Abril 26, 2024, 00:56:30 am

Estado neumatico

Iniciado por VanChiquiVanVan, Abril 20, 2021, 13:54:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VanChiquiVanVan

Hola,

me he fijado que los neumáticos delanteros presentan este estado. Los posteriores no tienen estos signos.



Os ha pasado algo parecido? Cuál creéis que es la causa?

Debería cambiarlos?

Muchas gracias


AntonioOC

Yo los cambiaría tienen pinta de estar duros y se desprenden trozos de caucho, de qué año son?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Daduce

A mi me pasó algo parecido una vez que me metí por un camino de piedras para llegar a un pantano y tenía una bajada muy pronunciada, cuando quise regresar tuve que subir en primera picando rueda y quedaron parecidos

AlvarA

Cita de: Daduce en Abril 20, 2021, 16:06:45 pmA mi me pasó algo parecido una vez que me metí por un camino de piedras para llegar a un pantano y tenía una bajada muy pronunciada, cuando quise regresar tuve que subir en primera picando rueda y quedaron parecidos

Sí, además siendo los delanteros todo apunta a que ha sido que han ido derrapando por gravilla o algún sitio feo

Andorra_van

Cita de: VanChiquiVanVan en Abril 20, 2021, 13:55:52 pmLas fotos...


yo opino como los compañeros! ademas el neumatico de nieve es mucho mas blando y quizas por eso se ha roto un poco. pero el resto del dibujo se ve bastante bien
9 frikipuntos!

crisjaca

Cita de: Andorra_van en Abril 20, 2021, 18:38:21 pmyo opino como los compañeros! ademas el neumatico de nieve es mucho mas blando y quizas por eso se ha roto un poco. pero el resto del dibujo se ve bastante bien
...coincido con todos! Le ha pasado a mi hijo en su coche, que lleva unos neumáticos de nieve parecidos a los tuyos! Después de hacer ruta por pista con fuerte pendiente.

SirJan

Carretera en mal estado
Girar ruedas en parado en un aparcamiento rugoso por ejemplo
Y el tiempo de las ruedas, viendo que son de invierno puede que la Furgo es de Alemania ? Cuanto tiempo tienen ?

VanChiquiVanVan

Muchas gracias a todos!
Pues sí, la furgo es de Alemania. No sé de que año son los neumáticos, por lo demás están bien.

No sabía que fuesen de nieve...  ???

Pues a mirar unos nuevos neumáticos... Al estar las traseras bien, le cambiaré solo las delanteras.

JDMoldes



Cita de: VanChiquiVanVan en Abril 20, 2021, 22:12:10 pmMuchas gracias a todos!
Pues sí, la furgo es de Alemania. No sé de que año son los neumáticos, por lo demás están bien.

No sabía que fuesen de nieve...  ???

Pues a mirar unos nuevos neumáticos... Al estar las traseras bien, le cambiaré solo las delanteras.

Yo diría que no puedes llevar neumático de invierno en un eje y de verano en otro.
Para saber de qué años son los neumáticos busca el DOT. Un número de cuatro cifras en el lateral (a veces viene rodeado por un pequeño perfil)
Las dos primeras cifras es la semana y las dos últimas el años (p.ej. 1317 = semana 13 de 2017)

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


crisjaca

Abril 20, 2021, 23:28:48 pm #10 Ultima modificación: Abril 20, 2021, 23:30:34 pm por crisjaca
Cita de: JDMoldes en Abril 20, 2021, 23:12:59 pmYo diría que no puedes llevar neumático de invierno en un eje y de verano en otro.
Para saber de qué años son los neumáticos busca el DOT. Un número de cuatro cifras en el lateral (a veces viene rodeado por un pequeño perfil)
Las dos primeras cifras es la semana y las dos últimas el años (p.ej. 1317 = semana 13 de 2017)

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


eso mismo te pensaba decir  yo, .... Mira la foto, asi ya sabes para los próximos
y si, puedes llevar un tipo en un eje, y otro tipo, marca, modelo en el otro eje

anbiker

Cita de: VanChiquiVanVan en Abril 20, 2021, 22:12:10 pmMuchas gracias a todos!
Pues sí, la furgo es de Alemania. No sé de que año son los neumáticos, por lo demás están bien.

No sabía que fuesen de nieve...  ???

Pues a mirar unos nuevos neumáticos... Al estar las traseras bien, le cambiaré solo las delanteras.

  Independientemente del tipo de neumatico las nuevas siempre atras, delante tienes la direccion y la traccion junto con el mayor esfuerzo de frenado, suficiente para controlar el vehiculo si deslizas, si se te va de atras es muchisimo mas dificil recuperar el control, las gomas nuevas siempre atras, incluso si las ruedas motrices son las traseras...  cuando cambies neumaticos las de atras pasan a delante y las nuevas atras...
Saludos.

crisjaca

Abril 21, 2021, 09:34:26 am #12 Ultima modificación: Abril 22, 2021, 10:54:37 am por crisjaca
Cita de: anbiker en Abril 21, 2021, 04:53:06 amIndependientemente del tipo de neumatico las nuevas siempre atras, delante tienes la direccion y la traccion junto con el mayor esfuerzo de frenado, suficiente para controlar el vehiculo si deslizas, si se te va de atras es muchisimo mas dificil recuperar el control, las gomas nuevas siempre atras, incluso si las ruedas motrices son las traseras...  cuando cambies neumaticos las de atras pasan a delante y las nuevas atras...
Es más, un reventón o perdida de control en el eje trasero, es mucho más difícil de controlar que en el delantero.

VanChiquiVanVan

Los neumáticos son del 5013, Noviembre del 2013, 7 años y medio...

CAMPERVOY

Respecto,
      a lo que te dicen, puedes llevar perfectamente neumático de invierno en un eje y normal en el otro.
      En relación a qué neumático poner, yo miraría el hilo de 'michelin agilis cross climate'. No te recomiendo instalar neumático de invierno, salvo que hagas un uso importante por nieve.
Un saludo,
Anton