¿Por qué me cobran tanto en el taller?

Iniciado por -Alvaro-, Diciembre 22, 2016, 10:37:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Alvaro-

Diciembre 22, 2016, 10:37:41 am Ultima modificación: Diciembre 22, 2016, 10:39:46 am por -Alvaro-
Buenos días,

Os escribo para saber si esto pasa en todos los talleres o es un caso especial.

Hace tiempo me cambiaron las rótulas de dirección. En la factura me aparecen las siguientes referencias:

Rotula dirección izquierda Referencia: (91-90922-1)   PRECIO: 76,59€
Rotula dirección derecha Referencia: (91-90922-2)   PRECIO: 76,59€
Fuelle de la transmisión Referencia: (01063) PRECIO: 23,84€
Mano de obra: 1,5 Horas = 46,5€

TOTAL: 223,52€

Me pongo a buscar las referencias en Internet y veo lo siguiente:

Precio de la rotula : 12,40€ MISMA MARCA Y REFERENCIA

https://www.oscaro.es/rotula-barra-de-acoplamiento-volkswagen-transporter-f7d-caravelle-2-5-tdi-minibus-102cv-914-11274-919-gt#919

Precio del fuelle: 13,10€ MISMA MARCA Y REFERENCIA

http://www.autorecambiosgalvez.es/tienda/producto.jsp?id_categoria=403&id_subcategoria=3202&id_producto=7387857&id_grupo=0&pagina=0&inicio_aplicacion=1&familia=METAL&categoria=Caucho%20Metalcaucho&subfamilia=FUE06&subcategoria=FUELLE%20TRANSMISION&referencia=01063&producto=KIT%20FUELLE%20TR%20UNIVERSAL%20FURGON


Y sigo buscando y encuentro piezas aun mucho mas baratas por ejemplo:

La barra de acoplamiento : 9,95€

Este es el tiempo que se tarda en cambiar la pieza:

https://www.youtube.com/watch?v=q28BHOGH5iQ

Precio de piezas compradas por internet: 37,90€


DIFERENCIA:  139,12€

Entiendo que me cobren la mano de obra correspondiente, lo que no entiendo es como me cobran las piezas a precio de oro, si por internet las encuentro un 75% más baratas.

¿Se puede hacer algo ante esta situación?
Gracias saludos



Elfossie

Una pregunta, como sabes que son la misma marca?

Es decir, las fábricas de algunos recambios "pararelos" suelen poner la misma referencia a sus productos que los productos originales, porque así son más fáciles de localizar o vender.

Es sólo una duda.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

pais

entiendo que te parezca muchisima diferencia ,pero yo como profesional(de otro sector) nos ocurre cosas similares.
Internet no te va a montar la pieza, ni sabe como hacerlo,ni herramienta para hacerlo,ni asume una garantia del montaje,ni tiene un taller para hacerlo,ni paga seguridad social seguros,la luz,basura........
Me diras que eso ya deberia ser la ganancia en la mano de obra,pero.......¿conoces algun mecanico rico? seguro que no
Quizas no te convenza pero no creo estar demasiado equivocado
De todas formas si te pareció caro ¿le preguntaste a tu mecanico?

andioak

A mi me cobraron casi 800€ por cambiar los dos cojinetes traseros de la jumper y era mi mecánico de confianza, digo ERA, porqué desde ese dia dejar de ir..... cuando en oscaro los encuentras por 150
   

Iosaneta

Cita de: andioak en Diciembre 22, 2016, 10:56:42 am
A mi me cobraron casi 800€ por cambiar los dos cojinetes traseros de la jumper y era mi mecánico de confianza, digo ERA, porqué desde ese dia dejar de ir..... cuando en oscaro los encuentras por 150


Y si tenemos en cuenta que a ellos la pieza de 150€ se la dejan rebajadisima, mas la mano de obra a precio de oro, personalmente me parece un poco asi, no digo que ellos ganen del descuento y si eso le suban un poco mas a la pieza, el conocimiento también hay que pagarlo y que tiene sus gastos que no son pocos como autónomos y hay que amortizar la maquinaria, local, etc. que no es barato precisamente pero hay cosas que claman al cielo...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

-Alvaro-

Diciembre 22, 2016, 11:36:06 am #5 Ultima modificación: Diciembre 22, 2016, 11:37:43 am por -Alvaro-
Cita de: Elfossie en Diciembre 22, 2016, 10:47:41 am
Una pregunta, como sabes que son la misma marca?

Es decir, las fábricas de algunos recambios "pararelos" suelen poner la misma referencia a sus productos que los productos originales, porque así son más fáciles de localizar o vender.

Es sólo una duda.


Es la misma marca y referencia, en la factura ponía la marca de la pieza también. Cuando entras en oscaro, por ejemplo, y pinchas para ver una pieza en particular te sale la referencia oficial Volkswagen y la referencia de todas las marcas que corresponden con esa pieza y no coinciden.


Cita de: pais en Diciembre 22, 2016, 10:48:02 am
entiendo que te parezca muchisima diferencia ,pero yo como profesional(de otro sector) nos ocurre cosas similares.
Internet no te va a montar la pieza, ni sabe como hacerlo,ni herramienta para hacerlo,ni asume una garantia del montaje,ni tiene un taller para hacerlo,ni paga seguridad social seguros,la luz,basura........
Me diras que eso ya deberia ser la ganancia en la mano de obra,pero.......¿conoces algun mecanico rico? seguro que no
Quizas no te convenza pero no creo estar demasiado equivocado
De todas formas si te pareció caro ¿le preguntaste a tu mecánico?


