Restaurar y colocar techo elevable T3 FOTOS DEFINITIVAS

Iniciado por markintosh, Marzo 18, 2010, 16:30:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

markintosh

Marzo 18, 2010, 16:30:15 pm Ultima modificación: Julio 19, 2010, 10:10:26 am por markintosh
Bueno, pues por fin he conseguido un techo elevable para mi caravelle. Creía que no lo conseguiría jamás, y bueno, aunque no ha salido barato al menos el estado es bastante bueno (hablo de la fibra, las bisagras y los neumáticos), pq lo que es la tela y el tapizado interior, madre mía la de mierda que puede llegar a acumular el asunto.

Paso 1: Mi primer encuentro con el techo. Hablo con un tío con el que tenía apalabrado tb un interior westfalia y le digo.... ¿no tendrás un techo por casualidad?, y me dice, sip, arriba, lo hemos quitado de una , ¿quieres verlo?. Me dice que no es westfalia, pero que bueno, que lo mire y decida







Made by Mieller Keeper. Busco en San Guguel y me salen unos carroceros de camiones. Ni idea de la historia de este techo. Lo que me mola es que funciona con neumaticos y no con brazo como los westfalia, y de peso es mucho menor.


Techo, frontal, base para la cama..

Pongo el techo sobre unos caballetes para empezar a quitar los tornillacos, gomas, etc etc


Esta es una foto de una de las bisagras.


Y aquí donde iba


Le doy la vuelta a techo y .... se me cae el alma a los pies, kilos de hollín, no tengo ni idea donde tendrían este techo, pero la lona era negra por la cara de fuera y marrón por la de dentro. El negro no era original..... era de hollín.


Un detallito más. A estos travesaños de madera va grapada la lona del techo, bueno iba.


Arrancando la tapicería interior, que daba un asquito que no veas


Y en estas me encuentro.... frota que te frota. Dar cera, pulir cera, se me va a poner un brazo. Poco a poco va saliendo el blanco


¿alguno tiene idea de que techo es?, lo he visto en la furgo de Danielito ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=188146.60 ). Por fuera parece un west pero con el sistema del reimo (creo). Ayuda para este pobre desgraciado a ver si me aclaro de como va esto  ;D

miguel.ovd

Ánimo... mira como estaba el del Boine y mira como lo dejó de arreglaito...

Y si necesitas ayuda ya sabes... buscate la vida  ;D

El amoniaco hace milagros, y tu dices que no, será que te lo bebes, y en el carreful venden un bote tipo flus flus asin como industrial que lo he visto trabajar, pero no me acuerdo del nombre y el que me lo enseño... ya no se encuentra entre nosotros.

Y una lijadita con una lijadora tipo orbital (lija fina) le vendría de PM


MICKYFUERTEVENTURA

la casa meiller kipper carrozaba mercedes en los 60... me refiero a camiones mercedes... entre otros... es un techo raro, la verdad...aunque esta casa tambien hace remolques...
Por cierto, una cosa que siempre se me olvida...el mes pasado cuando pille el barco de cadiz-lanzarote...me fije en los camarotes... y me di cuenta que se parecia a mi t3... resulta que los camarotes estan hechos por WESTFALIA!  .panico

ooznak

para mi que la pegata es de publicidad sin más.. y es un reimo ... yo creo que igual que el de la syncro 16 de 4

si te aburres de él mándamelo que se lo plantamos a la chincro .meparto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ensafer

Yo probaría el KH7, y si no funciona, lijadora, o cepillo de puas de plastico con el taladro.

Multivan Beach 4motion

ELSERGIO

el kh7 hace maravillas. comprate una caja y al lio, acabaras hasta los huevos... pero acabaras.

markintosh

os aseguro que al kh7 lo mira y se escojona de el. No sale ni dándole con las uñas. Mañana voy a probar por el cepillo de nylon y el taladro. Ya os contaré que tal.

Lo de la pegata.... es que me mosquea pq está vamos, perféctamente colocada, y vamos, luego nos llaman frikis, pero coño, ¿quien se coloca una pegatina de un carrocero??, joder, hay cada unoooooooo

Miguel, el amoniaco lo deja igualico que el kh7, el otro día los llegué a mezclar y todo, vamos, que casi la palmo.  ;D

os iré informando de como van las cosas.


MICKYFUERTEVENTURA

con la radial...partes el techo en trocitos...los metes en la lavadora, y despues un poco de superglue...no es tan dificil... .meparto

Miguelkiter

Yo para las zonas difíciles (coño parece un anuncio) uso KH7 pero HIRBIENDO!!!!
Vacías en contenido en un cazo y lo pones a calentar hasta que hierbe y luego lo vuelves a vaciar en el bote.
Esto si que hace lilagros
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

westy

Buenas!

Para limpiar el techo lo mejor que he utilizado es una Karcher (de las gordas) con su jabón...
Yo estoy restaurando uno (que por cierto ahora voy a meterle un buen empujón) y te aseguro que le dí con mil materiales "milagrosos" y no hubo manera. Le pasé la karcher a conciencia... y como nuevo!

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"

javiseiscientos

te keria        hacer una pregunta  la omologacion como la harias y el precio,la estructura del techo lo refuerzas eske yo tengo un techo chulo en la t2 para ponerlo y keria  saber un poco mas.gracias
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


ooznak

y no has tenido problemas luego? una amiga que en su día le pasó la karcher a conciencia... ahora tiene goteras y le va a tocar pintarlo o algo

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


markintosh

joer, ojalá tuviera una de esas, pero allí solo tengo manguera de las normales  :( .joer ooznak, tu amiga si que debió darle a saco  ;D

en fin, hoy por la tarde vuelvo a ver si le saco tres horitas de curro al techo.

ooznak

no creas, pero yo creo que entre los años del techo y meterle la karcher...

creo que ahora le iba a echar pintura naútica o algo así ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


markintosh

si es k se nos hace mayores  ;D. Yo ahora estoy decidiendo el tema de la tela. Creo k me inclino por la de justkampers y adaptarla a mi techo.... lo bueno es k sobra tela y no falta