Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 23 Visitantes están viendo este tema.

Octavio t4

Cita de: Atxur en Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am
Este Indice se ha elaborado con la inestimable ayuda de Delarco, Enano, Firefly...

EXTRAIBLES

1.- MALETEROS

1.1-   Bandeja/plataforma
1.2-   Cajón
1.3-   Cajónera
1.4-   Laterales
1.5-   Contramaletero
1.6-   Exteriores
1.7-          Futuro
1.8-          Remolques

2.- HABITACULOS

2.1-     Laterales
2.2-     Traseros
2.3-     Techo

3.- MOBILIARIO

3.1-     Mesas
3.2-     Módulos
3.3-     Camas
3.4-     Baño

4.- MATERIALES

4.1-     Guías telescópicas:
                                       *extracción total
                                       *súper extensión
                                       *bidireccionales
                                       *horizontales

4.2- Poliurea



Que bueno, me pongo a buscar los carriles ya ;D

ESERO

Cita de: volfermahe en Abril 18, 2012, 12:52:41 pm
Funcionalidad "a tope", aunque no va de furgos, creo que puede aportar alguna idea o solucion, me ha parecido que encajaba en esta seccion, si lo estiman conveniente que algun moderador lo mueva a la adecuada, un saludo.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dAa6bOWB8qY

Que sepáis que muchos de estos herrajes ya están en España hace algunos años, yo he montado ya bastantes muebles de estos, sobre todo las camas abatibles, incluso le he retirado los herrajes a algunos que hemos retirado y han sido aprovechados por amigos míos.
Si tenéis amigos que trabajen en alguna casa de muebles los pueden pedir a fabrica si los necesitáis para alguna idea que se os ocurra en la furgo, en la zona del levante y país vasco es donde se pueden conseguir mas directamente ya que las fabricas están en esos sitios.
Un saludo.

delarco

menuda ideaza Atxur!!!! andaba pensando en como coño hacerlo para las ventanas traseras de la kangoo!!! la idea era hacerlo en madera por eso xD más peso... ya veremos!!!!



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Atxur

Abril 18, 2012, 15:43:09 pm #6618 Ultima modificación: Abril 18, 2012, 17:06:05 pm por Atxur
Totalmente de acuerdo con Cima y Jumperhdi. De ese vídeo se pueden extraer buenas ideas  volfermahe. Y por la censura no te preocupes porque a estas alturas por éste hilo ya ha pasado de todo  .loco2.

Me alegro de q. te haya gustado Madrileño, perdón, Delarco. A mí me gusta más ésta otra.

Ayer al final no puse ni mi 2ª ni mi 3ª chapucilla. Puse una q. de extraíble tenía más bien poco. Lo hice como introducción a esta otra ñapa:





Esta vez aprovechamos el hueco q. aporta la ventana trasera y el espacio muerto q. queda:





La idea sería una mezcla entre la ñapa anterior, el compartimento para sillas de la Cali T5 y éste otro brico: http://www.furgovw.org/index.php?topic=16048.0





Disponemos de espacio extra sin merma de funcionalidad y accesibilidad. Si no somos muy alt@s, no supone ningún incordio.





Aquí las fuerzas son ejercidas de forma diferente al de la ñapa anterior. Por otro lado, el peso y volumen a soportar tb. son mayores por lo q. hemos recurrido a cintas de enganche rápido.





Y esta vez sí hemos tenido q. agujerear la furgo. Sólo 3 agujeros para poder insertar los remaches roscados. Para los otros 3 hemos aprovechado los agujeros con los q. ya cuenta la furgo.

En éste sentido, agradecer una vez más a Enano por su préstamo de la remachadora y a Mitxu, autor de la inserción de algunos de los remaches.





Pregunta... Y para q. querrá Atxur otro hueco más. Con el tiempo fresco para el edredón y alguna almohada. Yo en saco duermo bien pero "ella" prefiere edredón. Pues no hay problema.





Ayer mencionábamos el sistema de sujeción. Las cintas q. aparecían antes son de refuerzo. La base está en éstas tablillas finas y flexibles q. una vez más valen para sujetar la "caja" y para pegar totalmente el aislante al cristal.





Esta foto no resulta del todo clara pero creo q. sirve para hacernos una idea de dónde van insertadas las tablillas. A ver si te sirve para algo Katzo.





En nuestro caso, contamos con un hueco de inserción de unos 3 mm. Pero añadiendo una pestaña metálica en los extremos de las tablillas, con 0'5 mm. nos bastaría.

Cuando llega la hora de dormir, sacamos el edredón y plegamos la caja: "desaparece".

Por otra parte, la caja tampoco interfiere en la apertura de la puerta del armario lateral trasero.

Al llevar armario superior en la zona de maletero, le hemos tenido q. hacer un rebaje a la "caja" para amoldarla al hueco.

