¿PORQUE NO CIRCULAMOS POR LA DERECHA?

Iniciado por Dvilrg, Enero 13, 2012, 15:13:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ELSERGIO

joder, por la M-40 o la A-IV he llegado a ir adelantando por la derecha y yo iba a 90, eso si, parecia que iba a 150. por la M-50 no tanto, pero tambien. eso si, yo he de decir, que he visto multar por ir por el carril del centro teniendo la derecha libre, estaba echando gasolina y le pararon en la misma gasolinera al tio, y por eso escuché toda la conversacion.

t3 family

Cita de: ELSERGIO en Enero 13, 2012, 18:41:43 pm
joder, por la M-40 o la A-IV he llegado a ir adelantando por la derecha y yo iba a 90, eso si, parecia que iba a 150. por la M-50 no tanto, pero tambien. eso si, yo he de decir, que he visto multar por ir por el carril del centro teniendo la derecha libre, estaba echando gasolina y le pararon en la misma gasolinera al tio, y por eso escuché toda la conversacion.

Pues me alegra mucho leer esto por que los habia visto avisar pero no multar  .panico

Es cierto lo que dices de ir a 90 adelantando por la derecha,yo con el camion estoy bastante acostumbrado,sobre todo en la M40 en la a4 y en la a6  ;)
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

alex.alpinista

Cita de: t3 family en Enero 13, 2012, 18:41:27 pm
Buaaa me acabas de recordar una cosa que me paso hace mucho tiempo;

Iba yo con mi primer coche recien comprado to chinorri yo con 18 añitos y el carnet recien sacado de Almeria a barcelona (mi primer viaje  .panico),salgo a la autovia y to flipao le doy caña a tope,cuando iba ya a mas de 200km/h de marcador y veo que se incorpora un suzuki vitara super despacio y cual es mi sorpresa cuando el hijo de su madre se pasa directamente al carril izquierdo¡¡¡ diossss¡¡¡ eche el ancla,empece a bajar marchas pero nada,me lo comia.En el ultimo momento pude girar y pasarme al carril derecho para no colisionar. Buffff todavia se me ponen los pelos de punta cuando me acuerdo.

Lo mas gracioso de todo es que estoy completamente seguro de que ni se percato de la que podia haber liado.


Eso seguro, la gente que hace estas barbaridades no es consciente del peligro, es mas, ellos piensan que el que lo hace mal eres tu.

Brisa

Vaya, me alegra leeros los comentarios, yo pensaba que era de los pocos que siempre iba por la derecha.
En Madrid lo de ir por el centro es norma habitual. Si quieren recaudar para sacarnos de la crisis, ya tienen dónde. Sólo conozco un caso de multa por ir por la izquierda (era vía de doble carril, no de triple).

Aunque a mí de momento me viene mejor como están las cosas porque los fitipaldis no salen de la izquierda, los borregos no ven más que el centro y a mí me dejan todo el carril de la derecha para mí solito a mis habituales 100 km/h.

Warda

Y en las rotondas cuando quieren salir ¿porqué circulan por el interior de la rotonda? se cruzan de golpe a la salida y si tú estás pasando por allí te pitan y te insultan

alex.alpinista

Cita de: Warda en Enero 13, 2012, 19:39:14 pm
Y en las rotondas cuando quieren salir ¿porqué circulan por el interior de la rotonda? se cruzan de golpe a la salida y si tú estás pasando por allí te pitan y te insultan


Ja, ja, ja, esto se anima.  .palmas .palmas .palmas

PaqueT4

Cita de: Warda en Enero 13, 2012, 19:39:14 pm
Y en las rotondas cuando quieren salir ¿porqué circulan por el interior de la rotonda? se cruzan de golpe a la salida y si tú estás pasando por allí te pitan y te insultan

+1 Hay gente que ni entiende ni hace por entender las rotondas.
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

Dvilrg

No se que decir, estoy a punto de llorar, pero por lo que veo los que pensamos asi, por lo visto estamos uno en cada pueblo .meparto .meparto ya que a mi se me hace muy dificil encontrar a alguien que circule correctamente.
Esta tarde he estado visitando a unos amiguetes en su tienda y cuando les comento que he abierto este asunto, va y me dice uno de ellos:
Ah!pero que hay que ir por el de la derecha obligatoriamente?
Me he quedado muerto.
Cita de: PaquePartner en Enero 13, 2012, 18:37:59 pm
Aquí en Asturias la gente también le tiene alergia a circular por el carril derecho. Yo con la moto solía dar ráfagas un par de veces, si no se apartaban pitar, y si seguían en sus trece adelantaba por la derecha. Sé que no es lo correcto peeero...
Éso y la gente que parece no tener intermitentes me ofende muchísimo.

