[FORD TRANSIT 2.0 ECOBLUE L2H2 '22] Mi Ford Transit 2.0 EcoBlue Aut L2H2

Iniciado por Blizz, Enero 24, 2022, 13:12:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bichopaloman

Cita de: Blizz en Mayo 28, 2024, 10:27:29 amPues la verdad es que la furgo está muy bien aislada ahora. De hecho si fuera no hace "suficiente" frío no vale la pena encender la calefacción, ahí es donde lo he notado... Cuando digo "suficiente" me refiero a que con más de 12ºC fuera como enciendas la calefacción terminas por pasar calor, sobretodo para dormir. Alrededor de esa temperatura dentro se mantiene la cosa a 17-18ºC sin poner nada.

Tenemos siempre la idea de que el cristal es un puente térmico pero no creo que lo sea más que la chapa de una furgo de carga...

En mi caso jamás he tenido condensación en el interior, únicamente en alguna zona de los cristales donde el oscurecedor queda algo más separado, pero jamás en la chapa.

Saludos,

David
Claro por eso mismo pregunto,porque no es igual la chapa con el kayflex que el cristal con el oscurecedor como mucho. Gracias, es buena info

JAIMEHV

CitarBlizz
Veo que tienes instalada una claraboya Maxxfan Deluxe. ¿Sabrías decirme dónde tiene el código de homologación 43R?
No soy capaz de encontrarlo.
Gracias.

AnaLuz5

Cita de: Blizz en Enero 29, 2022, 20:47:21 pmBueno, os dejo unas fotillos a la luz del día.

Esta semana que viene llega la parrilla estilo Raptor y las alfombrillas de goma HD que pedí. Tengo pendiente vinilar los bajos de las puertas en negro mate y pintar las llantas de negro también.













Espero que os guste.

Por cierto, he medido entre los cristales traseros, salen 196cm con lo cual queda perfecto para una cama de 190cm o un pelín menos contando aislamiento y panelado.

Conducirla es muy agradable, me he reacostumbrado a un automático "de marchas" de nuevo (Conduzco un CVT habitualmente) y hay cosas como la cámara delantera de 180º, la trasera alta o los faros de bixenon con luces de giro que son una maravilla jeje

Saludos,

David

Brutal!!!! Me ha encantadooooo :))))))

Espero que la disfrutes muchísimooo :))))

Blizz


Phoenixtoledo

Cita de: JAIMEHV en Junio 28, 2024, 14:59:22 pmVeo que tienes instalada una claraboya Maxxfan Deluxe. ¿Sabrías decirme dónde tiene el código de homologación 43R?
No soy capaz de encontrarlo.
Gracias.

Está grabado en la tapa. Si miras desde dentro, a traves de las aspas deberías verla.





Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

JAIMEHV

Cita de: Phoenixtoledo en Junio 28, 2024, 19:13:21 pmEstá grabado en la tapa. Si miras desde dentro, a traves de las aspas deberías verla.





Saludos

Muchas gracias. Había preguntado a la tienda donde compré y no me sabía dar respuesta.

Blizz

El del cristal es la pegatina que te dice Phoenixtoledo, el 10R de la parte "eléctrica" está por detrás, se ve cuando se levanta desde fuera de la furgo (Salvo que ya hayas perdido la pegatina). Yo le hice una foto poco antes de que se deteriorara y se volara jeje

Saludos,

David

JAIMEHV

Cita de: Blizz en Julio 01, 2024, 16:30:34 pmEl del cristal es la pegatina que te dice Phoenixtoledo, el 10R de la parte "eléctrica" está por detrás, se ve cuando se levanta desde fuera de la furgo (Salvo que ya hayas perdido la pegatina). Yo le hice una foto poco antes de que se deteriorara y se volara jeje

Saludos,

David
Gracias a los dos. Ya tengo las fotos de las etiquetas con los dos códigos.

Blizz

Bueno, pues un poquito de actualización, aunque no podré mostraros todo acabado todavía.

He ido muy lento porque me tiré un mes y poco trabajando en el extranjero.