La "caja" procede del Ikea:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80179471/#/90193377


Este es otro de los bricos al q. le tenía mogollón de ganas. Hace mucho q. hablamos de él y por fin ha superado con éxito la prueba:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.2505






ESERO

Esas varillas las pueden conseguir de las varillas de los somier que la gente tira a la basura, son fuertes, flexibles y baratas, ademas forman una curva que os puede ayudar ha hacer fuerza hacia el cristal para compensar el peso de las cajas que vais a sujetar en ellas.
Un saludo.

Atxur


Esa idea de las lamas de los somieres es muy buena Esero.Tf. En mi caso serían un pelín gruesas pero desde luego, irrompibles y fáciles de conseguir.

Cita de: Octavio t4 en Abril 18, 2012, 14:52:19 pm

Que bueno, me pongo a buscar los carriles ya ;D


¡Eh, pero ésta vez sin trampas  .meparto! Te tienes q. currar tú solito el brico.


http://www.furgovw.org/index.php?topic=242645.0


Por cierto Octavio. El resultado de esas puertas, espectacular...  :o .baba .ereselmejor .palmas .panico .sorpresa




ESERO

Al las varillas de somier si le vas a añadir una pletina para que te entre en el perfil de la ventana no tienes problema, y si la vas a rebajar en las puntas para que te entre tampoco tienes problema porque es contrachapado y siempre te queda en laminas, en cuanto a si te quita espacio entre las cajas y el cristal es mínima, suelen tener entre 7 y 10 mm estas varillas, y encima al presionar las bolsas contra ella es nada lo que resta. ;)

Kajones

Cita de: ESERO.TF en Abril 18, 2012, 16:20:33 pm
Al las varillas de somier si le vas a añadir una pletina para que te entre en el perfil de la ventana no tienes problema, y si la vas a rebajar en las puntas para que te entre tampoco tienes problema porque es contrachapado y siempre te queda en laminas, en cuanto a si te quita espacio entre las cajas y el cristal es mínima, suelen tener entre 7 y 10 mm estas varillas, y encima al presionar las bolsas contra ella es nada lo que resta. ;)


Cuando dices varillas te refieres a las láminas de madera no ¿? que me estoy perdiendo y quiero hacer unas para las ventanillas de atras yo tb, por algo habrá que empezar :p

ESERO

Cita de: Kajones en Abril 18, 2012, 16:33:13 pm
Cuando dices varillas te refieres a las láminas de madera no ¿? que me estoy perdiendo y quiero hacer unas para las ventanillas de atras yo tb, por algo habrá que empezar :p

A eso mismo me refiero. ;)
Es que en canarias a veces le damos otros nombres a las cosas y aunque intento llamarlo como vosotros algunas cosas se me van. ;D
Las pletinas de metal que se le pueden poner en las puntas para meter en el cristal se le pueden embutir en la misma lamina haciendo unos taladritos con una broca fina, así no tienes que ponerle tornillería, solo darle la forma a la pletina.

Kajones


CIMA

Buen invento Atxur pero esa bolsa en constante rozamiento con la luneta térmica ¿no te provocará roturas en ella?

Katzo

Gracias Atxur
Veremos si me hago con el material (ess famosas lamas...) y lo intento. .malabares .malabares
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Kajones

Cita de: CIMA en Abril 18, 2012, 17:34:40 pm
Buen invento Atxur pero esa bolsa en constante rozamiento con la luneta térmica ¿no te provocará roturas en ella?


Creo que lleva el aislante puesto de por medio no ¿?

Atxur


Cita de: Kajones en Abril 18, 2012, 19:46:19 pm
Creo que lleva el aislante puesto de por medio no ¿?


Así es Kajones; bien observado. Bueno, más q. aislante, un parasol recortado. A cada cosa por su nombre  ;D

Cita de: CIMA en Abril 18, 2012, 17:34:40 pm
Buen invento Atxur pero esa bolsa en constante rozamiento con la luneta térmica ¿no te provocará roturas en ella?


Llevo un més con el invento puesto. Tal y como va montado, estoy seguro de q. no se mueve ni medio milímetro: rozamiento nulo. Pero gracias por la apreciación CIMA.

Al principio, mi mayor miedo era si la presión de los listones de madera (sobre todo al insertarlos) no arrancaría el cristal (q. va pegado). Pero ya he comprobado q. no.

Ya tendría más dudas en el caso de q. estuviésemos continuamente montando y desmontando el invento; pero no es el caso.

Cita de: Katzo en Abril 18, 2012, 18:22:14 pm
Gracias Atxur
Veremos si me hago con el material (ess famosas lamas...) y lo intento. .malabares .malabares



Katzo... en mi caso los listones son los más baratos del Aki; puritito pino. Valen una mierda y los tienes en mogollón de medidas; cortar y fuera.

Briconsejo; compra más de lo q. calcules. Tomas la medida, cortas y al flexar e insertar el listón en el hueco te das cuenta q. no es tan sencillo. Pues eso; por el precio, compra con margen  ;)


CIMA

Gracias a tí por la aclaración, otra pregunta mas: ese maletón que tienes instalado en el portón ¿tambien lo compraste en el Decathlon?