Mayo 14, 2024, 04:26:14 am


Empieza a fallar, es normal?

Iniciado por AfricaTwin, Julio 16, 2012, 13:35:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AfricaTwin

Muy buenas.

Soy expropietario de una t5 beach quevendi hace pococon 108000 km y ningun problema.

El tema es que por mas logo fardon quelleve en el morro , esta empezando a fallarcomo una escopeta de feria unos meses despues. Acaban de sablar al comprador con 300 lereles por el sensor de abs y esr. Recien entregada la furgo, me entero k ahora le ha petado el tempomat y le piden 150 euros.

Es normal esta bateria de averias a partir de los 100000 km? Voy a tener que empezar a sonrojarme ahora por haber vendido unA megafiable y megairrompible t5 masters del universo? Sinceramente, le dijeal tio k se llevaba una unidad cuidadisima y ahora no se donde meterme.

CAMPERVOY

Buenas,
          Yo creo que es mera coincidencia. A mí con 157000 kms, toco madera, ningún fallo. T5 beac 131 cv de 2008. Yo hubiera pasado de cambiar el sensor, el año pasado se me encendió el chivato del sensor ese del abs, me lo borraron, se volvió a encender y un día ya no se encendía... hasta hoy. En algún post he leído que el fallo puede ser por suciedad, entonces, lo que hay que hacer es limpiarlos. Antes de cambiar....
  De todos modos, creo que es un sensor prescindible, pero hay que tener en cuenta que circulamos sin abs, claro.
Un saludo,
Anton

urbanoII

Cita de: CAMPERVOY en Julio 17, 2012, 11:35:05 am
Buenas,
          Yo creo que es mera coincidencia. A mí con 157000 kms, toco madera, ningún fallo. T5 beac 131 cv de 2008. Yo hubiera pasado de cambiar el sensor, el año pasado se me encendió el chivato del sensor ese del abs, me lo borraron, se volvió a encender y un día ya no se encendía... hasta hoy. En algún post he leído que el fallo puede ser por suciedad, entonces, lo que hay que hacer es limpiarlos. Antes de cambiar....
  De todos modos, creo que es un sensor prescindible, pero hay que tener en cuenta que circulamos sin abs, claro.
Un saludo,
Anton


Sin meterme en donde no me llaman, circular sin ABS es prescindible?

albertillo_madrid

asierep, yo creo que si es prescindible, vuelve 15 años atras y verás como hay muchos coches circulando sin ABS!!

ramisa

A mi no me parece prescindible ni el ABS ni el ESP si se puede poner. Toda la seguridad es poca y creo que hay muchas cosas más prescindibles que son más caras (por ejemplo, llantas y pintura metalizada). De todas formas, los concesionarios hacen lo más fácil: quitar una pieza y poner otra.

CAMPERVOY

  Yo es que toda la vida he andado sin abs. Tampoco tengo ESP, aunque estoy de acuerdo que está muy bien tenerlos.
Un saludo,
Anton

AfricaTwin

Bueno, ya que el post ha derivado en un debate paralelo  ;D, voy a dar mi opinión.

Es cierto que antes de que salieran las modernuras, todos andabamos con los coches y no pasaba nada. De hecho, no hay menos muertos ahora que los coches son supuestamente más seguros.

Personalmente, yo el ABS no prescindiría de él, pero el ASR no le veo mucho sentido, total, un ABS pero que funciona con la tracción, si con nieve, que es donde puede saltar, lo desconecto...

CAMPERVOY

Exactamente, en una pista de piedrilla yo tuve que desconectar el ASR, porque al pasar un surco y quedarse las ruedas sin contacto ni tracción, pues se quedaba frita, se encendía el testigo de ASR y se calaba. Fue desconectarlo, y listo...

AfricaTwin

En conducción deportiva, puede ser de gran utilidad para evitar subvirajes por exceso de tracción (cuantos no se hubieran matado con los Supercinco GT Turbo, que se les iba recto al pisar el acelerador a media curva, aunque luego la película que contaban, era otra), pero vamos, que no creo que sea el caso de nadie de nosotros. Almenos yo, jamás he hecho derrapar ninguna de las furgos.