¿A que presion llevais los neumaticos?

Iniciado por AFRAGO, Enero 04, 2007, 21:51:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AFRAGO

¿A que presión llevais los neumáticos?, los de delante y los de detras, los que poseeis una T3 y los que teneis una T4, los que vais con syncro y los que no,  cuando vais cargados a tope....
Gracias y saludos foreros
.confuso2 ;D

argioberena

pues yo no tengo ni idea, pero me vendra de gran ayuda ke alguien lo ponga, pork kreo ke mis ruedas de atras van algo bajas. es una t3 joker...aguuuuuuuur

merlin

Holitass  ;D

Yo calzo unas 215 75 15 y la tengo a 2 de presion

Creo que es mu poco ya que son nuevas de octubre
y ademas que las noto algo bajas cuando entro y salgo
del parking se oyen al girar. Eso es normal.
El peso el el de fabrica.
donde tengo que preguntar para saber la presion necesaria?  .confuso2

El tema me preocupa ya que lo miro muxo  :o
Las anteriores las suelo llevar a 2.1 o 2.2

Algun consejo del consejo de expertosss  .ereselmejor

Merci 

Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

josema

pues en unas 205/14 de mi t3 van a:
-2.3 delante
-2.8 detrás

lo pone en un adhesivo debajo del salpicadero, junto a la puerta.
Adèu!
antes 1 ltr de gasolina 100ptas ahora 0,60 Eu? no, 1Eu
antes 1 menú del dia 1000ptas ahora 6,00 Eu? no, 10 Eu
antes 1 ltr de leche 75ptas ahora 0,45 Eu? tampoco, 0,75 Eu
antes 1 sueldo de 100.000ptas ahora 600 Eu? SÍÍÍ
Qué moto nos han vendido?????

Asier

... T3 Caravelle 185/80 R14 según manual:

- Delante: 3,0 Bar.

- Detras: 3,7 Bar.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

ionmiz

En la T4 y con el peso que tienen las californias (lo pone en la puerta del conductor creo ), yo leí que eran 3 delante y 3.4 atrás
yo llevo 195/70/15
SALUDOS!!

argioberena

asier, yo llevo 185R 14C me valen igual ke las tuyas????

Asier

... en principio por la medida si (cuando no se indica perfil es que es 80), otra cosa es que por ser "cali" tenga que llevar otra presión...
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

alcasa

OK  Asier, con lo que dice el manual de la T-3,  las 185 R-14-C deben ir a 3,0 y 3,7    la he llevado durante unos 80.000 km. a esta presión y mi sorpresa ha sido: en las traseras es excesivo pues se nota un desgaste mayor en la parte central de la banda de rodadura, lo que denota una ligera sobrepresión, así que en las siguientes cubiertas las llevo a 3,25 bar a ver como sale cuando lleguen a viejas, por cierto las traseras las llevo de 205 R-14-C por lo del desarrollo del motor 1,9 TD.   
    En las delanteras ya es mas complicado, llevo la medida de origen 185 R-14-C y partiendo de un buen alineado, o sea una convergencia correcta, la caida que tienen las T-3 provoca un mayor desgaste en las bandas interiores, así que en el tercer juego de cubiertas , cuando llegó a medio uso (35.000 km.) les di la vuelta sobre su llanta , así , sin cambiarle el sentido de rodadura (que de no hacerlo provocaría un mayor desgaste) entonces conseguiria un desgaste uniforme .
    Viendo que aún así tambien tiene un mayor desgaste en la banda central, llego a la conclusión que la presión recomendada de 3,0 también es excesiva y la he rebajado a 2,8 bar.   de momento estoy consiguiendo un desgaste uniforme en los 4 neumáticos.
    Ya se que me enrollo pero es lo que me ha ocurrido en mi T-3 a lo largo de 180.000 km. , espero que mi experiencia le sirva a algun forero de ayuda pues sé que a mas de uno con el cuento de los desgastes interiores de las cubiertas delanteras, en alguna casa de neumaticos les han vendido a parte de las cubierta y el alineado les han cambiado los silent-blocs de los trapecios, e incluso los trapecios enteros con la excusa de estar doblados y al cabo de unos 60.000 km. vuelven a gastarse mas por la zona interior, vamos tirar el dinero.

