el garaje y lo tuve el fin de semana con el cargador del lidl. Y hasta hoy, por ahora la batería va perfecta. Igual un día me deja tirado pero, bueno, llamaré al seguro.


Oki, corroboras mi teoría con esa experiencia, jajajaja.
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

MNL

He probado el cargador en la bateria de la moto de un colega, que llevaba 3/4 semanas parada por culpa de ésta. No se si estaba muy muerta o que no ha ido bien el cargador, pues al ponerse el piloto en verde (bateria cargada) la hemos puesto en la moto, y nada, hacia un intentillo, cosa que antes no, pero de arrancar nada, Hemos terminado en el mecanico que le ha puesto las pinzas y la moto ha arrancado. Alli se ha quedado la moto, en el taller, para ver mañana si se ha cargado con el cargador del mecanico, o si por el contrario definitivamente ha pasado a mejor vida.
Mañana os cuento

perroflautero

El modelo anterior si que servia para recuperar y descalcificar baterias, pero segun el manual solo las que estan en un rango entre 7.5v y 10,5v.

adric

Cita de: perroflautero en Octubre 15, 2014, 00:32:53 am
El modelo anterior si que servia para recuperar y descalcificar baterias, pero segun el manual solo las que estan en un rango entre 7.5v y 10,5v.


Según el manual, este también ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

marauder

Cita de: urbanoII en Octubre 14, 2014, 18:50:42 pm
Yo creo que este cargador del lidl no es el adecuado para mantener las baterías cargadas cuando estamos de viaje consumiendo electricidad de la nevera, luces... es posible que si tienes la batería al 85% al llegar al camping, te vaya a durar dos días sin conexión a la electricidad y con este cargador en vez de dos te dure 6. Bueno, esto dependerá de tus consumos, 6 amperios/hora para la nevera son bastantes al menos si es de compresor.

Este cargador está muy bien para mantener la batería cargada cuando pasas tiempo sin usarla o cuando la has descargado mucho y necesitas recuperarla. Dicen que no se debe utilizar cuando hay consumos pero yo lo he hecho y no ha tenido problemas.

Resumiendo: yo lo he usado para recuperar baterías y va genial. Lo he usado para cargar la batería mientras estaba en un camping y que me durase más la batería y me ha ido bien aunque para estos casos ahora llevo un cargador de 10A.


pero si entras en un camping y contratas electricidad,  pones  cargador y todo lo que tienes a 220v y la bateria la dejas solo cargando  ???

urbanoII

Cita de: marauder en Octubre 15, 2014, 07:59:38 am
pero si entras en un camping y contratas electricidad,  pones  cargador y todo lo que tienes a 220v y la bateria la dejas solo cargando  ???



Correcto, pero yo no tengo instalación a 220. Al llegar al camping y contratar electricidad puedo cargar el teléfono o portátil a 220 pero no tengo instalacion a 220 para para la nevera, luces,  bomba de agua...
Enviado desde el móvil, disculpa la brevedad y los errores.


maxbs

Correcto:

Para ver si este cargador sirve al 100% tal y como dice en su manual, lo que hay que hacer es llegar al camping t desconectar los bornes de la bateria dejandola totalmente aislada. Conectarle el cargador y no conectar ningun cable a la bateria mientras.

EL cargador esta comandado por un microprocesador y como sensores no tiene otra cosa que las pinzas que conectas a la bateria y el voltimetro que mide a traves de estas. Si tiene la tension (los voltios) que hay en la bateria, cargara en funcion de esa tension unicamente. Si empezamos a conectar aparatos, habra caidas de tension, al apagarlos subidas y esas fluctuaciones son medidas por el cargador que subira o bajara la "potencia" de carga engañande entonces a la carga que necesita la bateria.

En cualquier caso, si la potencia de carga de la bateria es escasa, si ademas le metemos un esfuerzo adiccional dejando conectadas cosas, pues lo que hacemos es tirar el dinero puesto que el cargador nunca va a ser capaz de cargar la bateria y lo que tenemos que hacer es poner un cargador mas potente o aun mejor, separar las baterias para la carga y dedicar el cargador que pongamos solo a la bateria que tengamos independizada del resto de la instalacion. Esto ultimo es una chapuza pero sera la unica manera de cargar la bateria 1 mientras descargamos por uso la bateria 2.

A mi modo de ver, este cargador es ideal para el lunes. Es decir, cuando llegamos de pasar el fin de semana con la furgo, la metemos en el parking y desconectando todo consumo la ponemos a cargar. Asi conseguiremos mantener la bateria auxiliar en condiciones, mas aun con la funcion de carga por pulsos que no es la panacea pero ayuda (para recuperar en parte una bateria sin milagros hay que combinar la carga por pulsos con un procedimiento quimico)
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

bicifurgo

Cita de: Dapal en Octubre 13, 2014, 17:47:04 pm
Y hay que conectarlo a algún enchufe no?? Lo enchufaste en el camping?

