Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión

Iniciado por nito, Enero 20, 2008, 19:49:51 pm

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solosyncro

La mayoría de las syncros que conozco tienen la combinación desacoplador+visco. Por qué? Pués porque el sístema visco es una maravilla cuando funciona, da más seguridad en asfalto, luvía etc.. Es un sistema 4x4 "inteligente" que según VW no necesita un descoplador (menos unos pocos ejemplares VW no vendia syncros con desacoplador). Ahora, 20 años más tarde, muchos tenemos viscos algo duros (pegados), y para seguir con ellos sin tener que comprar uno nuevo o reparalos muchos ponen desacopladores. Así vamos en carreterA 2WD Y en pista 4wd con visco. Además sufre cualquier visco, también los nuevos, a velocidades por encima de 90km/h, allí en autovías el desacoplador siempre es preferible.
La combinación desacoplador+eje rígido significa un 4x4 "primitivo" como en los primeros 4x4. No podemos utilizar un sistema así cuando hay tracción buena, ni en asfalto y tampoco encima suelo duro en curvas. SOLAMENTE en arena o suelo muy resbaladizo tiene ventajas al visco. Optar por el eje rígido pués solo tiene sentido cuando nos vamos al sáhara o utilizamos la syncro mayoritariamente en pistas con terreno suelto.

Actualmente venden desde alemania el desacoplador entero (600-900.- aprox.) a cambio, o a veces también todas las partes para hacerse el desacoplador con la propia caja de cambios (ahora no encuentro ninguna oferta de ese tipo)) A veces hay buenas ofertas en algunos foros.
It´s the open road, men!

Macflai

Buenas,

Pues sinceramente prefiero el estilo "primitivo". Desacoplador+eje rigido. Muchos todo terrenos son asi y van de maravilla, y yo empece con un todo terreno con ese mismo sistema... 4x2 o 4x4 de accionamiento manual. No niego que el visco funcione de maravilla, cuando funciona, pero siempre andas con la mosca detras de la oreja pensando que cuando va a dejar de funcionar como debe, y como nunca lo sabes, cuando el visco muere se te va acelerando el desgaste de la caja de cambios, nada barata por cierto... (eso si se queda el visco "duro", si tienes la suerte de que se quede "muerto" pues mejor que mejor...)

Soy un poco tradicional, y antes sinceramente prefiero el sistema de control de traccion que tiene un Defender Td5 o Discovery Td5 que un viscoso de VW T3. :)
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

nito

otra vez la polemica del eje rigido o el viscoso?   mira que os gusta darle caña al tema.

si SOLO usas la syncro para ir a la nieve  el visco es perfecto  ,  eso si el hielo no es la nieve 
para TODOS los demas usos de una syncro  ya sean racionales o irracionales   eje rigido y desacoplador

solosyncro

Diciembre 22, 2010, 17:35:59 pm #48 Ultima modificación: Diciembre 22, 2010, 18:39:58 pm por solosyncro
Totalmente en desacuerdo  :D

Cualquier syncro tiene mejor tracción en carretera (y más con lluvia, nieve, ...) que una 2wd (o una syncro desacoplada). Y solemos ir en carretera en 98% de los casos, o no es verdad?

Qien no se lo cree que se ponga al volante de una syncro no castrada y compare con y sin desacoplador puesto. Invito probarlo en la mia en la quedada de enero ;-)



It´s the open road, men!

AFRAGO

Cita de: solosyncro en Diciembre 22, 2010, 17:35:59 pm
Cualquier syncro tiene mejor tracción en carretera (y más con lluvia, nieve, ...) que una 2wd (o una syncro desacoplada). Y solemos ir en carretera en 98% de los casos, o no es verdad?


a mi T4 no puedo ponerle desacoplador, pero por lo mismo que comentas tu el % asfalto-campo, si pudiera, no se lo pondria,
lo que si me gustaria seria tener una marcha ultracorta. ;)

nito

vamos a ver
si usas la furgo para ir por carretera   para que quieres una syncro?
si la usas para hacer el salvaje , como algunos de los que tenemos syncro, no pensamos en si llueve o nieva , estamos pensando en que se nos cruce en el camino una pista de barro hasta los huev...  y que la parienta no te diga nada por llenar de barro la furgo hasta arriba siempre y cuando no te quedes atascado.

