Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

arsejazz

Cita de: zimperlich en Noviembre 10, 2012, 18:53:25 pm
Lo cierto es que tambien me esperaba más pasta y por 60 €, lo único que pierdo es el tiempo, ya que me dicen que la cosa irá de 3 semanas a un mes.

Yo tenía la costumbre de enchufar a la corriente en cuanto llegaba a casa (sólo la uso para fines de semana muy esporádicos) y la dejaba así pensando en que era lo mejor para la batería, pero en Westfalia me han dicho que no, que es mejor cargarla 24 horas sólo una vez al mes.

Miraré ese cargador de lulukabaraka.


un mes?!!! la leche!!! lo que no sé es si con el cargador ese de lulukabaraka el proceso ese de rejuvenecimiento será lo mismo y si tardará tanto

¿alguien sabe si venden ese cargador en alguna tienda física en el entorno de Bilbao? con lo de lulukabaraka pensaba que era barakaldo  .loco2 pero al entrar en la web ya he visto que andaba un pelín despistado

arsejazz

Cita de: zimperlich en Noviembre 10, 2012, 19:05:34 pm
En la big, no se donde está, en la normal, la batería está en el mueble del fregadero, debajo de la madera y encima de parte del depósito de grises.

Como los muebles interiores son iguales, sospecho que en la big estará ubicada en el mismo sitio, pesa un poco, pero entre dos personas es fácil.




En la big el depósito creo que es más grande para la ducha y no deja sitio para la bateria. Creo que está debajo del asiento del piloto, aunque tengo que confirmarlo cuando vaya al garaje de la susodicha (furgoneta). Espero que no sea muy complicado sacarla. También he leido en el manual que antes de sacarla se recomienda quitar variso de los fusibles que tiran de ella.

Por cierto si alguien sabe donde se encuentra el manual de la BIG nugget en inglés o castellano que diga dónde si es tan amable. Mi furgo vino de alemania, así que los manuales (westfalia y ford) en papel son en alemán y por internet sólo lo he encontrado el de la BIG también en alemán (eso sí el de la nugget y el de la transit ya lo he bajado de aquí mismo en castellano e inglés - gracias a quien lo subió -).

arsejazz

Noviembre 11, 2012, 19:41:00 pm #4592 Ultima modificación: Noviembre 11, 2012, 20:53:01 pm por arsejazz
Otro tema que acabo de recordar:

Encima de la cocina en la big nugget hay una claraboya eléctrica (maldita la hora). Cada vez va peor y hay que empujarla hacia arriba con la mano al mismo tiempo que pulso el botón. Parece que patina y no acaba de subirla por si sola hasta que ya tiene un inclinación suficiente que facilite la labor.

No sé si alguno tendrá claraboya electrica y sabe si tiene fácil arreglo la cosa, o al final tendré que comprar una a manivela (si es que encuentro de la misma medida).

Además al cerrarla hace un "clac" al enganchar unos cierres, que luego resulta, que desde hace un tiempo, tengo que soltar a mano porque si no después no se sueltan sólos como antes y tampoco empieza a subir ni empujando.

Sea como fuere no recomiendo ese tipo de claraboya: consume bateria y encima se puede averiar.

ta


Hola , alguien sabe que programa hace falta para ver esto


http://www.mecanicavirtual.com.ar/2010/08/ford-manuales-de-desarme-y.html?m=1

Lo he descargado pero no puedo verlo con lo que tengo.
Un saludo

Pupilons

Es una imagen de Cd y te dicen que necesitas un programa que se llama alcohol 120% para instalarlo, que te puedes descargar en softonic

ta

Hola , gracias , y hay que poner un cd en el ordenador para grabarlo  ??? o es virtual , o .........  ando un poco perdido en estos temas .
Un saludo

Surble

Puedes grabar la imagen en un cd o montarla en una unidad virtual.

Para crear las unidades virtuales como te ha comentado Pupilons puedes usar el Alcohol 120 o también Daemon Tools

ta

Ok , gracias , un compañero de otro foro de ford dice que el tercer enlace le da que tiene un virus  ???