Si claro....yo llevo una instalacion de 220 en la furgo...

ta

Cita de: maxbs en Octubre 15, 2014, 10:05:24 am
Correcto:

Para ver si este cargador sirve al 100% tal y como dice en su manual, lo que hay que hacer es llegar al camping t desconectar los bornes de la bateria dejandola totalmente aislada. Conectarle el cargador y no conectar ningun cable a la bateria mientras.

EL cargador esta comandado por un microprocesador y como sensores no tiene otra cosa que las pinzas que conectas a la bateria y el voltimetro que mide a traves de estas. Si tiene la tension (los voltios) que hay en la bateria, cargara en funcion de esa tension unicamente. Si empezamos a conectar aparatos, habra caidas de tension, al apagarlos subidas y esas fluctuaciones son medidas por el cargador que subira o bajara la "potencia" de carga engañande entonces a la carga que necesita la bateria.

En cualquier caso, si la potencia de carga de la bateria es escasa, si ademas le metemos un esfuerzo adiccional dejando conectadas cosas, pues lo que hacemos es tirar el dinero puesto que el cargador nunca va a ser capaz de cargar la bateria y lo que tenemos que hacer es poner un cargador mas potente o aun mejor, separar las baterias para la carga y dedicar el cargador que pongamos solo a la bateria que tengamos independizada del resto de la instalacion. Esto ultimo es una chapuza pero sera la unica manera de cargar la bateria 1 mientras descargamos por uso la bateria 2.

A mi modo de ver, este cargador es ideal para el lunes. Es decir, cuando llegamos de pasar el fin de semana con la furgo, la metemos en el parking y desconectando todo consumo la ponemos a cargar. Asi conseguiremos mantener la bateria auxiliar en condiciones, mas aun con la funcion de carga por pulsos que no es la panacea pero ayuda (para recuperar en parte una bateria sin milagros hay que combinar la carga por pulsos con un procedimiento quimico)


Eso es lo que hago tambien , lo uso de vez en cuando para ¿ recuperarla ?
Aunque siempre me marca 13 v  y hace mucho que no uso el cargador.
Cuando estoy  en camping alguna vez ,,en vez usar el cargador , la nevera la conecto a 220v con el conversor de 12 v que vende waeco para las neveras , es mejor así, dejas la bateria tranquila en camping .

bicifurgo

Cita de: urbanoII en Octubre 15, 2014, 08:46:08 am

Correcto, pero yo no tengo instalación a 220. Al llegar al camping y contratar electricidad puedo cargar el teléfono o portátil a 220 pero no tengo instalacion a 220 para para la nevera, luces,  bomba de agua...
Enviado desde el móvil, disculpa la brevedad y los errores.

Ostias....es verdad...yo llevo la nevera con posibilidad de 12 v o 220 v...asi que cuando pongo el cargador en el camping, como mucho tengo el consumo de las luces de led...o un momentito la bomba del agua. La nevera, que es lo que mas me consume, no me implica en nada.

tetevic

Octubre 15, 2014, 10:52:49 am #24492 Ultima modificación: Octubre 15, 2014, 10:55:11 am por tetevic
No se si este es el lugar correcto al ser una oferta que he visto online, pero os dejo un enlace de una cocina electrica para los que tenemos instalacion en nuestra furgo:

http://www.dooplan.com/oferta/electronica-y-productos/placa-cocina-de-induccion-portable-de-2000-vatios-descuento/?utm_source=descuentocity.com&utm_campaign=23823&utm_medium=Aggregator&utm_content=0&utm_ref=2501550&utm_sessid=527851

35,90€


beep-beep

2.000 watios de consumo. Como tengas que hacer una docena de huevos fritos, te descarga la bateria.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

maxbs

Esto del consumo es lo que mas miramos pero luego valen cuatro duros tanto las cocinillas de gas como las electricas.
Yo llevo la del cartucho 250 (el cartucho que parece de matamoscas) que puedes poner en cualquier sitio, pero ademas llevo una cocinilla electrica de 1800w.

No se vosotros, pero la gran mayoria de ocasiones yo lo que hago es ir de camping y desde luego contrato electricidad. Cuando estoy en el camping procuro desviar todo consumo al enchufe puesto que para cargar el movil y encender dos luces a la hora de ir a acostarme, no necesito ningun gasto de contratar electricidad.
Asi en vez de gastar gas, pongo la cocinilla electrica, si tengo frio, pongo el calefactor de casa o incluso la tv y una luz, uso de 220v. No se si llegara el dia, pero ya se me ha pasado por la cabeza irme de camping y llevarme mi pinguino (aire acondicionado portatil) pero me parecia una sobrada.... bueno, enchufandolo a 220v igual no tanto  .meparto
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)