Mayo 02, 2024, 02:29:33 am


¿Es útil un Poti?

Iniciado por KOYI, Noviembre 20, 2007, 21:33:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

heiwi

ya, si ya se ke eso es lo ke dicen, ke kon el liquido no huele, yo hablo por experiencia propia, una vez le eche medio bote, y habrias la tapa y... olia

AFRAGO

Cita de: heiwi en Noviembre 21, 2007, 10:24:40 am
ya, si ya se ke eso es lo ke dicen, ke kon el liquido no huele, yo hablo por experiencia propia, una vez le eche medio bote, y habrias la tapa y... olia


los "excesos" a veces tampoco son buenos...  .meparto .loco2

calitraum

 .ereselmejor VIVA EL POTI !!  >:(  aunke halla ke vaciarlo  .vomito  .meparto

Luisma

Para mi no es imprescindible y hemos pasado muchos años sin el, pero creo que es un accesorio muy recomendable.
Y como decís alguno, te da una cierta tranquilidad a la hora de buscar sitio para dormir.

Respecto a lo de la bolsa y la papelera, pues yo creo que ya lo habéis comentado, me parece, como decirlo... poco correcto y mas teniendo un poti en la furgo, y lo de aliviar en el monte, muy bonito, y lo que querais, pero con un poco de respeto, que luego hay zonas en las que hay que ir esquivando minas, y tampoco se trata de eso, y los papelitos para casa.

He llegado a ver zonas un poco recogidas que parecían estercoleros y unos metros mas abajo un manaltial que se supone con agua excelente, pero bueno, mejor ni pensarlo,.

Habia un libro muy interesante cobre el tema "Como cagar en el monte" o algo asi, de la editorial desnivel



maño

vamos a ver que creo que nos estamos liando, imprescindible como todo..... pero si lo tienes lo usas y lo agradeces (como todo). Con lo de que huele si lo usas bien no suele oler, huele mas el momento de la deposición que otra cosa (como es habitual).
con lo de vaciarlo SE PUEDE VACIAR EN CUALCUIER WC FIJO, de hecho así lo indica sus instrucciones. los puntos de aguas grises y negras de las areas de AC. que yo sepa no tienen un tratamiendo distinto al vertido de las aguas sanitarias de la localidad.
no se trata de llamar a nadie guarro, pero si tener un poco de conciencia y 2 dedos de frente con lo que dice ángeles. una mierda ya sea nuestra o de vaca o de lo que sea no deja de ser un importante foco de contaminación, y creo que todos hemos visto en la montaña beber agua de una fuente y 2 metros mas arriba o detras de la piedra algun pastel y los útiles de limpieza empleados abandonados.

y el que lo tiene lo utiliza, y mas si buscas hacerte un viaje pasando de camping y demás logistica a la que estamos habituados hoy en dia.

AFRAGO

Cita de: maño en Noviembre 21, 2007, 10:32:19 am
vamos a ver que creo que nos estamos liando, imprescindible como todo..... pero si lo tienes lo usas y lo agradeces (como todo). Con lo de que huele si lo usas bien no suele oler, huele mas el momento de la deposición que otra cosa (como es habitual).
con lo de vaciarlo SE PUEDE VACIAR EN CUALCUIER WC FIJO, de hecho así lo indica sus instrucciones. los puntos de aguas grises y negras de las areas de AC. que yo sepa no tienen un tratamiendo distinto al vertido de las aguas sanitarias de la localidad.
no se trata de llamar a nadie guarro, pero si tener un poco de conciencia y 2 dedos de frente con lo que dice ángeles. una mierda ya sea nuestra o de vaca o de lo que sea no deja de ser un importante foco de contaminación, y creo que todos hemos visto en la montaña beber agua de una fuente y 2 metros mas arriba o detras de la piedra algun pastel y los útiles de limpieza empleados abandonados.

y el que lo tiene lo utiliza, y mas si buscas hacerte un viaje pasando de camping y demás logistica a la que estamos habituados hoy en dia.