si vas por carretera y hay nieve o esta el suelo deslizante puedes poner tu desacoplador con su eje rigido que la furgo va igual de pegadita al suelo y no hay pega, la ventaja del visco es que cuando vas circulando y de repente te encuentras una pista roja de esqui en medio de la carretera no tienes que perder 5 segundos en tirar del mando del desacoplador.    sigo pensando que el visco solo sirve para cosas que te puedan pillar desprevenido en la carretera

y yo soy de los que han tenido una syncro bajada 4 cm con un kit de carroceria projekt zwo, neumaticos 225 55 16  y solo para uso en carretera.  pero para eso no tendria una t3  tendria un turismo con traccion integral

solosyncro

Citarmacflay: ...y antes sinceramente prefiero el sistema de control de tracción que tiene un Defender Td5 o Discovery Td5 que un viscoso de VW T3.


Todo lo que hace de una syncro una syncro (la transmisión completa incl. cambios del chasis) no es de VW sino de Steyr Fahrzeugtechnik (hoy Magna Powertrain), la misma empresa que construyó el G para Mercedes y vehículos 4x4 y 4x6 militares tan legendarios como los Pinzgauer ( .ereselmejor

Claro que 30 años es mucho tiempo, hoy en día hay soluciones mejores, tampoco la syncro fue concebida como todoterreno sino como furgoneta para terreno difícil, pero aún así todavía hoy no hay nada mejor en su clase: furgoneta 4x4 para carretera y pista. Hay mejores en carretera (todas las nuevas, pero muchas veces con menos espacio por dentro) y mejores todoterrenos (también muchos) y hay intentos (la nueva Rockton p.Ej.)

Ya veréis, para mi nada mejor que mi T3 Syncro (con modificaciones, eso si)  ;)

It´s the open road, men!

Xaft

Hombre, yo no tengo syncro y por lo tanto opino en base a lo que he leido. Un visco, para que funcione "perfecto" ha de estar relativamente nuevo, y la inmensa mayoría no lo estan, por lo que ya empiezan con las deficiencias. En condiciones normales, cuanto reparte la tracción el visco? 100% detrás? O algo adelante? Si la  acción del visco es instantanea si que nos salva en casos de lluvia o asi, pero para lo demás, un atracción fija asegura una mayor respuesta en mi opinion. Lo ideal? Pues que el visco se pudiera bloquear... vamos, ir con visco (en buen estado, claro) siempre, y en terrenos X podamos bloquearlo (como con eje rigido) y asegurar tracción en las cuatro ruedas, pero eso es imposible...

solosyncro

Si, eso sería ideal.
El visco siempre da tracción, lo notas cuando lo pones (desacoplador), y cuando conduzcas por curvas rápidas. Tengo algunos en mi camino al trabajo donde sin visco el culo se me va  facilmente (con un poquito de lluvia), con el visco puesto como en carriles de tren...
It´s the open road, men!

6q6q

Diciembre 23, 2010, 18:46:58 pm #54 Ultima modificación: Diciembre 23, 2010, 18:49:37 pm por 6q6q
Visco = ASR, TCS...control de tracción y ESP, ESC, VDC, DSC... control de estabilidad permanente
además de las utilidades propias de 4x4

imposible comparar con eje rigido, desacoplador y otros artilugios.

Spanier

Para mi la T3 sigue siendo quizás el mejor en cuanto a 4x4 porque parte de una cosa fundamental que a veces se olvida, el motor lo lleva detrás. También hay que recordar que cuando se fabricaba casi nadie se lo podía permitir ya que eran casi 3.000 € lo que costaba de mas.

http://www.myvideo.de/watch/2591346/Abenteuer_Auto_VW_T3_Syncro_Bus_Multivan

Salud2

anemparats

Hola Familia !!

Acabo de montar el desacoplador! Gracias por el Briko !!!

Super sencillo, toda una gozada, ahora a probar que tal.

De momento solo en las maniobras ya lo he notado!!

Fin del capitulo "tracción" ya tenemos bloq. Trasero, bloq. delantero y desacople !!  .baba

Salut !

Macflai

No me acordaba de que habia dado caña con el VC y el desacoplador por aqui tambien... jejejeje...
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

ooznak

que proveedores para el desacoplador conocéis?

por ejemplo ...

BUSMAN
http://busman.be/pagina47.html
*imagen borrada por el servidor remoto
Decoupler in exchange for you gearbox' nose

€ 750
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


6q6q

Que pena, una Syncro sin visco, siempre será como un jardín sin flores.