Azpitrafik

Noviembre 13, 2012, 15:07:32 pm #4598 Ultima modificación: Noviembre 13, 2012, 15:13:13 pm por Azpitrafik




Hola Arsejazz:
a ver si te puedo ayudar. A mi tambien me trajo la Big Nugget Aritza de Alemania.Las claraboyas que tengo todas son manuales. Tengo el manual de instrucciones en castellano, pero son de la Nugget normal, creo, de todas formas , si quieres me mandas un privado con tu dirección de correo electrónico y te las envio.
Otro asunto, yo la batería secundaria la cambie en primavera y la compré en lulukabaraka, una AGM de 150 amperios. Otra cosa que le puse fue el desconectador de batería a la auxiliar, por si la tenía una temporada sin usar y no se descargaría la batería.
Por cierto, la batería secundaria o auxiliar está de bajo del fregadero. Primero está el deposito de agua potable y al fondo, contra el lateral de la furgo esta la batería. La verdad es que es un lugar bastante puñetero para acceder.
Aprobecho para poner fotos del brico que le hice a las guías del asiento trasero. Desplacé el asiento 20cm
hacia delante y no veais las cosasque entran. Así si se puede decir que las Nugget tienen maletero.
Llevo, las sillas plegables, la mesa, calzas, los aislantes de los cristales... Y la verdad que al desplazar el asiento hacia adelante, queda espacio suficiente en el comedor y queda más amplio el paso hacia la cocina. Hay van las fotos:













En estas últimas fotos se puede ver todo lo que se puede llevar y aun así queda sitio.

arsejazz

Gracias Azpitrafik.

Justo hoy, aprovechando la jornada de huelga, acabo de volver de dónde tenemos la furgo y he descubierto el recóndito lugar de la bateria auxiliar. Y vaya tela también el tamaño comparando con la de ford (que está debajo del asiento del piloto). A ver si me atrevo a cambiarla yo o se la llevo al de campertek (tiene horario de furgonetero, cierra el viernes al mediodia hasta el lunes, y así es complicado llevarla) u otro para que me la ponga. Desde luego lo que planteaba yo de llevarla a casa de vez en cuando para cargar no parece fácil.

Pedazo de maletero queda con el asiento desplazado. A ver si me animo y lo hago también.
Además, al echar el asiento hacia adelante consigues que realmente esté el "comedor" más cómodo para cuatro, si no siempre quedaba la mesa lejos de uno de los lados.

Azpitrafik

Yo descarté desde un principio cambiar la batería yo solo. Me la pusieron los de Campertek. Y muy bien. Si no vas a mover todos los días la furgo, te recomiendo que le pongas  un desconectador de batería, para evitar que se te vaya descargando.
Si te fijas en la foto que aparece el "pasillo" que he puesto en el mensaje anterior ,verás como en el lateral de la fregadera hay una llave roja. Pues ese es el desconectador de batería.

arsejazz

Noviembre 14, 2012, 21:16:41 pm #4601 Ultima modificación: Noviembre 14, 2012, 22:11:37 pm por arsejazz
Cita de: Azpitrafik en Noviembre 14, 2012, 15:04:44 pm
Yo descarté desde un principio cambiar la batería yo solo. Me la pusieron los de Campertek. Y muy bien. Si no vas a mover todos los días la furgo, te recomiendo que le pongas  un desconectador de batería, para evitar que se te vaya descargando.
Si te fijas en la foto que aparece el "pasillo" que he puesto en el mensaje anterior ,verás como en el lateral de la fregadera hay una llave roja. Pues ese es el desconectador de batería.


Pero no me digas más, allí la llevaré. Ahora a ver cuándo, porque trabajan a la vez que yo.
El sitio dónde está la llave parece un poco arriesgado como para darle un guarrazo sin querer al pasar ¿no?

¿Cuanto tardan en montar la bateria y el interruptor? ¿y cuanto cobran? si no es mucho preguntar
Vamos, que si me da tiempo me escapo mañana mismo antes del curro y les llevo la furgo y así la tengo para el finde. De ilusión también se vive.

Muchas gracias de nuevo.

Azpitrafik

Para que te puedan poner mañana mismo les tiene que coincidir que tengan allí mismo la batería. Por lo normal suelen pedirla fuera..... Y a parte que tengan un huequillo....Suerte y ya contarás.

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ESERO

Muy bueno el aporte, lo andaba buscando hace tiempo, gracias.
Un saludo.