                                                         .salta .salta .salta




Asier

... gracias por la aclaración. En principio yo no le he hecho a la furgo más que 18.000 Km con la disposición casi original de la Caravelle y por ahora el desgaste de los neumáticos es uniforme, no se cuantos Kilometros tienen las cubiertas, pero tengo cubiertas para rato. Se que la presión de los neumáticos varía en función del equipamiento, es por eso que le decía a "argi" que no lo se a ciencia cierta, estuvimos discutiendo sobre el tema en la Kdd de Iparralde. Actualmente tengo la furgo "Californizada" y la TARA a pasado de ser 1565 Kg. a ser 1730 Kg. con un reparto de pesos de 850 Kg. para el eje delantero y 880 Kg. en el caso del eje trasero. Por lo que entiendo que perfectamente podría llevar la misma presión en las 4 ruedas... ¿No? ¿Qué opinas?
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Asier

... porcierto; A la hora de pasar la ITV ¿Qué haces con los neumáticos del eje trasero? Las cubiertas de 205/R14 no son legales partiendo de una cubierta homologada 185/R14 por superar el 3% de tolerancia ¿No? Gracias.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

josema

Estoy de acuerdo Club Camper. A mi padre le sucede exactamente lo mismo en las 185/14 c. Se le gastan las cubiertas prematuramente y, se le ahuevan!!
Adèu!
antes 1 ltr de gasolina 100ptas ahora 0,60 Eu? no, 1Eu
antes 1 menú del dia 1000ptas ahora 6,00 Eu? no, 10 Eu
antes 1 ltr de leche 75ptas ahora 0,45 Eu? tampoco, 0,75 Eu
antes 1 sueldo de 100.000ptas ahora 600 Eu? SÍÍÍ
Qué moto nos han vendido?????

alcasa

Enero 05, 2007, 21:21:30 pm #12 Ultima modificación: Enero 05, 2007, 21:25:37 pm por club camper
Sr. Asier, gracias por el dato de 850/880 kg. delante/detras, es un dato que me sorprende y mucho pues creia que el eje trasero tenía mucho mas peso, aunque mi T-3 debe llevar bastantes más detras, ya que en el voladizo posteror llevo 4 baterias de unos 100 kg por lo bajo.
    Basandome en las presiones del manual en los 3 tipos de carga , siempre las traseras llevan mas presión y no creo que lo recomiende por el tema tracción, así que me imagino que a media y maxima carga, el reparto de pesos debe de ser mayor en el eje trasero, y no digo nada si llevas 3 bicis en el porton,  ademas si os habeis fijado en la amortigüación, cuando esta descargada el morro es mas alto que el trasero y al ponerle carga la suspensión delantera se hunde mucho mas que la trasera que apenas lo acusa.
    En lo de las medidas de las cubiertas traseras, tienes buena intuición, en la ITV las grandes de atras de  205 R-14-C, na de na, asi que guardo en el garage una sexta rueda con llanta de 185 R-14-C y buen dibujo, una vez al año cuando voy a la ITV pues antes de entrar le pongo esa 6ª rueda atras derecha, la de repuesto tambien de 185R-14-C atras izquierda, una de las grandes al repuesto y la otra en el suelo del interior, paso la ITV y al salir gato en mano vuelvo a cambiarlas y hasta el año siguiente.
   Total solo una hora y media ITV incluida de molestia al año.
  Por lo de la apariencia, me han parado algunas veces los Mossos incluso haciendome soplar y na de na , si a penas se nota a simple vista, si no fijate tu a ver si lo notas    ,  en la 4ª y la 5ª foto,     http://www.furgovw.org/index.php?topic=416.0      pero yo sí lo noto en desarrollo, velocidad y consumo de gasoil.

                                                       .salta .salta .salta

argioberena

club camper, kambiando un segundo el tema, komo has etxo lo de las baterias??? yo keria ponerle una tercera... pero no se si tambien habra ke modificar el alternador o algo asi, keria ponerle un transformador de 220 y dejar una bateria solo para eso
un saludo
aguuuuuuuuuuuur

katossi

Perdonad que vuelva al tema de las presiones, pero tengo una T3 Joker y me acabo de dar cuenta de que llevo las presiones fatal. Las puse segun un manual de T3 que decía 2,3 delante y 3,8 detrás, pero nunca me di cuenta de que era para un transporter y de que mi Joker lleva muebles pa dar y tomar.

Alguno sabeis cuales son las presiones recomendadas para unas T3 Joker? llevo 185R14C
T3 Joker 1.8 8v gti