Lo de los intermitentes es para abrir otro como lo de las rotondas.
Yo les suelo decir con cara de buena persona:
No te funciona el intermitente.
A lo que ellos responden:
No, si no lo he puesto
Y es cuando yo les digo:
Pues que cabron.
Siempre calibrando el tamaño del individuo .meparto .meparto
Otra buena es la de:
En este modelo no le pusistes como extra los intermitentes.
Lo que me queda claro despues de leeros es que en todas partes cuecen habas.....y en la mia....pucheradas!!!!
Cita de: Buffer en Enero 13, 2012, 17:13:23 pm
A mi lo que me sorprende es que se queje de eso alguien que vive en Euskadi, pásate por las ciudades grandes, Madrid, Barcelona y Valencia y verás como nadie usa el carril derecho

Oye, que Santander es un barrio de Bilbao!! .meparto .meparto .meparto

Pues me alegro de que multen, a veces me acuerdo de un juego al que jugaba en la sala de maquinas de mi barrio, el Spy Hunter creo que era, trataba de ir en un coche....con ametralladoras en el morro....y te quitabas a los coches de delante a tiros...... .meparto .meparto

maitmar

Lo no de circular lo más a la izquierda posible está más que generalizado. Pero no sólo en España, hace años recuerdo carteles en las autopistas gabachas que te recordaban que el carril por el que se circula es el DERECHO!!!

A veces me entran dudas de si resulta que el derecho es un carril de servicio o bus y yo no me había enterado  ;)

Mal endémico de muchos como el de las rotondas, acelerar para no parar en un paso de cebra, adelantarte antes de llegar a un semáforo que está en rojo para ponerse delante, aparcar en doble fila porque andar 20 m es mucho................ :P

alex.alpinista

Es verdad, aqui tenemos lo nuestro, pero en otros paises tampoco se libran de esta "epidemia"  ;D
En Francia te lo recuerdan los carteles, por algo será. En Italia es toda una aventura conducir, Portugal, mas de lo mismo, etc.
Jo...er  alguien sabe conducir?  .meparto .meparto

t3 family

Cita de: alex.alpinista en Enero 13, 2012, 20:39:26 pm
Es verdad, aqui tenemos lo nuestro, pero en otros paises tampoco se libran de esta "epidemia"  ;D
En Francia te lo recuerdan los carteles, por algo será. En Italia es toda una aventura conducir, Portugal, mas de lo mismo, etc.
Jo...er  alguien sabe conducir?  .meparto .meparto

Los alemane y los ingleses son los que menos mal conducen  .meparto (bajo mi punto de vista claro)
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

albertillo_madrid

yo mejor no opino porque estoy superquemado con este tema, yo vivo al sur de madrid y trabajo muy cerca, pues bien, el carril del centro y el izquierdo abarrotados y a 80 km/h, y yo por el carril derecho vacio  y adelantando.... hace un par de dias tuve una gorda con uno de estos figuras que van por la izquierda teniendo los carriles contiguos vacios y encima el muy ......... se pone chulo.. total ¿cual seria la mejor manera de solventar este problema? a multón limpio y asi aprenderemos mas rápido  :-\

Brisa

Y qué decir de los carriles adicionales que hay en las rampas, es que ni dios salvo los camiones. Aunque para mí lo más peligroso de las carreteras son los furgoneteros de prensa y repartos similares que van a la velocidad del rayo por las madrugadas, a veces de tres en tres y dejando un metro de distancia de "seguridad" entre furgo y furgo. Hay veces que no acabas de empezar a ver sus luces por el retrovisor y cuando te quieres dar cuenta ya te están adelantando.

t3 family

Cita de: Brisa en Enero 13, 2012, 22:10:53 pm
Y qué decir de los carriles adicionales que hay en las rampas, es que ni dios salvo los camiones. Aunque para mí lo más peligroso de las carreteras son los furgoneteros de prensa y repartos similares que van a la velocidad del rayo por las madrugadas, a veces de tres en tres y dejando un metro de distancia de "seguridad" entre furgo y furgo. Hay veces que no acabas de empezar a ver sus luces por el retrovisor y cuando te quieres dar cuenta ya te están adelantando.

Lo de ir pegados al culo del otro no hay dios que lo justifique,pero lo de la velocidad si.

No queremos que corran pero si queremos que esten lo paquetitos a las ocho de la mañana en cualquier ciudad de españa y no solo eso si no que ya esten distribuidos a los clientes. A velocidad legal  .nono
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

cuscus

Supongo que el carril de la derecha es para las incorporaciones y te obliga a ir muy atento.