Es cierto, se puede vaciar en cualquier WC que esté conectado a la red de saneamiento, que a su vez estará (eso es mas cierto en algunas comunidades que en otras) a una depuradora, perfectamente capaz de tratar el 100% de aguas residuales biològicas y parte de las industriales, según sea su diseño.

leticor

Que se lo pregunten a los tropecientos de las compras conjuntas!!
Como todo, si lo tienes lo vas a usar y es un invento, pero si no, apañas perfectamente.(llevamos toda la vida en el monte y con poti solo año y medio, y hemos sobrevivido muy dignamente!! (aunque como todo, hay formas y formas de hacer las cosas)
Sobre lo de la transmisión de enfermedades y epidemias, yo creo que  hay múltiples focos de infección mucho más importantes y graves que éste (por lo menos en un pais con garantías sanitarias )
Aagur

IRSVA

Yo me acabo de comprar furgo y poty. No he podido todavía hacer mucho uso de la furgo  :-\ y ninguno del poty pero, aunque mi intención es usar bastante camping porque me da un poco de miedo lo de la acampada libre con dos niños pequeños, creo que nos resultará muy práctico para apretones inoportunos.
Tengo un par de dudas sobre los líquidos  ??? ???: ¿Se venden en supermercados?.
¿Cuáles son las cantidades correctas a echar?
Gracias

Checo

otra opnion más:

Yo todabia no tengo poty (pero esta de camino, por compra conjunta .meparto) pero es cierto que desde que descubri que existian llevo detras de uno, mi poca experiencia me ha enseñado que para un apretón por la noche, con o sin frio en el campo o en la ciudad ya merece la pena no andar buscando un sitio para "aliviar el stress" cuando puedes llevarlo recogidito en la furgo y tan comodo como en casa.

Ademas  NO estoy deacuerdo con lo de dejar "regalitos" por el campo, señores si recogemos la caca de nuestros perros (los que lo tenemos) tampoco cuesta tanto recoger la propia porque es BIODESAGRADABLE (y lo he escrito asi aposta) ir por algunas zonas "furgoperfectas" y encontrarse semejante "flora" autoctona.

Sinceramente creo que el poty es todo lo util que nosotros queramos que sea.

T3Power

Si "defecas" (que fino me pongo cuando quiero) en el monte, lo ideal es hacerse un agujerito y taparlo... Asi ni contaminas, ni molestas...

Y no me refiero con tapar el "trofeo" con un poco de arenita. Me refiero a hacer un buen agujero y taparlo sin dejar rastro. Yo lo he hecho asi siempre que he podido...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Eli

Yo creo que a nadie le gusta ir a dar una vuelta al campo o a la playa y encontrarse un mojon coronado por un trozo de papel, creo que estas cosas son las que hacen que no nos dejen pernoctar ni acampar en los sitios y nos manden a los camping, estamos ensuciando nuestra propia imagen.

En la furgo se puede pasar sin frigorifico, sin cocina, sin calefaccion, etc... Pero creo que una cama y un potty es lo necesario para camperizar una furgo, el resto son extras. Ademas estamos hablando de 60 euros que en una noche de copas te lo has gastado a cambio de no tirar las moñigas en una bolsa. A lo mejor nos van a tener que poner unos parquecitos de esos como tienen los perros para hacer sus necesidades.

En un viaje de un mes o mes y medio creo que es totalmente imprescindible, por que no siempre encuentras un sitio para hacerlo, y seguro que nuestro potty esta mas limpio que el de los bares o gasolineras, sin derrapes y con papel, posiblemente mas desinfectados y nos podremos relajar mas a la hora de hacer nuestras necesidades. Ni que decir tiene la comodidad de cagar sentado o de cuclillas agarrado a un arbol o al tirador de la puerta del wc del bar.  .meparto

Cobreti

Viva el Poti y la autonomía que te da!  .ereselmejor

La bufeta lo agradece, sobretodo cuando estás durmiendo placidamente en la furgo, con una temperatura gélida en el exterior y, a las 5 de la madrugada, notas que dormirias todavía mejor si vacias canviaras el agua a las olivas sin tener que congelarte.

Y no digamos cuando estás durmiendo en la furgo en alguna calle de alguna ciudad civilizada sin escondites adecuados para hechar una meadita....

O cuando estás en algún lugar no tan civilizado dónde los w.c. no superarian la prueba del algodón ni con un regimiento de mayordomos  .malabares

Recomiendo el Thetford 345, pequeño e ideal para las T4, facil de limpiar....

Sueños sin rumbo; en páramos quemados, la voz del viento (Uejima Onitsura, 1661-1731)

trikki

a ver, los machotes que comentais lo de las mujeres y echar el último "pis" por la noche en invierno... vuestras novias no son tímidas o que???

en mi caso como mi novia es tímida, cuando hace "popó" me larga de la furgo 10-15 minutos (sí, se lo toma con calma) y a mi me deja en la calle tiritando de frío...

no me digais que sólo me pasa a mi :D

calitraum

 ??? y si lo utilizas tu triki? se keda mirandote?  .meparto

AFRAGO

y los chicos altos cuando hacen pipi, aciertan? salpican? o se sientan como ellas?  .sombrero