Me llegaron las celdas LiFePO4 Grado A de 330Ah que pedí a China. Venían en barco y éste además no pasó por el canal de Suez, pero ya contaba con ello. Las tuve en paralelo 2-3 días antes de ponerme a montarlas



Empecé a ensamblar todo para comprobar funcionamiento y configurar el BMS



Como el BMS que elegí (Un JK de 200A nominales y 350A de pico con balanceador activo de 2A) tiene doble terminal, encargué a Coelectrix los cables que necesitaba engarzando dos cables de 25mm2 en un único terminal por el lado de las celdas y del borne y dos terminales por el lado del BMS.



Continúo montando



Tras configurar el BMS compruebo que las celdas están perfectamente balanceadas.

Aunque tenía idea de hacer la caja de algún otro material más guay, tengo contrachapado suficiente en casa para construir la caja y no me complico...



Meto las celdas y empiezo a montar





Tengo que cambiar la cinta que sujeta las sondas de temperatura



Conjunto terminado a falta de la tapa





Primera carga completa, no creo ni que haya entrado en funcionamiento el balanceador, las celdas están perfectas



Presento el conjunto en su lugar



Tengo que mover el booster y fijarlo al lateral de la base del asiento. Como no quiero que se vean las puntas de los tornillos ni quiero usar tornillos rosca chapa, diseño e imprimo unos soportes muy fáciles de sujetar para usar tornillos M4 desde fuera. Utilizo el útil de embutir roscas con calor que compré para hacer más versátiles las impresiones 3D.



Visto desde el interior



Veo que por espacio debería de caberme también el inversor, así que me pongo a ello... Pues si, si que cabe



Adoro las bases giratorias Aguti



Debajo del inversor irá un portafusible MEGA de 200A para éste y un MIDI de 70A para proteger la línea que va al resto de consumos además del shunt y un busbar para negativos. Hay que hacer tetris, pero entrará.

Me imagino el hipotético caso de que por algún motivo se funda el fusible en mitad de un viaje... Ciertamente cambiarlo sería una liada, hay que sacar el asiento, el inversor, la batería (La bandeja del inversor no sale sin quitar la batería)... Nada que me apetezca hacer y menos en mitad de un viaje.
Me fijo que la tapa de pástico trasera de la base del asiento va remachada. Si quito los remaches la tapa puede quitarse y ponerse sin herramientas y aunque no es espectacular, hay más espacio...



El listón que se ve pegado a la chapa servirá de base para un trozo de tablero donde irán montados el shunt, el busbar y los portafusibles.

Y hasta aquí he llegado. Tengo que pedir los portafusibles, cables gordos y terminales para poder terminal. Esta semana tengo lío de trabajo fuera pero es en mi provincia, así que con suerte lo podré acabar y el finde salir...



Hice una pequeña prueba de estress a las celdas... 2000W de consumo. Les dio la risa. Muy poco desbalanceo aún consumiendo más de 150A, muy muy bien...



Ahora sí que aprovecho las placas solares, esta batería es un monstruo de tragar corriente cuando está descargada...

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Admiro los conocimientos que tenéis para hacer este tipo de baterías.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

CAMPERVOY

Casi nada,
   ... electrónica, ingeniería, diseño, carpintería...  No quiero ni pensar en lo que te clavaría una empresa por un montaje así...
     Una cosa... para qué necesitas tanta capacidad??.. 
Un saludo,
Anton

Blizz

Cita de: CAMPERVOY en Julio 22, 2024, 12:33:34 pmUna cosa... para qué necesitas tanta capacidad??..

Jajaja sinceramente no la necesito, pero desde siempre quería montarme algo y mira, ande o no ande... Burro grande jeje

Damaker+

Ya puede volver el invierno   :D

Menuda central eléctrica, parece mentira que pueda caber todo eso debajo de un asiento  .ereselmejor

Me ha gustado mucho, gracias por compartir  ;)

Blizz

Anoche le saqué partido... Aunque no he terminado de cablear la parte de los consumos de la furgo, sí tenía cableado y debidamente protegida la línea del inversor. A las 22h se fue la luz en toda la urbanización y la previsión era que volvería a las 2AM.

Estaba muerto de calor y nos estaban comiendo los mosquitos así que en 5 minutos apañé con una regleta y un cable que rescaté de un aspirador que se iba al punto limpio conecté el inversor de la furgo a un enchufe y voilá, la única casa del vecindario con luz.

Y menos mal que me dio por inventar porque la avería no la han reparado hasta pasadas las 4 de la mañana.

Congelados a salvo, mosquitos a ralla y ventilador funcionando. La batería ni se ha inmutado.

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0