Agua Caliente: sistema calentamiento [VW T5 California]

Iniciado por ZAP, Agosto 24, 2009, 08:00:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Barbaroja

Hola Eneko, joe muchas gracias  .bien !!!, he estado mirando en la pag web y como está en alemán no me entero de mucho.
Creo que no lo encuentro, lo que hay es esto:
http://www.t5-board-shop.de/shop/T5-Optik-Funktion/Ladekantenschutz:::20_108.html
que a primera vista parece que lo que te venden es el embellecedor, pero en realidad es la protección de plástico del parachoques... A ver si hay algún deuchablante que nos ilumine por aki.

helix

ZAP
la hostia!

A ver si le enseño esto a mi suegro, que yo solo no me atrevo.


helix

Cita de: ZAP en Septiembre 16, 2009, 21:59:07 pm
animate hombre, las dudas que te pueda solucionar aqui me tienes

saludos  ;)


Si es que eres....un mamón!  .lengua2
Yo que había pensado en comprarte la caja fuerte, y resulta que pensando, pensando veo que tu idea del deposito en ese sitio es cojonuda. En esa ubicación casi no se pierde sitio, porque de hecho siempre hay sitio ahi...por mas que metas cosas.

Por cierto, ZAP, como es que el "serpentin" que has hecho no es tan "serpentin" como el que hizo alcasa, osea, a ver si me explico. Exactamente "cual" es el tamaño o numero de vueltas o en que te basas para realizarle esos giros. ¿como sabes que son pocos o muchos?. ¿o bien lo haces así  por el tema de no hacerle el circuito del anticongelante de la furgo excesivamente largo?

Expliquese oiga, expliquese  .meparto



ZAP

Septiembre 17, 2009, 04:40:34 am #49 Ultima modificación: Septiembre 17, 2009, 04:45:48 am por ZAP
es verdad la caja fuerte buffff, tu eras uno que me pregunto por ella  :roll:
el serpentin es diferente al de alcasa y resto, ya que yo he utilizado tubo de 15mm, hago esto ya que como puedes ver cuando la electrovalvula abre, tengo en paralelo el radiador de la calefa.
si pones un serpentin con menos diametro de tubo te pasara muy poco anticongelante ya que tendra menos resistencia al paso en el radiador. me pillas? De esta manera tengo la misma sección que la que trae la furgo de serie.
Después hay que tener en cuenta que el serpentin no puede ir mas alto, ya que no debe pasar de la linea que tiene la chapa del lateral, para que no supere el tanque de espansión y se cebe solo.
Al ser el tubo tan gordo es mas dificil de curvar. Ademas en el medio del serpentin esta hubicada la resistencia electrica.

¿quieres mas motivos ?  .meparto

GOFIO

 ZAP  .ereselmejor muy bien si señor  .palmas eso es un brico, y es verdad que de ningún cobarde nunca se a escrito nada, pero también es cierto que todos están vivos  je,jeeee
Muy de acuerdo en todo menos en el coste  .nono 80€
Electro-válvula = 60€
Deposito en acero = 300€
Rancores, tuberías, aislantes, manguitos, abrazaderas, etc.... 80€
Etc, etc     100€
   TOTAL= 620€  .meparto

   Muy bien y gracias por las felicitaciones.

ZAP

hombre gofio  .ereselmejor

jejeje.

electrovalvula = necesaria junta epdm paso interno 15mm gran caudal y ademas buena tolerancia de tensión.
deposito de acero= 0 € tener colegillas jejeje
lo demas aproximado, pero cuanto vale esto, si va que te cagass.
no vale tanto, bueno tengo la ventaja del tanque pero vale la pena.

Bueno decir de nuevo que aunque había visto los tanques esos que venden tu fuiste el que encendio la chispa en mi cabeza jejeje  .ereselmejor

alcasa

muy bien hecho, se nota tu profesionalidad, me llama la atencion el abocardado de los extremos de los tubos de cobre para asegurar que no se escapen del manguito cuando este por envejecimiento mengüe . 



alcasa

Cita de: ZAP en Septiembre 22, 2009, 05:20:50 am
gracias por los piropos alcasa, pero hablas tu de profesionalidad  .ereselmejor


me refiero a que se ven en las fotos un trabajo fino, muy bien hecho, que se ve pensado con detenimiento, descartando soluciones provisionales no duraderas, que te aseguras de que todo quede mejor a que quede simplemente bien, protegiendo toda zona sensible de ser deteriorada con el paso del tiempo o el intenso uso al que se nota que le vas a dar. A eso me refiero con lo de profesionalidad.

con este trabajo se te nota que eres un gran bricolador, un saludo ;)

eneko


alcasa

Cita de: eneko en Septiembre 22, 2009, 06:10:28 am
.nono .nono si en realidad todo esto lo subcontrata eh?


;D


solo ha subcontratado la fabricación del deposito inox por un coleguilla del ramo ;D el resto es cosecha propia, no Zap?


dani

hola niño.enorabuena porque valla currazo que te has dado,haciendolo y compartiendolo aqui.gracias.
haber en realidad yo tengo algunas dudas,sorry.
por ejemplo en temperaturas muy bajas con  el motor a ralenti no llega a calentarseporque el aire que rodea al motor es tan frio y este al ser de aluminio se enfria rapido.ademas tenemos el agravante de que no solo se tiene que calentar si no que ademas tiene que hacerlo con el agua del deposito asi que el rendimiento no se si seria efectivo ademas de tener que arrancar el motor.

yo tengo hecho mas o menos lo mismo pro con una resistencia de 12 v 300w
y me calienta el boiler en 20 minutos a 60 grados y me da igual si esta o no frio el motor.que opinas.....

BBird

Cita de: ZAP en Septiembre 18, 2009, 05:55:05 am
electrovalvula = necesaria junta epdm paso interno 15mm gran caudal y


una cosa... si se trata de un segundo depósito cuya agua luego se va a mezclar con la fria para tener la temperatura deseada ¿no podriamos prescindir de la electrovalvula? Teniendo en cuenta que nunca llegaria a estar más caliente que el refrigerante, sabes que no pasaria de 90 grados, por lo tanto no habria problema de que hierva y pete algo por la presión ¿no?

a lo mejor hay algo en lo que no he pensado y que limita la temperatura a la que debemos someter el sistema, por eso lo comento

saludos.