Entiendo a lo que te refieres y por supuesto el personal de taller debe ganar un sueldo mas que digno y no tener ninguna pérdida. Aunque me camuflen el coste en las piezas.
Lo que yo veo es que suponiendo que ellos hubieran comprado las piezas en internet y aun contando con que el iva lo pagan (que luego se lo desgraban) y suponiendo que no reciben ningun descuento de las casas de distribución su beneficio es de : 185,62€ que para 1 hora y 30 minutos me parece muy excesivo.
--> Coste de hora 123,74
Descontando gastos y demás me sigue pareciendo muy excesivo.


-Alvaro-

Aprovecho para preguntar.

¿Alguien ha llevado la furgo a este tipo de talleres donde les llevas el recambio y ellos solo te cobran mano de obra?

http://tallerbarato.com/mecanica/precios-cambio-de-piezas/

Gracias saludos

juanchy

Mi experiencia es que esto de los talleres está lleno de chorizos, pero afortunadamente también los hay buenos. ¿Qué se puede hacer? Como todo en la vida... a palos jajaja Yo fui cambiando de taller cada vez que veía que abusaban... hasta que con los años encontré al que lo llevo ahora, con el que estoy muy contento.

Neptuno_a80

Hay de todo, pero la mayoría son muy listos. Vale que es un trabajo duro, sucio, hay que pagar muchas cosas... Però hablamos que la hora la cobran a unos 45€, eso es lo que gano yo en un día... Que además de la mano de obra, cobren por la pieza, eso no lo veo....
Aunque a sido así toda la vida.

Un saludo
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

pais

Pues nada,todos a estudiar mecanica! Vamos a hacernos ricos

Iosaneta

Diciembre 22, 2016, 16:51:16 pm #10 Ultima modificación: Diciembre 22, 2016, 17:12:03 pm por Iosaneta
Mecánicos de barrio ricos no he conocido, meter muchas horas si y enriquecerse nada de nada, aunque no les defiendo y pienso que si cobran caro, pero no se puede comparar quien tiene su nomina garantizada a quien es autónomo y tiene que ir pagando, pagando y pagando y si le sale mal cerrar, afrontar deudas, etc. a mayor riesgo mayor beneficio pero sin abusar...

De los concesionarios >:( ni hablar...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

stewartbob

Desde mi punto de vista y mi experiencia, los mecanicos son unos LADRONES ( ojo no todos , alguno sera honrado), cobran la mano de obra a precio 15 jotas y si las piezas vvalen 10 y la cobran a 70 me estan robando......... La gente habla de que ellos tienen que amortizar las herramienta y tal y yo les digo que en el precio de los46+iva, tienen que llevar todoslos gastos que se ocasionan, si me engañas en las piezas, me estas robando........ Y se aprovechan de que la gente no sabe ni tiene sitio para hacerlo o habeis visto algremio de mecanicos manifestarse? Pues NO y eso es o pasaspor el aro o te buscas la vida ........y encima no te dejan que lleves tu las piezas  que raro no. Un saludo

Iosaneta


Mi mecánico cobra 35€ y, o me deja llevarle las piezas o me voy a otro, hasta el aceite y los filtros, a si de sencillo, todo es ir presionando y cambiando la mentalidad, incluso si la economía no permite pagar el (abusivo) IVA ya sabe que tiene que hacer, negociar que se dice, aunque muchos se niegan en redondo porque tienen gente suficiente...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Es por ello que hace siglos que aprendí a hacer el cambio de aceite y todos los filtros.......a parte de buscar el sitio donde los venda más barato..
Parecerá una tontería.....pero si se mira bien, puedes hacerlo a la hora y día que te de la gana y te ahorras unos leuros......que con esos leuros invitas a tu mujer a comer en el chino.... ;D ;D
No está la cosa para regalar el dinero que tanto cuesta ganar......

Animaros, no es dificil....

Saludos

junio36

los talleras mecanicos hoy en dia son unos cambia piezas y para eso hay que estudiar poco.
tienen de media un 40% de descuento en las piezas puestas en su casa y descuentos adicionales por volumen de compra, aparte a cada pieza le meten un % adicional asi que total cambiar una rotula que  la pieza en oscaro de la misma marca vale 37 euros iva incluido y puesta en tu casa, te meten un leñazo de 73,59 por la pieza y una hora de mano de obra 40 lereles todo eso mas iva ( ultima factura que pago mi hermana), y quien te monta la pieza es un chaval que esta contratado 4 horas como aprendiz y trabaja 9 o 10 o con un cotrato de formacion que cobra 600€ al mes si llega y echa las mismas horas.
vamos que a los talleres se les esta viendo ya el plumero
yo compro las piezas por internet o si no a un amiguete que trabaja en recambios ( el me dice que todos compran en los mismos sitios y que todos tienen los mismo precios de compra, que su margen esta en los volumenes y el % adicional meten que suele estar entre el 5% y 20% dependiendo del taller) que los talleres como minimo cobran lo que les ponen en tarifa sin los descuentos y que siempre tienen de media un 30% de descuento.
a mi me instalan las piezas que les llevo y no me ponen ningun problema y si puedo me quedo en el taller si le van a meter mano y si no les digo que me avisen que quiero estar presente y que quiero presupuesto del tiempo estimado de reparacion y antes me he metido en internet para tener una idea y aun asi a veces hay que darle cuartelillo
a mi por aqui algunop del sector me ha llegado a decir que si no es por las piezas tendrian que cerrar los talleres, manda guevos
donde yo vivo hay unos pocos mecanicos que no se si seran ricos, pero pobres estoy mas que seguro que no lo son y menos los que son buenos mecanicos y son conocidos por trabajar bien y ser honestos