del mediterraneo al mar de china en una VW

Iniciado por ralph, Octubre 04, 2007, 19:43:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

petate a frutas

Me encantaría saber como se financia una historia de estas .confuso2

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Torcuatoporcuato

Cita de: chivite en Octubre 05, 2007, 16:01:10 pm

...tienes razon, al fin y al cabo solo somos 7 millones...y el 8 más hablado en europa...

sin polemizar y para dar un dato...

y para el que le interese traducir   http://www.softcatala.org/traductor/

salut!


Y eso sin contar el País Valenciano, las islas, etc....

josinho

la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

Torcuatoporcuato


chivite

Cita de: Torcuatoporcuato en Octubre 09, 2007, 23:54:46 pm
Y eso sin contar el País Valenciano, las islas, etc....


si, que lo entiendan se calcula que son 10 millones....solo que lo leyera un 0.1% de los potenciales "clientes" ya serían 10.000 personas, todo un best seller.

otro dato, segun la encuesta de este foro y tu de donde eres, un 20% de la procedencia de las furgos son de catalunya, eso si, solo sobre 326 votos....

salut

capalasia

Hola a todos.
Soy Josep, uno de los protagonistas de esta historia. Hasta hoy no he descubierto este foro. Si alguien tiene alguna duda o un interés especial en algún aspecto del proyecto, puede dirigirse directamente a mi correo personal  capalasia@yahoo.com  o a este foro, que intentaré seguir. Estaré encantado de responder vuestras preguntas, si me las queréis plantear. :)
Saludos,
Josep


AFRAGO

Hola Josep, fantástic viatge.
Nos puedes decir algo mas del vehiculo, porque en la página como que no se entiende mucho  ;)
Es un modelo con tracción 4x4? la has necesitado?
Gracias

capalasia

Hola a tots,

Como podéis observar, el blog no es muy profesional, pero la intención es lo que cuenta, y si además sirve para que alguno de vosotros se anime a hacer algo parecido, ya esta bien.
Por otro lado, he estado tan ocupado que he descuidado un poco los comentarios técnicos..?
Mi furgo, una T-4 California como ya habréis visto, es del año 1991 (toda una reliquia) con 180.000 km en el momento de partir, pero en muy buen estado a juzgar por su comportamiento durante mi viaje.
Se trata de una 2.4 diesel de 5 cilindros, no es "syncro". Por otro lado, sólo en contadas ocasiones me hubiera gustado que lo fuera, pero salí sin muchas dificultades de los berenjenales en los que me metí. Además el consumo de la syncro es considerablemente superior y su mantenimiento más delicado.

Algunos números:

3 personas (mi mujer, mi hijo i yo)
145 días.
14 países.
27.000 km.
2.100 litros de gasoil.
7,78 litros a los cien.
940 € en combustible.
1 litro de aceite cada 4.000 km.

Temperatura mínima:  -10º C
Temperatura máxima:   55ºC
Altitud máxima: 4.730 m (la furgo andaba algo apurada, pero a un régimen bajo de revoluciones, no tuvo problema).

Precio máx. del gasoil: 1,35 €/l (Turquía)
Precio mín. del gasoil:  0,01 €/l (Irán)
Precio medio del gasoil durante el viaje: 0,45 €/l

Preparación del vehículo: nada especial, aparte del mantenimiento normal.
Algunos añadidos:
- un extintor.
- una pequeña caja fuerte fijada al chasis.
- un detector de CO.

Problemas mecánicos importantes: ninguno.

Problemas mecánicos menores:
- 1 reventón (India, a coche casi parado)
- 2 pinchazos (Pakistán i Malasia)
- 1 faro roto (una piedra salpicada por otro vehículo)
- 1 tórica de la transmisión externa del cambio de marchas (adaptación de un trozo de chapa como retén, después de 20.000 km. sigue ahí), en Bulgaria. 12 €
- Avería eléctrica del sistema de recarga de las baterías auxiliares desde el exterior. Pendiente de reparar.
- Avería de la calefacción estática. Pendiente de reparar.

Accidentes: ninguno (si alguien ha conducido por India y Pakistán, entenderá el comentario).

Mantenimiento en ruta:
- 4 neumáticos nuevos, incluyendo montaje y equilibrado (Tailandia)  180 €
- pastillas de freno, incluyendo material y mano de obra (hechas a mano) en Pakistán.  7,5 €
- cambio de protectores de goma (nylon) de los palieres, incluyendo materiales (de Toyota adaptados, ¡PERFECTO!, "molicote" hecho con grasa de calidad y polvo de grafito) y mano de obra, en Pakistán. 20 €

Como podéis ver, reparar fuera de Europa es un chollo.

Si estáis interesados en algún aspecto concreto o me hacéis alguna pregunta, ya os iré contestando.

Salut

Josep

ooznak

puff.. yo estaría interesado en TODOS los aspectos  ;)

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


argento

Noviembre 09, 2007, 13:50:37 pm #40 Ultima modificación: Noviembre 12, 2007, 20:54:25 pm por argento
Josep,tengo un millon de preguntas.....le estoy dando vueltas a largarme a hacer algo asi dentro de un tiempo....preguntas tal vez ridiculas una vez en la carretera....pero....en paises de cultura tan diversa....como resuelves el tema del baño por ejemplo,sobre todo pensando en las mujeres,
las duchas....los visados?...seguros?...sistemas de salud?...

te dejo un link a un post que comence hace poco tiempo...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=21060.0

Desde ya gracias y mucha suerte  ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

urrunaga

aupa! que pasada, este verano hemos ido a nordkapp y ya me parecía la ostia, pues esto....... sin palabras. enhorabuena! gracias por los datos y a ver si te animas a escribir un post con la ruta que seguisteis y con todos los datos posibles de lugares, etc,.... ;)
VW T4 2.4D California AAB 1992

VWoladores

em podria passar hores preguntant...

algun dia passa't per MOntjuich, veuràs com se'ns cau la baba escoltant-te...

Quin viatge... i quina enveja poder abraçar un tigre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dios...

X

trikki

en castellano mejor vwoladores que el foro está para que todo el mundo lo entienda :D

em podria passar hores preguntant...
me podria pasar  horas  preguntando

algun dia passa't per MOntjuich, veuràs com se'ns cau la baba escoltant-te...
algún día pasate por montjuich, verás como se nos cae la baba escuchandote...

Quin viatge... i quina enveja poder abraçar un tigre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que  viaje...   i que   envidia poder abrazar a un tigre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dios...
Dios...

lo traduzco para los que no entienden el catalán, yo ya entiendo que son muchos años estudiando para entenderlo.... :D

saludos!!!

josinho

GRACIAS..

saludos a ese catalan recorredor del mundo..esperamos ansiosos cronicas de su viaje.. .baba .baba
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!